Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Páez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRodríguez Romero, Karen Gicelaspa
dc.date.accessioned2017-11-09T20:54:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:38Z
dc.date.available2017-11-09T20:54:07Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19758
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2835
dc.description.abstractEl trabajo de grado evidencia una problemática de exclusión por parte de los niños convencionales con los niños con NEE y viceversa en el proceso de inclusión educativa, por lo tanto, la intencionalidad del proyecto es fortalecer el proceso de inclusión a partir de la diversidad como potenciadora de las relaciones interpersonales y el conocimiento y cuidado de si y del otro como eje de transformación de realidades en el contexto educativo. En este sentido desde la sociomotricidad como propuesta para la educación física, se pretende realizar desde las acciones y conductas motrices, a través de situaciones motrices que promuevan, potencien y fortalezcan, los procesos de pensamiento, relacionamiento y afianzando la comunicación consigo mismo con el otro y con su entorno, para confrontar de esta manera la problemática que se ha venido presentandospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectNecesidades educativas especialesspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectEducación para la diversidadspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectExclusiónspa
dc.subjectAutismospa
dc.subjectDiversidad en educaciónspa
dc.titleEducación física e inclusión: un nuevo enfoque para vivir la diversidad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcuña Delgado, A. (2001). El cuerpo en la interpretación de las culturas. Universidad de los Andes. Granada: España.spa
dc.relation.referencesAtehortúa Cruz, A. L. (2006). La “revolución educativa”: transcurso, resultados y perspectiva. Análisis político no 57. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2004). Modernidad liquida. Fondo de cultura económica. Buenos Aires: Argentina.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991). Edición actualizada 2006. Atenea LTDA. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá, Colombia: Magisteriospa
dc.relation.referencesGallo, L.E. (2010). Reflexiones críticas sobre el pensamiento de los principales autores de la educación física contemporánea. Kinesis. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesGómez Buendía, H. (Comp.).(2000). La educación: la agenda del siglo XXI: Hacia un desarrollo humano. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo.spa
dc.relation.referencesHerrera, J.D. (2013). Pensar la educación, hacer investigación. Bogotá: Universidad de la Salle.spa
dc.relation.referencesMantilla, (2007). Pensando y actuando con la diversidad como potencia. Colombia: Coldeportes.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2007). Al tablero, el periódico de un país que educa y se educa. Bogotá D.C, Colombia.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (2001). Los siete saberes para la educación del futuro. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMoriña Díez, A. (2004). Teoría y práctica de la educación inclusiva. Málaga, España: Aljibe.spa
dc.relation.referencesOrganización de Naciones Unidas (ONU). (2008). La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. Ginebra, Suiza.spa
dc.relation.referencesSecretaría de educación del Distrito (SED). (2016). Dirección de inclusión e integración de poblaciones. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Recuperado de htpp://www.dilemata.net/index.php/desarrollo- humano/amartya-sen-desarrolloy-libertad-3htmlspa
dc.relation.referencesStainback, S. y Stainback. W. (2013). Aulas inclusivas: Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. EE.UU: Narceaspa
dc.relation.referencesVasco, C. (2016). Reflexiones sobre la Pedagogía y Didáctica. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.spa
dc.relation.referencesZambrano. A. (2006). Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. Bogotá D.C, Colombia: Magisterio.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembNecesidades educativas especiales
dc.suject.lembEducación inclusiva
dc.suject.lembRelaciones interpersonales
dc.suject.lembDiversidad en educación
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/