Now showing items 1-14 of 14

    • Concepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa. 

      Rodríguez Manzano, Sebastián Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora habilidades y competencias escriturales a través de ...
    • CSRI : modelo cognitivo y estrategia de autorregulación para la producción textual. 

      Huertas Borráez, Laura Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la ...
    • ¡Cuéntame tu vida! Experiencias que escriben la historia en 603. 

      Bolívar Ardila, Karen Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado cuyo objetivo fue analizar la incidencia que tienen las experiencias de vida como recurso didáctico en el mejoramiento del proceso de producción escrita de los estudiantes del grado 603 del Instituto ...
    • CYANT : creación y análisis de narrativa transmedia en el aula. 

      Ruíz Tinjacá, Laura Elianeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo “CYANT: Creación y análisis de Narrativa Transmedia en el aula”, es un proyecto de investigación-acción enfocado en la cualificación del proceso de escritura de los estudiantes del grado 602 del Instituto ...
    • Developing writing as a situated social practice through project approach. 

      Atehortua Durán, Lina María (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este estudio tiene el propósito de desarrollar el proceso de la escritura como una Práctica Situada a través de la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes de quinto grado en un ...
    • Escribiendo el mundo con el otro 

      Jiménez Suárez, Yuri Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ...
    • Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso 

      Rentería Alfonso, Lady Daniela; Martínez Barbosa, Angie Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ...
    • Estrategias de autorregulación en el proceso de escritura de textos narrativos. 

      Molano Guzmán, Angie Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado que tiene como propósito mejorar el proceso de producción de un texto narrativo, el cuento, en los estudiantes del curso 403 del Instituto Pedagógico Nacional a partir de estrategias de autorregulación. ...
    • Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas. 

      Silva Velasco, Laura Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por ...
    • El mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos 

      Avilez Quintero, Loni Mitchelle (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La siguiente propuesta pedagógica tuvo como objetivo determinar el mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos de los estudiantes del grado 301 de la institución educativa Prado Veraniego. Para ...
    • A pedagogical proposal towards environmental awareness through a school newspaper. 

      Aldana Fajardo, Angie Paola; Gutiérrez Hernández, Janna Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación presenta una propuesta de un periódico escolar teniendo en cuenta las percepciones de la comunidad educativa en lo que respecta al medio ambiente. La propuesta se llevó a cabo con estudiantes de ...
    • Una propuesta didáctica para enriquecer los procesos de planeación, revisión y edición implicados en la producción textual. 

      Álvarez Urrego, Yuli Tatiana; Ariza Duarte, Sindy Liseth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Proyecto Pedagógico que se propone enriquecer los procesos de planeación y revisión implicados en la producción textual, de los niños y niñas de 3° grado del Liceo Alta Blanca, a través de una propuesta didáctica que ...
    • Re-vista : revisión de la escritura la evaluación del proceso escritor. 

      Peñuela Díaz, Leidy Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este trabajo de grado muestra la investigación realizada en el grado 503 del Colegio Rafael Bernal Jiménez, desde la aplicación de una propuesta de intervención pedagógica en donde la ejecución de las estrategias de ...
    • Resumen de textos expositivos, estrategia para mejorar procesos de lectoescritura. 

      Beltrán Castañeda, Wendy Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que busca mejorar las habilidades de lectoescritura a través de la elaboración de resúmenes por parte de las estudiantes del grado 702 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño ...