Listar Trabajos de Grado (Pregrado) por autor "Pacheco Calderón, Diana"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
La clase de biología como un espacio de emoción y reconocimiento de la otredad.
Buelvas Uribe, Ixchel Lizouli (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone plantear el espacio de la clase de Biología como un lugar donde sea posible la emoción y la otredad a partir de la lúdica, cuyos objetivos son re-significar la clase de Biología como un espacio ... -
Diseño de una alternativa pedagógica : el entendimiento del territorio a través de las energías renovables y su aplicabilidad al contexto rural en la Institución Educativa Sochaquira abajo del municipio de Guayatá Boyacá.
Gordillo Hoyos, Luis Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento es un trabajo de grado, el cual se desarrolla en la Institución Educativa Sochaquira Abajo, ubicada en la vereda Sochaquira Abajo, del municipio de Guayatá, región del Valle de Tenza, esto en el ... -
La evaluación como proceso de construcción colectiva de conocimiento de la enseñanza de la biología en contexto, desde el ambiente de formación disciplinar investigativo de la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza.
Barreto Fula, Alex Yesid (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado, es una propuesta para la implementación de la evaluación en la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza, teniendo en cuenta que algunos docentes presentan propuestas de programas ... -
La quebrada La Guaya como escenario vivo de aprendizaje para recrear y vivenciar las problemáticas ambientales con los mediadores de la Institución Educativa Técnica José Gabriel Carvajal García del Municipio de Tenza (Boyacá).
Perilla Cáceres, Angela Yaneth (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La educación es un proceso formativo donde interactuan diferentes actores que generan la construcción del conocimiento partiendo de elementos como la identidad, el territorio y la pertenencia del contexto en el que se ... -
Reconocimiento del territorio desde las prácticas de uso y cuidado del agua : espacios de reflexión con estudiantes de la Institución Educativa Técnica Honorio Ángel y Olarte (Pachavita, Boyacá).
Cantor Balvin, Laura Alejandra; García López, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se realiza en la vereda de Aguaquiña del municipio de Pachavita ubicado en el departamento de Boyacá con una población de estudio conformada por estudiantes de tercero cuarto y quinto de la escuela ... -
Reconocimiento del territorio desde las prácticas de uso y cuidado del agua: espacios de reflexión con estudiantes de la Institución Educativa Técnica Honorio Ángel y Olarte (Pachavita, Boyacá).
Cantor Balvin, Laura Alejandra; García López, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se realiza en la vereda de Aguaquiña del municipio de Pachavita ubicado en el departamento de Boyacá, con una población de estudio conformada por estudiantes de tercero cuarto y quinto de la escuela ... -
Territorio y memoria biocultural desde las prácticas campesinas : diseño de una alternativa pedagógica para maestros enfocada en la enseñanza práctica de la ecología de grado octavo, en la Institución Educativa Departamental de Manta.
Clavijo Bermúdez, Liseth Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado para optar por el título de Licenciada en biología tuvo en cuenta los conocimientos previos de estudiantes, las experiencias educativas de los maestros, y los saberes que poseen los campesinos ... -
Vinculación de la familia en los procesos educativos de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Juan José Neira (Machetá Cundinamarca).
Segura Ramírez, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)La vinculación de la familia en los procesos educativos escolarizados de la juventud, se consideran hoy día en la formación integral del estudiante un eje fundamental, pues esta permite actuar corresponsablemente ...