Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en Química

View/ Open
Date
20162016
Author
León Pereira, Gina Jasbleydi
Vargas Aguilar, Edgar Eduardo
Director
Martínez Pérez, Leonardo Fabio - director
Palabras claves
Maestría en docencia de la Química - Tesis y Disertaciones Académicas
Argumentación
Actividades experimentales -Contextualizadas
Formación profesional de maestros
Química - Formación profesional de Maestros de Química
Formación de profesores
Didáctica de la química
Soluciones Químicas - Aprendizaje
Río Farfaca
Argumentación - Química
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia “UPTC” primer semestre, en la asignatura de Química General, recurriendo a la aplicación de una secuencia de actividades sobre soluciones químicas desde un contexto específico. El proceso de argumentación se analizó desde el modelo propuesto por Toulmin utilizando como Dato (Una solución química está compuesta por soluto y solvente) y como conclusión (Por lo tanto el Rio Farfacá es una solución química)
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre la química verde: el caso de los profesores universitarios de química
Parga Lozano, Diana LinethUna de las líneas de interés de los investigadores en educación en ciencias, es la relacionada conla ambientalización de los currículos de formación de profesores, siendo tal ambientalización enla educación más cercana de ... -
Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química
Molina Caballero, Manuel; Carriazo Baños, José; Farías Camero, DianaCreemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Las estrategias didácticas activas en el aprendizaje de la resolución de problemas de química. Influencia del estilo cognitivo del estudiante
Hurtado Osorio, Gladys ElenaEste artículo muestra los resultados de un estudio piloto sobre la incidencia de dosestrategias didácticas de enseñanza: el aprendizaje basado en problemas (abp)y la enseñanza para la comprensión (epc), en el aprendizaje ...