Listar Trabajos de Grado (Pregrado) Director(a) de tesis "Ardila Escobar, Emperatriz"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Actos de habla, comunicación no verbal y dramatización en los procesos de comunicación de los estudiantes del grado 901 del Colegio Gustavo Morales Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado es una propuesta de investigación en educación que tiene por objetivo determinar de qué manera la comunicación no verbal enfocada desde la perspectiva de los actos de habla y la dramatización como ... -
Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2A de la IED Aníbal Fernández de Soto JM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 2 A de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el ... -
Argumentación oral y literatura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, ... -
El Blog para desarrollar la escritura argumentativa. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje utilizado con los estudiantes del grado 703 del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el curso 703 del Instituto Pedagógico Nacional, a partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en el uso del blog como un ambiente virtual de ... -
El cómic : un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada con los estudiantes del grado 602 de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada tarde, la cual tenía como objetivo fomentar los procesos de lectura crítica de ... -
Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ... -
Cuentos maravillosos y las funciones de Proop en los procesos de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación-acción que buscó incidir en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado 3º del Colegio IED Domingo Faustino Sarmiento jornada de la ... -
El diálogo argumentativo en el grado 801 del IED Gustavo Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta la investigación realizada con el grado 801 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada mañana, basada en el enfoque dialógico argumentativo que propone Plantin (2001), a partir de la interacción de ... -
Estrategias de composición y el aprendizaje conjunto en la producción textual de los estudiantes del grado 602 del Colegio Gustavo Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 602 del IED Gustavo Morales Morales, a partir de la implementación de una propuesta de intervención basada en las estrategias de composición y el aprendizaje ... -
Estrategias de metacompresión en los estudiantes del curso 802 del Colegio Rafael Bernal Jimenéz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Colegio Rafael Bernal Jiménez, con los estudiantes del curso 802, para mejorar la comprensión lectora haciendo uso de estrategias metacomprensivas. Se encuentra ... -
Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 801 del Colegio Gustavo Morales IED, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la ... -
El juego cooperativo en la producción escrita de los estudiantes del grado 701 del Colegio IED Gustavo Morales Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 701 en el colegio IED Gustavo Morales Morales en la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención ... -
El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con ... -
La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ... -
El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ... -
La leyenda urbana y la escritura creativa en la competencia comunicativa escrita de los estudiantes del grado 701.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 de la IED colegio Gustavo Morales Morales a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la escritura creativa ... -
La literatura de ciudad para el fortalecimiento de la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 904 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso de la literatura de ciudad, con el ... -
Literatura de mujeres y comentario crítico en los procesos de escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo, presenta la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 11- 04 J.T del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, la cual tenía como objetivo mejorar la producción escrita de los y las ... -
La literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto J.M.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo es el resultado de la investigación-acción realizada en el grado 3B de la IED Aníbal Fernández de Soto jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en ... -
La literatura en la identidad y prácticas comunicativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 del colegio Rafael Bernal Jiménez I.E.D, a partir de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la literatura para potencializar ...