Listar Trabajos de Grado (Pregrado) por título
Mostrando ítems 5605-5624 de 6794
-
El reconocimiento de la importancia ecológica de la planta Gustavia romeroi a través de la práctica de campo como estrategia pedagógica con estudiantes del grupo ecológico Eco-exploradores de la Institución Educativa Berlín Samaná.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal constituir los elementos de la práctica de campo como estrategia pedagógica para la enseñanza de la importancia ecológica de la planta G. romeroi con ... -
Reconocimiento de la multidimensionalidad en la educación física como elemento fundamental para el desarrollo humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto curricular nace al observar cómo los procesos formativos del ser humano están siendo fraccionados y no se comprende esa complejidad que todo ser humano posee por naturaleza, así mismo de la comprensión de las ... -
El reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en ... -
Reconocimiento de las plantas carnívoras para su conservación, valoración y cuidado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado presenta una propuesta investigativa la cual tiene como principal objetivo desarrollar una serie de estrategias pedagógicas basadas en el reconocimiento de las plantas carnívoras, por medio de una ... -
Reconocimiento de las temáticas en el componente de análisis de imagen de la prueba de admisión de la Universidad Nacional de Colombia, en estudiantes del PreUniversitario de la Fundación Círculo de Excelencia Académica mediante el uso de una aplicación móvil.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Proyecto de grado cuyo fin es analizar la incidencia de una aplicación móvil orientada al reconocimiento de las temáticas de análisis de imagen, un componente tratado en la prueba de admisión de la universidad Nacional de ... -
Reconocimiento de los ecosistemas hídricos de la vereda Timasita del municipio de Une (Cundinamarca), en pro de la conservación de la rana sabanera (Dendropsophus labialis) con la población campesina de la zona rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental. Este posee como temática fundamental el reconocimiento de los ecosistemas hídricos de la ... -
Reconocimiento de los imaginarios sociales de jovenes estudiantes del Grado 11-01 Jornada Mañana del Colegio San Cristobal Sur.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento es producto del proceso de investigación y de la implementación de una propuesta pedagógica cuyo principal objetivo fue reconocer los imaginarios sociales en la construcción de propuestas propias a partir ... -
Reconocimiento de plantas angiospermas presentes en el Colegio Cafam para la construcción de un herbario virtual con los estudiantes de grado octavo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado tiene como propósito el inquietarse por los saberes que construyen los estudiantes de grado octavo, acera del reconocimiento de plantas Angiospermas presentes en el colegio CAFAM. En esa medida, ... -
Reconocimiento de saberes ancestrales en la banda sinfónica de la comunidad Embera Chami Katio de San Jeronimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El objetivo principal de este trabajo de grado se centra en reconocer, a través de una propuesta didáctica musical con enfoque de educación propia, los saberes ancestrales que circulan en torno a la banda sinfónica de la ... -
Reconocimiento de saberes y prácticas pedagógicas inclusivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de grado es una sistematización de experiencias que se llevó a cabo en la institución educativa departamental el Carmen en el municipio de Guasca Cundinamarca a partir del 2019-2 hasta el 2021-1, ésta pretendía ... -
El reconocimiento de sí mismo por medio de la pedagogía del cuidado con los niños y las niñas sordos en Colegio Isabel II I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el marco de la práctica pedagógica en el Colegio Isabel II I.E.D. se ha observado los grupos desde el preescolar hacia el grado quinto, en ese escenario se evidencia el no reconocimiento de la autoestima y no se observa ... -
Reconocimiento del territorio desde las prácticas de uso y cuidado del agua : espacios de reflexión con estudiantes de la Institución Educativa Técnica Honorio Ángel y Olarte (Pachavita, Boyacá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se realiza en la vereda de Aguaquiña del municipio de Pachavita ubicado en el departamento de Boyacá con una población de estudio conformada por estudiantes de tercero cuarto y quinto de la escuela ... -
Reconocimiento del territorio desde las prácticas de uso y cuidado del agua: espacios de reflexión con estudiantes de la Institución Educativa Técnica Honorio Ángel y Olarte (Pachavita, Boyacá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se realiza en la vereda de Aguaquiña del municipio de Pachavita ubicado en el departamento de Boyacá, con una población de estudio conformada por estudiantes de tercero cuarto y quinto de la escuela ... -
Reconocimiento del uso del tiempo libre por la comunidad del territorio soachuno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación evidencia las diferentes concepciones que se tienen sobre tiempo libre en el municipio de Soacha a través de tres momentos: Primero el individuo desde su capacidad crítica de elegir y tomar decisiones, ... -
Reconocimiento e interés de la música colombiana por medio del aprendizaje de la flauta dulce, en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, grado cuarto Decroly.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo monográfico surge de la preocupación de ver como los estudiantes de cuarto Decroly del Gimnasio Moderno, se sienten cada vez más atraídos por la músicas modernas, que a través de la comunicación, globalización ... -
Reconocimiento territorial del Humedal Jaboque a partir de la Exploración Cartográfica Sensible.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Investigación desarrollada en el Humedal Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. Su desarrollo logra un reconocimiento territorial a través de un proceso de exploración cartográfica sensible, ... -
Reconocimiento y edificación de la identidad individual a partir de las prácticas corporales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que va enfocado al contexto escolar y busca que el ser humano por medio de las prácticas corporales reconozca y edifique su conformación de identidad individual, en búsqueda de constituirse en un ser humano ... -
El reconocimiento y la educación ambiental un reto para la sensibilidad de la sociedad desde la educación física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de grado propone establecer una serie de prácticas educativas que están determinadas a fortalecer las relaciones humanas en cuanto al reconocimiento y a la importancia de comprender el medio ambiente. En ese ... -
El reconocimiento y valoración etica de la vegetación nativa por medio del conocimiento científico escolar, y elementos del ECBI en el IED La Aurora localidad de Usme - Bogotá : una mirada desde los ecosistemas urbanos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo, se realizó en la comunidad del barrio La Aurora, en la institución educativa La Aurora, ubicada en la parte baja de la localidad de Usme, el proyecto se realizó con el comité ambiental escolar conformado ... -
Reconocimiento, resiliencia y escuela : una aproximación a los aportes de Axel Honneth.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo se configura como una investigación de tipo documental que establece la relación entre la Teoría de Reconocimiento y resiliencia en el contexto escolar, instaurándose como posibilidad pedagógica para ...