Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelandia Garzón, Jairo Albertospa
dc.contributor.authorLasso Cuellar, Stevenspa
dc.date.accessioned2014-07-14T13:38:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:49Z
dc.date.available2014-07-14T13:38:55Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16509
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2888
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone darle un nuevo significado a los procesos de lectoescritura a partir de la educación física, en esta medida se pretende realizar una integración curricular que ayude a la emancipación del ser humano, ya que si lo vemos en un campo más extenso todo el tiempo los niños se relacionan mediante la globalidad de su cuerpo. Luego entonces reconocemos que los procesos de lectoescritura son mediadores del lenguaje, que a su vez posibilitan diferentes formas de relación, pensamiento, comportamiento, etc. ahora bien teniendo en cuenta lo anterior estructuramos una serie de experiencias corporales que les permita a los estudiantes tomar conciencia, ser autónomos, solucionar diferentes problemas, etc., en la medida de lo posible para que puedan llegar a ser reflexivos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.titleResignificación de la lectoescritura a partir de la educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlkin, C. (1969): Evaluation Theory Development Londres: Evaluation comment, 2 (1), pp. 2 - 7.
dc.relation.referencesÁlvarez, M. (2002). Hacia la psicología dialéctica. Santiago de Chile: material utilizado en el seminario de psicología social en la escuela de psicología de la Universidad Bolivariana Santiago de Chile.
dc.relation.referencesBarcala, R. (2008). Didáctica de la educación física, Barcelona, Paidos, tema III, p. 15
dc.relation.referencesBall, C. y Halwachi, J. (1987). Performance Indicators. Londres: Higher Education, 16, pp. 393 - 405.
dc.relation.referencesBernstein, B. (1993). La estructura del discurso pedagógico. (4ª Ed.). Madrid: Morata.
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1984). ¿La educación física, ciencia? Medellín. Educación Física y Deporte.
dc.relation.referencesCloninger, S. C. (2003). Teorías de la personalidad. México: Pearson Pretince Hall.
dc.relation.referencesClonteg, B. (2005). Curso de formación y actualización profesional para el personal docente de educación preescolar. Vol. 1, México: Secretaria de educación pública.
dc.relation.referencesDe Zubiría, M. y De Zubiría, J. (1987). Fundamentos de pedagogía conceptual, Bogotá: Plaza y Janes.
dc.relation.referencesGarcía, J. M. (1989). Bases pedagógicas de la evaluación. Madrid: Síntesis.
dc.relation.referencesGarcía, J. M. y Pérez, J. R. (1989). Diagnostico, evaluación y toma de decisiones. Madrid: Rialp.
dc.relation.referencesGracia, A. J. (2007). La Crisis Silenciosa de la Educación Física: Un Problema Epistemológico-Conceptual de la Educación Física. Revista Corporeizando, 1 (1), p, 1-20.
dc.relation.referencesGutiérrez, T, M. (2003). Actividades sesoriomotrices para la lectoescritura. Barcelona. Inde.
dc.relation.referencesHernández, M. J. (1993). La Praxiología motriz, ¿Ciencia de la acción motriz? Estado de la cuestión. Gran Canaria: Facultad de ciencias de la actividad física del deporte. Universidad de las Palmas,
dc.relation.referencesJaramillo, J. U. (1990). Historia de la pedagogía como historia de la cultura. Bogotá: Fondo Nacional Universitario.
dc.relation.referencesKrishnamurti, J. (1992). La libertad. Buenos Aires: Planeta Biblioteca.
dc.relation.referencesLarsen, R. & Buss, D. (2005). Psicología de la personalidad (2ª Ed.). México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesLazaro, A. J. (1992). La formalización de indicadores de evaluación. Valencia: Bordón.
dc.relation.referencesLe Boulch, J. (1978). Hacia una Ciencia del Movimiento Humano. Buenos Aires: Paidós Libro.
dc.relation.referencesLouerdes, S. F. (2005). La Concepción Pedagógica de Pierre Parlebás, Dirección General de Educación Física (Oficina de Investigación), Instituto Politécnico Nacional (Maestría en Administración y Desarrollo de la Educación) México.
dc.relation.referencesMaier, H. (1984). Tres teorías del desarrollo del niño Ericsson, Piaget y Sears. Buenos Aires: Amarrortu.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Léxico de Praxiología Motriz, Juegos, Deportes y Sociedad. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesPopham, W. J. (1980). Problemas y técnicas de la evaluación educativa. Madrid: Anaya.
dc.relation.referencesPorlan. R. J. y García. E (1988). Constructivismo y enseñanza de las ciencias, Madrid: Díada.
dc.relation.referencesPozo, J. I. (año). Teorías cognitivas del aprendizaje. (9ª Ed.). Madrid: Morata.
dc.relation.referencesSkiner, B. (1974/1977).Sobre el conductismo. Barcelona: Fontanella.
dc.relation.referencesStufflebeam, D. (1994). Teoría del diseño II comunicar, supervisar, evaluar. México: Universidad iberoamericana.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembCuerpo - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembEducación físicaspa
dc.subject.lembLectura y escritura - Enseñanzaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/