Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en Química.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
León Pereira, Gina Jasbleydi
Vargas Aguilar, Edgar Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Palabras claves
Argumentación
Formación profesional de maestros
Actividades experimentales
Química - Formación profesional de maestros
Formación de profesores
Soluciones químicas - Aprendizaje
Didáctica de la química
Río Farfaca
Argumentación - Química
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia “UPTC” primer semestre, en la asignatura de Química General, recurriendo a la aplicación de una secuencia de actividades sobre soluciones químicas desde un contexto específico. El proceso de argumentación se analizó desde el modelo propuesto por Toulmin utilizando como Dato (Una solución química está compuesta por soluto y solvente) y como conclusión (Por lo tanto el Rio Farfacá es una solución química)
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Dinamizando el proceso de enseñanza aprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química.
Molina Caballero, Manuel Fredy; Carriazo Baños, José; Farías Camero, Diana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Diseño y validación de un instrumento que indaga sobre la incidencia de la historia y la filosofía de la química en las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la química de profesores en formación inicial.
Garzon Mariño, Nestor Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este estudio se enfocó en diseñar un instrumento para evaluar las concepciones de los futuros docentes sobre la química y su enseñanza. El instrumento abarcó diferentes aspectos, incluyendo la imagen de la química, su ... -
Representaciones sociales de química en los profesores en formación inicial de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Las representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las ...