• Educación física en perspectiva de complejidad, una apuesta para la comprensión y transformación de la realidad. 

      Ayure Ropero, Diego Alexander; Reyes Avila, Jonnathan; Russi Castro, Yojan Camilo; Sánchez Ruiz, Angélica María (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone en el ámbito educativo como una manifestación curricular de las principales preocupaciones por la comprensión y transformación de la realidad desde la óptica ofrecida por el paradigma de la ...
    • Educación Física en perspectiva de la ética del cuidado. 

      Carrion Bustacara, Camilo Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente proyecto surge como una iniciativa para aportar a la transformación de las relaciones de los seres humanos y promover una Educación Física desde la ética del cuidado, por considerar que puede ser una herramienta ...
    • Educación física en pro de la formación de una corporeidad autocontrolada. 

      Páez Hernández, Marvin Exneider (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos dando cabida a la formación del autocontrol como parte constitutiva de la corporeidad de los sujetos, llevando a los ...
    • Educación física en pro del desarrollo autoconstructivo. 

      Hoyos Bautista, José Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone atender a una problemática en relación a las conductas de tipo autodestructivo, las cuales están presentes en contextos sociales, desde los cuales es evidente la importancia de la educación ...
    • Educación Física encaminada a un estado de buen vivir. 

      Amaya Albarrán, Mauricio; Angulo Olarte, Daniel Eduardo; Palomino Araujo, David Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado propone en el ámbito educativo, un reconocimiento desde los paradigmas científicos emergentes a la concepción de salud en la educación física y su oportunidad de trascender a un concepto más totalizador ...
    • Educación física escenario de expresiones motrices y reciprocidad. 

      Rozo Briceño, Christian Nicolas; López Vásquez, Kevin Steeven; Muñoz Espinosa, Cristian David (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone en un contexto educativo informal, con niños entre seis y quince años de edad, de la comunidad del barrio Corinto ubicado en la localidad de Suba. Como aporte a la mejora y construcción de ...
    • Educación física formadora de un estilo de vida saludable. 

      Garzón García, Allison Katherine; Montaño Moreno, Nicolás (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El trabajo de grado que se propone tiene como problemática central la falta de un estilo de vida saludable en la sociedad, lo que genera un alto grado de enfermedades crónicas no transmisibles ECNT. Planteando una formación ...
    • Educación física hacia un ser humano deliberadamente adaptable. 

      Páez Rodríguez, Kevin David; Romero Castañeda, Julian Santiago; Rincón Herrera, Wilmer Gabriel; Rodriguez Granados, Daniel Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Trabajo de grado que pretende aportar hacía la formación de un ser humano deliberadamente adaptable, desde la propuesta de un proyecto curricular particular de Educación Física, entendida ésta como disciplina académico ...
    • Educación física incluyente y diversa. 

      Balbin Arango, Carlos Alexander; Quiñones Quiñones, Edier Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone, es una propuesta pedagógica que en su contextualización problematiza la exclusión social, así mismo plantea desde la Educación Física el cómo afrontarla. Este proyecto busca contribuir al ...
    • Educación física indelibre : una propuesta integradora. 

      Hernández Garzón, Tania Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto pretende cambiar el enfoque tradicional de la educación física orientada al deporte por un enfoque más integrador que se centre en la toma de decisiones para apoyar la solución o fortalecimiento de necesidades, ...
    • Educación Física integracionista y empatía, medios para la construcción de relaciones más humanizantes. 

      Tiria Forero, Christian Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone dejar en evidencia la necesidad de educar la empatía en la sociedad, con base en un análisis profundo de las dinámicas de relacionamiento entre seres humanos en la actualidad, este proyecto ...
    • Educación física integral y significativa. 

      Jiménez Agudelo, Víctor Octavio; Quiñones Cortés, Mauricio; Talero Cardozo, Cindy Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone la implementación de prácticas corporales que incidan en el desarrollo de un ser senti-pensante-actuante (integral), mediante aprendizajes de índole significativo que contribuyan en la ...
    • La educación física inteligible desde otras representaciones. 

      Casallas Urrego, Juan Carlos; Suárez Villamizar, Carlos Eduardo; Villamarín Díaz, Jeimmy Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone surge como respuesta a la problemática encontrada por el grupo, la cual gira en torno a la representación de la EF que tiene la sociedad, comprendiéndola como la desarrolladora de la ...
    • Una educación física intercultural en el pueblo Kamëntsá del Putumayo. 

      Guerrero Ortega, Frayan Obeymar (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone, pretende contribuir a la solución de problemas que se presentan en el pueblo Kamëntsá del departamento del Putumayo, entre ellos, la pérdida de valores culturales (danza), que caracterizan ...
    • La Educación Física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-COVID, postpandemia). 

      Molina Bolaños, Carlos Esteban; Calderón Bojacá, Jimmy Alexander; Martínez Lagos, Lina María (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La educación física luego de la escolaridad en la era post (postmodernidad, post-covid, post-pandemia) tiene como objetivo principal fomentar el pensamiento critico reflexivo en los participantes para que sean ellos quienes ...
    • La educación física mediadora de los procesos de socialización y potenciadora de espacios democráticos. 

      Barahona Bermúdez, Jonh Erwin (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que se centra en la mediación de la educación física como potenciadora de espacios más democráticos a través de juegos cooperativos y la apropiación de los patrones básicos y fundamentales del movimiento, ...
    • La educación física medio para potenciar el esquema corporal. 

      Vargas Quintero, Adriana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
      El presente documento de grado es una propuesta educativa que pretende mostrar como a través de la educación física se puede potenciar el esquema corporal en los niños por medio de actividades e interacciones dentro del ...
    • La educación física para el deporte en el desarrollo de capacidades motrices. 

      León Lozano, German; Ardila Peña, Alvaro Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto presenta una oportunidad para desarrollar las capacidades motrices dentro de las escuelas de formación deportiva, en este caso la Escuela de Formación Deportiva de futbol salón ubicada en el municipio de El ...
    • Educación física para el desarrollo de la alteridad. “hacia un reconocimiento de la cultura Muisca”. 

      Lozano Lozano, Cristian Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      En este trabajo de grado se hace un recorrido sobre la alteridad en los aspectos político, económico, cultural, religioso y educativo, los cuales han determinado el sentir-pensar-actuar del hombre latinoamericano, con base ...
    • Educación física para el equilibrio holístico. 

      Fernández Santiago, Guillermo Andrés; Hoyos Tovar, Jaiver (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) ...