Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mantilla, Consuelospa
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jairo Andrésspa
dc.contributor.authorQuinayas Mogollón, Daniel Leonardospa
dc.date.accessioned2017-10-25T16:59:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:39Z
dc.date.available2017-10-25T16:59:45Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2838
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone favorecer la toma de decisiones a partir de un pensamiento crítico y reflexivo en torno al debido empleo del tiempo libre, con base a la consolidación de vivencias con sentido y significado que contribuyan en la construcción de una salud multidimensional (física, cognitiva, socio-afectiva). Se busca el fomento y la organización de actividades que no solo generen diversión y entretenimiento al momento de realizarlas, sino que además cuenten con un sentido formativo que este enmarcado en la noción de ocio saludable el cual responda a la consolidación de ciertas aptitudes y actitudes individuales que serán puestas en función de lo grupal, con el fin de lograr que la persona adquiera e instaure en su vida hábitos saludables que le permitan desenvolverse mejor en todas las esferas de su cotidianidadspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectOcio saludablespa
dc.subjectDesarrollo multidimensionalspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.titleLa educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesEpistemología y antropología del deporte (Jean-Jacques Barreau y Jean-Jacques Morne; editorial Alianza Deporte (libro))
dc.relation.referencesDesarrollo humano y Educación Física, un compromiso social (Yesica Paola Castro Salazar - Universidad de Antioquia; (Articulo))
dc.relation.referencesBERRUEZO, P.P. (2000): El contenido de la psicomotricidad. En Bottini, P. (ed.) Psicomotric idad: prácticas y conceptos. pp. 43-99. Madrid: Miño y Dávila. (ISBN: 84-95294-19-2)
dc.relation.referencesEnseñanza-aprendizaje y evaluación formativa: el portafolios del estudiante en el Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” (Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas. Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n, 23071 Jaén, España.)
dc.relation.referencesLa Cultura del Ocio, NILDA GUGLIELMI (PDF, Sin año)
dc.relation.referencesEl portafolio del estudiante - Ficha metodológica coordinada por la Universidad Miguel Hernández. Mayo 2006. Versión 1
dc.relation.referencesEl ocio, perspectiva pedagógica - Eloísa López Franco (PDF, sin año)
dc.relation.references¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? (Andrés Díaz Velasco, Revista Corporeizando, Volumen 1, número 2, 2008)
dc.relation.referencesEl modelo pedagógico implementado en el centro educativo bachillerato en bienestar rural del departamento de Risaralda (Paula Andrea Carmona Pineda, Mayerlin Hernández Tusarma, licenciatura en etnoeducación y desarrollo comunitario Pereira, 2014)
dc.relation.referencesEl portafolio, herramienta de autoevaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una experiencia práctica en la Universidad de Granada (Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya; Revista Docencia e Investigación. Nº 21. 2011) (PDF)
dc.relation.referencesEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS; María Maclovia Pérez Rendón (2014); Vol. 53
dc.relation.referencesSeminarios de campos de aplicación del juego y la creatividad, unidad 2: tiempo libre y recreación; 2006) (PDF)
dc.relation.referencesEl tiempo libre y la autonomía (Elsie Mc Phail Fanger, sin año) (PDF)
dc.relation.referenceshttp://bienestar.unisangil.edu.co/index.php/mental/ocio-y-tiempo-libre/30-ocio-saludable
dc.relation.referencesPrograma de ocio saludable en fin de semana (2000-2005) (Instituto de adicciones deMadrid) (PDF)
dc.relation.referenceshttp://ciberestetica.blogspot.com.co/2015/10/un-teoria-del-tiempo-libre-por.html
dc.relation.referenceshttp://es.slideshare.net/andrepinar/ociodumazedierr
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Ociospa
dc.subject.lembTiempo librespa
dc.subject.lembHábitos saludablesspa
dc.subject.lembEstilo de vidaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/