Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorQuintero Guevara, Yuri Katherinespa
dc.date.accessioned2017-11-09T21:25:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:40Z
dc.date.available2017-11-09T21:25:22Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2848
dc.description.abstractEl trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el estudiantado, con el fin de propender por el mejoramiento de los procesos convivenciales que se adscriben en la escuela. De igual forma, comprender que la Educación Física, como área disciplinar y académica, posee herramientas como el juego que le permiten acercar al estudiante a la norma y al buen uso de la misma, a la asimilación y comprensión del respeto y la tolerancia como valores claves para convivir, entre algunos otros aspectos, pone en la palestra el quehacer pedagógico del Educador Físico como un ente importante para la sociedad actualspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectJuego regladospa
dc.subjectEstrategia metodológicaspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectToleranciaspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.titleEl juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAquino, T. citado por Naranjo, C. (2010), Cambia la educación para cambiar el mundo, Ediciones La llave, cuarta edición, España.
dc.relation.referencesBernabé, T. (Sin Fecha), Valores Humanos, Recuperado de: http://www.ahire.es/
dc.relation.referencesBourdieu P. citado por Reyes, V. (2006), el concepto de reglas en Pierre Bourdieu, Revista colombiana Dr. Sociología, pp. 125-132.
dc.relation.referencesBravo, N. (2001), Valores Humanos: por la senda de una cotidianidad, Ril Editores, Santiago de Chile.
dc.relation.referencesChinchilla, V. (Sin Fecha), Historiografía de la Educación Física en Colombia, Recuperado de: http://www.pedagogica.edu.co/
dc.relation.referencesCuenca, A. (2016), Educación Física, un Resignificación de la vida, Tesis de grado: Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá – Colombia.
dc.relation.referencesDe Zubiria, J. (2006) Los modelos pedagógicos hacia una pedagogía dialogante. Edit, Magisterio.
dc.relation.referencesDinza, S. Citando a Piaget, J. (2011), Teoría de los juegos, recuperado de http://www.imetyd.org.mx/
dc.relation.referencesEhlermann, G. (Sin Fecha), Recuperado de www.psicopedagogia.com.
dc.relation.referencesEisner E. (1995). Cognición y currículo. Amorrortu Editores
dc.relation.referencesFacultad de educación física de la universidad pedagógica Nacional. (2004), Proyecto curricular licenciatura educación física. Documento inicial. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFernández, D. J. y otros (2002), Modelos de Calidad, en La dirección escolar antelos retos del siglo XXI, Ed. Síntesis.
dc.relation.referencesGarcía, C. (Sin Fecha) Sociomotricidad de Pierre Parlebas, Recuperado de: http://motricidadcamilo.blogspot.com.co/
dc.relation.referencesGonzalez, M. Citado por Sáenz-López y otros, (2009), Didáctica de la educación física escolar, Revista WANCEULEN E.F. DIGITAL, Universidad de Huelva, España.
dc.relation.referencesHegoa, citado por Quevedo, E. La tolerancia, la base de la convivencia, Recuperado de: http://www.observatorioperu.com/
dc.relation.referencesJares, X. 2001, Educación y conflicto los retos de la educación infantil, Recuperado de: http://www.waece.org/
dc.relation.referencesKlein, M. citado por Ortigoza, G. (2010), El juego según Diferentes autores, Recuperado de: http://juegosimbolicoymas.blogspot.com.co/
dc.relation.referencesLasalle, F. (Sin Fecha) Practicando el respeto para una mejor convivencia, Recuperado de: http://es.slideshare.net/
dc.relation.referencesLineamientos curriculares, Serie Educación física, recreación y deporte. (2000) Bogotá. Momo.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (Sin Fecha), Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/
dc.relation.referencesPiaget, J. Citado por Zacañino, (2008), El lugar del juego reglado en las prácticas de crianza, Recuperado de: http://www.feeye.uncu.edu.ar/
dc.relation.referencesPiaget. J. (1969). Psicología y pedagogía. Barcelona, Madrid. Editorial crítica.
dc.relation.referencesRegader, B. (Sin fecha), La teoría de la personalidad de Albert Bandura, Recuperado de: https://psicologiaymente.net.
dc.relation.referencesTorres, M. (2005), Modelos Pedagógicos, Recuperado de: gingermariatorres.wordpress.com
dc.relation.referencesUniversidad Politécnica de Madrid, (2008), Aprendizaje basado en problemas, Recuperado de: http://innovacioneducativa.upm.es/
dc.relation.referencesVelazco, J. 2014, Diseño Curricular, Corporación universitaria del caribe, Recuperado de: campusvirtual.cecar.edu.co
dc.relation.referencesVygotsky. S. (1965). Pensamiento y lenguaje. Editorial Fausto.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEstrategia metodológica - Educación físicaspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembConvivencia escolarspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/