Montañismo en braille. Una alternativa desde la educación física para generar dinámicas inclusivas a través del fomento de la alteridad.
Citación
Fecha
2012Autor
Rojas Guzmán, Andrea
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Mora, Marco Aurelio
Palabras claves
Educación física
Inclusión
Alteridad
Personas con baja visión - Educación física
Actividades al aire libre y en la naturaleza
Cooperación
Materias o Temas
Actividades - Educación físicaDiscapacidad - Educación física
Inclusión social - Educación física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este es un trabajo de grado, que busca potenciar la alteridad positiva en una población que tiene como característica poseer algún tipo de discapacidad visual y la cual ha sido acompañada de personas que no la poseen, logrando además generar espacios de inclusión a través de la Educación Física por medio de actividades de tipo cooperativo realizadas en escenarios tanto al aire libre como en la Naturaleza, para de esta forma generar rupturas en los imaginarios sociales que se han instaurado con el tiempo acerca de las personas con este tipo de discapacidad, siendo así una excelente oportunidad para aceptar la diversidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física