dc.contributor.advisor | Granados Rodríguez, Nohora Isabel | spa |
dc.contributor.author | Fonseca Peña, Nathalia Lorena | spa |
dc.contributor.author | Galindo Triana, Nataly Stefany | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T12:44:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:51Z | |
dc.date.available | 2015-10-08T12:44:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17066 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2894 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone en educación física posibilitar y aporta a la construcción de nuevas miradas sobre el cuerpo y la sexualidad. Se busca que a través de esta exploración del cuerpo, se dé un valor diferente a la sexualidad, partiendo del conocimiento ya existente, dar una nueva mirada a lo que sentimos, pensamos y el cómo actuamos, para poder generar un cambio, una transformación en cuanto a la sexualidad actual y poderle dar un valor distinto, sin prejuicios, ni ataduras, de una manera más libre y autónoma. Al desarrollar la sexualidad que es inherente del ser humano, se busca un sujeto que se entienda de manera diferente, consiente, que es capaz de decir lo que quiere ser, como quiere mostrarse ante el mundo, un ser libre que sea objetivo al emitir juicios y subjetivo al entenderse como ser humano reflexivo y crítico. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Antropoerotismo | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Antropoerotismo : explorando la sexualidad desde la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abello, L. (2007). El desarrollo de competencias docentes en la formación del
profesorado (p. 230). Bogotá: Ministerio de Educación. | |
dc.relation.references | Alvarez, V. I. (2005). Evaluación como situación de aprendizaje o evaluación autentica.
Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.relation.references | Arguelles, P. y García, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje
autónomo. Bogotá: Universidad EAN. | |
dc.relation.references | Blázquez, D. (2006). La Educación Física. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Casanova, E. (1989). El proceso educativo según Carl R. Rogers: la igualdad y
formación de la persona. Revista Interuniversitaria de Formación Del Profesorado.
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 6, 599 – 603. | |
dc.relation.references | Cloninger, S. (2002). Teorías de la personalidad. México: Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Ley de la Educación. | |
dc.relation.references | Londoño, M. L. (1989). El problema es la norma. Bogotá: Prensa Colombiana. | |
dc.relation.references | Maslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Madrid: Díaz de Santos. | |
dc.relation.references | Maya, A. M. (1996). El taller educativo. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2008). Programa de Educación para la sexualidad y
construcción de ciudadanía. | |
dc.relation.references | Morín, E. (1991). Los siete saberes para la educación del futuro. Barcelona: Paidós
Ibérica. | |
dc.relation.references | Pabón, D. y García, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje
autónomo. Bogotá: Universidad EAN. | |
dc.relation.references | Perkins, D. (1995). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la
educación de la mente. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Pineda, M. A. V. (2003). Fenomenología del cuerpo y de su mirar. Bogotá: Universidad
Santo Tomas. | |
dc.relation.references | Restrepo, Á. y Álvarez, P. (2011). La vivencia sexual del maestro… otra manera de
transitar y de habitar el cuerpo. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Rogers, C. R. (1959). La perspectiva centrada en la persona. Barcelona: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Rogers, C. R. (1996). Libertad y creatividad en la educación: el sistema “no directivo”.
Barcelona: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Rogers, C. R. (1997). Psicoterapia centrada en el cliente. Barcelona: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Sacristán, J. G., Martínez, C. R., Llavador, F. B., Enguita, M. F., Santome, J. T., Arroyo,
M. G., y Domingo, J. C. (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum.
España: Morata. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación. (2005). Proyecto 0083. Promoción y prevención de la salud
sexual reproductiva de los y las adolescentes en las instituciones educativas
Distritales de la localidad de Usme. Alcaldía de Bogotá. | |
dc.relation.references | Torres, M. y Munevar, D. (2004). Representaciones corporales. Bogotá: Universidad
Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Villamil, M. (2003). Fenomenología del cuerpo y de su mirar. Bogotá: Universidad
Santo Tomás. | |
dc.relation.references | Zagalaz, M. L. (2001). Corrientes y tendencias de la educación física. Barcelona: INDE. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Sexualidad - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Expresión corporal | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo humano | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |