Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión corporal como estrategia para lograr la integración y alcanzar el eustrés.
dc.contributor.advisor | Corredor Castro, Sonia Rocio | spa |
dc.contributor.author | Grisales Murillo, Eduard Steven | spa |
dc.contributor.author | López Gómez, Mary Luz | spa |
dc.contributor.author | Montaña Mejía, Fredy Orlando | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T19:36:29Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:37Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T19:36:29Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19776 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2832 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone es una elaboración con enfoque pedagógico crítico, que tiene como propósito contribuir por medio de la expresión corporal a la integración de situaciones distresantes, posibilitando que las personas respondan de manera positiva y creativa para mejorar su condición de vida. La ejecución piloto se llevó a cabo en el establecimiento Reclusión de mujeres el “Buen Pastor”. Allí, se pudo constatar que las personas debido a su situación de aislamiento se encontraban más propensas al distrés (el estrés negativo), para lo cual fue propicio generar ambientes por medio de la Educación Física de desahogo y tranquilidad que fueran conducentes a un alivio emocional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Expresión corporal | spa |
dc.subject | Integración | spa |
dc.subject | Estrés | spa |
dc.subject | Distrés | spa |
dc.subject | Eustrés | spa |
dc.title | Expresión corporal como estrategia para lograr la integración y alcanzar el eustrés. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguado, J. (2004). Cuerpo Humano e Imagen Corporal: Notas para una Antropología de la Corporeidad. México: Ilustrada. | |
dc.relation.references | Álvarez, M. E. (1991). Elimine el Estrés en su Vida Diaria. Panamá: América S.A . | |
dc.relation.references | Bachelard, G. (1984). La Formación del Espíritu Científico. México: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. Barcelona: Praxis. | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2004). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física. Huila: Kinesis. | |
dc.relation.references | Cedeño, C. (2011). Compendio de didáctica general. Didáctica general Intensivo, 1-31. | |
dc.relation.references | Corredor, A., López, G., Muñoz, N., Olga Pulido, J. R., & Velandia, M. (2013). Pedagogía Crítica en la Educación Superior: Una Aproximación desde la Didáctica. Corporeizando, 166-194. | |
dc.relation.references | Dupont, P. (1994). El Estrés y el Descubrimiento de sí Mismo. Barcelona: Humanitas. | |
dc.relation.references | Freire, P. (2006). Pedagogía de la Indignación (segunda edición). Buenos Aires: Ediciones Morata | |
dc.relation.references | García, M. (8 de Octubre de 2013). HistoriArte Platón y la Educación del Individuo. Recuperado el 13 de Marzo de 2016, de HistoriArte Platón y la Educación del Individuo: http://www.ihistoriarte.com/2013/10/platon-y-la-educacion-del-individuo/ | |
dc.relation.references | George, M. (2006). 7 Estrategias para liberarse del estrés. Buenos Aires Argentina: Kier. | |
dc.relation.references | Gutiérrez, L. (3 de Septiembre de 2011). Scribd. Obtenido de Scribd: https://es.scribd.com/doc/64889043/DESARROLLO-PENSAMIENTO-REFLEXIVO-4 | |
dc.relation.references | Inpec. (s.f.). www.inpec.gov.co. Obtenido de www.inpec.gov.co: http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/INPEC_CONTENIDO/Derechos%20Humanos/TR ATAMIENTO%20Y%20DESARROLLO-MODELO%20EDUCATIVO/1374114.pdf | |
dc.relation.references | Kantor, J. R. (1924-1926). Principles of Psychology. New York: Knopf. Vol. I y II. | |
dc.relation.references | Macías, J. G. (2008). Expresión y Comunicación Corporal: Ritmo y Danza. Innovación y Experiencias Educativas, 1-9. | |
dc.relation.references | Ortega, A. (2010). Manual de Relajación y Control del Estrés. Bogotá: Panaméricana. | |
dc.relation.references | Paula Dechiara, L. F. (2009). Efectos del Cautiverio de las Cárceles Sobre las Personas Privadas de Libertad. Revista de Epistemología y Ciencias Humanas, 161-190. | |
dc.relation.references | Pérez, G. (2011). Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes . Madrid: La Muralla. | |
dc.relation.references | Pérez, S. (2002). El estrés, su importancia e impacto dañino en la salud del individuo. Memorias del X Congreso Mexicano de Psicología de la Sociedad Mexicana de Psicología. | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2004). Otra Escuela es Posible. Tesis Monográfica Publicada. Valladolid: Universidad de Valladolid. | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2012). Proyecto hacia una didáctica crítica en la educación superior. Video conferencia presentada en el Conversatorio Aspectos Didácticos de la pedagogía Crítica en la educación Superior en Colombia. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (Julio de 2005). Una Didáctica Crítica para el Currículo Socio Crítico en un Mundo Parcialmente Globalizado. Seminario sobre la Educación de Personas Adultas. | |
dc.relation.references | Rojas, S. (2011). Desestrésate. Bogotá: Norma S.A . | |
dc.relation.references | Ruíz, J. I. (1999). Estrés en Prisión y Factores Psicosociales. Revista Colombiana de Psicología, 120- 130. | |
dc.relation.references | Tamayo, A. (2006). La Formación Pedagógica del Docente Universitario. Pedagogía y Saberes, 29-35. | |
dc.relation.references | Tamayo, A. (2011). Pensar la educación educando el pensamiento, módulo de investigación I. Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria. Universidad de San Buenaventura. | |
dc.relation.references | Troch, A. (1982). El Stress y la Personalidad . Barcelona: Heder. | |
dc.relation.references | Vergara, L. (2011). Habermas y la Teoría de la Acción Comunicativa. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, 1-19. | |
dc.relation.references | Watson, J. B. (1924). Behaviorism. Nueva York: Ww. Norton (traducido en Paidós, Buenos Aires, 1961) | |
dc.relation.references | Yanes, J. (2008). El control del estrés y el mecanismo del miedo. Madrid España: EDAF. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Expresión corporal | spa |
dc.subject.lemb | Estrés (Psicología) - Aspectos sociales | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |