ListarTrabajos de Grado (Pregrado) por tema "Strategy"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Desdibujando el dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente trabajo surge a partir de la reflexión de la práctica del dibujo en diálogo con la experiencia pedagógica, de esta manera decido plantear un ejercicio de investigación que permitiera realizar un acercamiento ... -
Enseñanza de la mitología Nórdica mediante el videojuego Asassins Creed Valhalla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Tesis de grado donde el autor se enfoca en la didáctica del juego como proceso cognitivo para que el estudiante pueda llegar a pensar históricamente a través del juego , creando así una metodología de enseñanza - aprendizaje ... -
Enseñanza de la robótica en la educación media a través del uso de una estrategia didáctica, objeto virtual de aprendizaje (OVA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este trabajo de grado aplicado en una institución técnica, se propone una estrategia de un objeto virtual de aprendizaje OVA, para la enseñanza de la robótica la educación media, se busca mejorar los prototipos presentados ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento, en el semestre cero del proyecto manos y pensamiento : inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, a partir del uso de la técnica del pop up, en el marco de un proceso interdisciplinario en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera interdisciplinar la ... -
Estrategia para el desarrollo del concepto de energía mecánica a través de prácticas de skateboarding.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiese la apropiación del concepto de energía mecánica por medio de la práctica del skateboarding con estudiantes de décimo grado, para ... -
Estrategia pedagógica para el fomento de la agroecología en la huerta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La propuesta está encaminada a potenciar y aplicar prácticas agroecológicas en la localidad de Suba-Compartir desde la huerta Huerteria, basado en las experiencias de la huerta Tabanoy en la localidad de San Cristóbal y ... -
Las estrategias de gestión en la realización de un festival de música : el caso del festival de música de cámara camareando.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo pretende exponer la problemática que presentan las organizaciones de festivales musicales y como mejorar la formación en gestión de estás entidades. Una vez definido conceptos importantes para este trabajo ... -
La Gamificación como herramienta educativa : un estudio documental en Universidades colombianas y españolas durante 2018- 2022.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento fija su atención en la gamificación, que desde sus comienzos ha sido considerada como una herramienta útil de mercadeo, que ha tomado fuerza en el transcurso de los años dentro de las áreas del ... -
Mate - museo : propuesta digital interactiva sobre las heurísticas en la Historia de las Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado se enfoca en las heurísticas – especialmente desde las Historia de las Matemáticas – identificándolas y catalogándolas según las etapas históricas de la humanidad, para después diseñar actividades e ... -
La recreación como estrategia educativa y pedagógica para la convivencia escolar del colegio Manuelita Sáenz del grado 10º.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación se realizó en el Colegio Manuelita Sáenz con los estudiantes del grado décimo de la media técnica en lúdica y recreación, ubicado en la localidad de San Cristóbal, con el objetivo de promover la ... -
El trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación ...