Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación física mediadora de los procesos de socialización y potenciadora de espacios democráticos.
dc.contributor.advisor | Pacheco Villegas, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Barahona Bermúdez, Jonh Erwin | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-14T17:17:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:50Z | |
dc.date.available | 2014-07-14T17:17:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2889 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se centra en la mediación de la educación física como potenciadora de espacios más democráticos a través de juegos cooperativos y la apropiación de los patrones básicos y fundamentales del movimiento, por lo tanto, busca posibilitar los procesos de socialización, comunicación e interacción del ser humano con su medio social. Desde esta perspectiva el ser humano entra en contacto con su medio natural y social mediante la integración de todas sus dimensiones, afectando en él, lo social, afectivo, corporal y cognitivo, con lo cual se busca generar micro-espacios más democráticos para la interacción del ser humano con su ambiente natural y su sistema social de relaciones. De esta forma la Educación Física mediara en la comunicación entre el desarrollo del ser humano y la construcción de un sistema social integrado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Socialización | spa |
dc.subject | Proceso | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | La educación física mediadora de los procesos de socialización y potenciadora de espacios democráticos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bahr, I. et al. (2010). Aprendizaje cooperativo en Educación Física fundamentos y aplicaciones prácticas. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Cajigal, J. M. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires: Kapelusz. | |
dc.relation.references | Constitución Política Colombiana, Ley 115 de Educación de febrero 8 de 1994 | |
dc.relation.references | Díaz Velasco, A. (2012). Conjeturas en torno al cuerpo y al movimiento. Revista Lúdico Pedagógica, 2(17), 54-56. | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1975). Educación y sociología. Barcelona: Península, | |
dc.relation.references | Flórez Ochoa, R. (1995). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: Mc Graw-Hil | |
dc.relation.references | Krishnamurti, J. (1953). La educación y el significado de la vida. México: Orión. | |
dc.relation.references | Maslow, A. (1991). Motivación y personalidad. Madrid: Diaz de Santos. | |
dc.relation.references | Max-Neef, M. (1993). Desarrollo a Escala Humana. Barcelona: Nordan-comunidad. | |
dc.relation.references | Meinel, K. (1977). Didáctica del movimiento. Cuba: Orbe. | |
dc.relation.references | Moraes, M. (1996). Bilingual education: A dialogue with the Barkhtin Circle. Albany: State University of New York Press. | |
dc.relation.references | Morrow, R. (2002). Las teorías de la reproducción social y cultural. Madrid: Popular. | |
dc.relation.references | Parra Rodríguez, J. (2003). Artificios de la mente: Perspectivas en cognición y educación. Bogotá: Círculo de lectura alternativa. | |
dc.relation.references | Vázquez, B. (1989). La Educación Física en la educación básica. Madrid: Gimnos. | |
dc.relation.references | Zagalaz Sánchez, L. (2001). Corrientes y tendencias de la Educación Física. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Zuleta, E. (1985). Educación y Democracia: Un campo de combate. Medellín: Hernán Suárez, Alberto Valencia. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Democracia | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo humano | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |