Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor Castro, Sonia Rociospa
dc.contributor.authorGrisales Murillo, Eduard Stevenspa
dc.contributor.authorLópez Gómez, Mary Luzspa
dc.contributor.authorMontaña Mejía, Fredy Orlandospa
dc.date.accessioned2017-10-25T19:36:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:37Z
dc.date.available2017-10-25T19:36:29Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19776
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2832
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone es una elaboración con enfoque pedagógico crítico, que tiene como propósito contribuir por medio de la expresión corporal a la integración de situaciones distresantes, posibilitando que las personas respondan de manera positiva y creativa para mejorar su condición de vida. La ejecución piloto se llevó a cabo en el establecimiento Reclusión de mujeres el “Buen Pastor”. Allí, se pudo constatar que las personas debido a su situación de aislamiento se encontraban más propensas al distrés (el estrés negativo), para lo cual fue propicio generar ambientes por medio de la Educación Física de desahogo y tranquilidad que fueran conducentes a un alivio emocionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectEstrésspa
dc.subjectDistrésspa
dc.subjectEustrésspa
dc.titleExpresión corporal como estrategia para lograr la integración y alcanzar el eustrés.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguado, J. (2004). Cuerpo Humano e Imagen Corporal: Notas para una Antropología de la Corporeidad. México: Ilustrada.
dc.relation.referencesÁlvarez, M. E. (1991). Elimine el Estrés en su Vida Diaria. Panamá: América S.A .
dc.relation.referencesBachelard, G. (1984). La Formación del Espíritu Científico. México: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Barcelona: Praxis.
dc.relation.referencesCamacho, H. (2004). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. Huila: Kinesis.
dc.relation.referencesCedeño, C. (2011). Compendio de didáctica general. Didáctica general Intensivo, 1-31.
dc.relation.referencesCorredor, A., López, G., Muñoz, N., Olga Pulido, J. R., & Velandia, M. (2013). Pedagogía Crítica en la Educación Superior: Una Aproximación desde la Didáctica. Corporeizando, 166-194.
dc.relation.referencesDupont, P. (1994). El Estrés y el Descubrimiento de sí Mismo. Barcelona: Humanitas.
dc.relation.referencesFreire, P. (2006). Pedagogía de la Indignación (segunda edición). Buenos Aires: Ediciones Morata
dc.relation.referencesGarcía, M. (8 de Octubre de 2013). HistoriArte Platón y la Educación del Individuo. Recuperado el 13 de Marzo de 2016, de HistoriArte Platón y la Educación del Individuo: http://www.ihistoriarte.com/2013/10/platon-y-la-educacion-del-individuo/
dc.relation.referencesGeorge, M. (2006). 7 Estrategias para liberarse del estrés. Buenos Aires Argentina: Kier.
dc.relation.referencesGutiérrez, L. (3 de Septiembre de 2011). Scribd. Obtenido de Scribd: https://es.scribd.com/doc/64889043/DESARROLLO-PENSAMIENTO-REFLEXIVO-4
dc.relation.referencesInpec. (s.f.). www.inpec.gov.co. Obtenido de www.inpec.gov.co: http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/INPEC_CONTENIDO/Derechos%20Humanos/TR ATAMIENTO%20Y%20DESARROLLO-MODELO%20EDUCATIVO/1374114.pdf
dc.relation.referencesKantor, J. R. (1924-1926). Principles of Psychology. New York: Knopf. Vol. I y II.
dc.relation.referencesMacías, J. G. (2008). Expresión y Comunicación Corporal: Ritmo y Danza. Innovación y Experiencias Educativas, 1-9.
dc.relation.referencesOrtega, A. (2010). Manual de Relajación y Control del Estrés. Bogotá: Panaméricana.
dc.relation.referencesPaula Dechiara, L. F. (2009). Efectos del Cautiverio de las Cárceles Sobre las Personas Privadas de Libertad. Revista de Epistemología y Ciencias Humanas, 161-190.
dc.relation.referencesPérez, G. (2011). Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes . Madrid: La Muralla.
dc.relation.referencesPérez, S. (2002). El estrés, su importancia e impacto dañino en la salud del individuo. Memorias del X Congreso Mexicano de Psicología de la Sociedad Mexicana de Psicología.
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2004). Otra Escuela es Posible. Tesis Monográfica Publicada. Valladolid: Universidad de Valladolid.
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2012). Proyecto hacia una didáctica crítica en la educación superior. Video conferencia presentada en el Conversatorio Aspectos Didácticos de la pedagogía Crítica en la educación Superior en Colombia. Bogotá: Universidad de San Buenaventura.
dc.relation.referencesRodríguez, M. (Julio de 2005). Una Didáctica Crítica para el Currículo Socio Crítico en un Mundo Parcialmente Globalizado. Seminario sobre la Educación de Personas Adultas.
dc.relation.referencesRojas, S. (2011). Desestrésate. Bogotá: Norma S.A .
dc.relation.referencesRuíz, J. I. (1999). Estrés en Prisión y Factores Psicosociales. Revista Colombiana de Psicología, 120- 130.
dc.relation.referencesTamayo, A. (2006). La Formación Pedagógica del Docente Universitario. Pedagogía y Saberes, 29-35.
dc.relation.referencesTamayo, A. (2011). Pensar la educación educando el pensamiento, módulo de investigación I. Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria. Universidad de San Buenaventura.
dc.relation.referencesTroch, A. (1982). El Stress y la Personalidad . Barcelona: Heder.
dc.relation.referencesVergara, L. (2011). Habermas y la Teoría de la Acción Comunicativa. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, 1-19.
dc.relation.referencesWatson, J. B. (1924). Behaviorism. Nueva York: Ww. Norton (traducido en Paidós, Buenos Aires, 1961)
dc.relation.referencesYanes, J. (2008). El control del estrés y el mecanismo del miedo. Madrid España: EDAF.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Expresión corporalspa
dc.subject.lembEstrés (Psicología) - Aspectos socialesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/