Listar Trabajos de Grado (Pregrado) Director(a) de tesis "Ardila Escobar, Emperatriz"
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
La literatura fantástica colombiana en la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo es una investigación acción con enfoque cualitativo realizado en el grado 401 del colegio IED Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso ... -
La literatura infantil : una experiencia hacia la expresión de la voz interior a través de lo oral y escrito.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación-acción tiene como objetivo determinar la incidencia de la literatura infantil en la expresión de la voz interior de las estudiantes tanto de forma oral como escrita. Para llevar a cabo ... -
El manga : estrategia pedagógica para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en los grados 701 y 702 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la tarde, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso ... -
Los paratextos, estrategia para formular inferencias en comprensión de lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 301 de la I.E.D Domingo Faustino Sarmiento que buscaba a partir de la implementación de la utilización de los elementos paratextuales, generar diferentes ... -
El pastiche : una técnica didáctica para activar la producción creativa en estudiantes del grado 1004.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación-acción de tipo cualitativo, que se llevó a cabo en el Colegio Hernando Duran Dussan I.E.D con el grado 1004 J.M. Esta investigación, realiza una propuesta pedagógica ... -
Plan lector de aula : procesos de lectura del grado 2º B del Colegio Aníbal Fernández de Soto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 2ª B de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en un plan lector ... -
Poesía e imagen : lectura crítica desde las figuras retóricas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes de 906 de la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una intervención pedagógica ... -
Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a ... -
El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los ... -
El teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo investigativo que se propone es una monografía que tiene como objetivo mostrar la relación existente entre la pedagogía y el lenguaje, en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, ... -
Texto periodístico de opinión : procesos de argumentación escrita en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación-acción busca generar procesos de argumentación escrita de las estudiantes del grado 701 del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de una propuesta de intervención pedagógica basada en ... -
La wiki en la escritura argumentativa de los estudiantes del grado 902.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada con el grado 902 del Instituto Pedagógico Nacional, la cual tenía como objetivo mejorar la producción argumentativa escrita de los estudiantes mediante una propuesta ...