Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación formativa en la educación física.
dc.contributor.advisor | Jaramillo de Palacio, Judith | spa |
dc.contributor.author | Penagos Rojas, Héctor Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T19:38:38Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:35Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T19:38:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-18937 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2819 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone como Proyecto Curricular Particular (PCP), el autor hace un acercamiento a los conceptos y funciones de la evaluación en el campo de la Educación física, enfatizando en la importancia de la evaluación formativa y su correcta aplicación dentro de un contexto formal y no formal. Al respecto se cuestiona la incoherencia de la función de la evaluación que existe entre lo que se pretende lograr, según los objetivos planteados para el programa de educación física, y la aplicación de las prácticas evaluativas; contenidas en evaluar las formas y no en procesos de aprendizaje para formar un ser autocrítico, reflexivo y autónomo, capaz de proyectar esta actitud en cualquier ámbito de la vida en pro del mejoramiento de sus acciones cotidianas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Retroalimentación | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Proceso | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.title | La evaluación formativa en la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ALBA, ALICIA (1998). Evaluación análisis de una noción. | |
dc.relation.references | AUGÉ, M. (2008). Para una utopía de la educación. En: Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | BAUMAN, Z. (2002). Modernidad liquida. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | CERDA GUTIERREZ, Hugo. (2008) La evaluación como experiencia total. Ed. Magisterio. Capítulo 1. | |
dc.relation.references | CERDA GUTIERREZ, Hugo. (2008) La evaluación como experiencia total. Ed. Magisterio. Capítulo 1. | |
dc.relation.references | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. (1991). Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Chadwick, C., Rivera, N. (1997). Evaluación formativa para el docente. Barcelona, España: Ed. Paidós. | |
dc.relation.references | DE ZUBIRIA, J. (1994). Los modelos pedagógicos. Bogotá, Colombia: Editorial Fundación Alberto Merani. 1° edición. | |
dc.relation.references | DE ZUBIRIA, J. (2006). Los modelos pedagógicos: Hacia una pedagogía Dialogante. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | From, E. (1997). Ética y psicoanálisis. Bogotá, Colombia: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | González, M. D., Hipólito, S. M. y Ramírez, M. S. (2009). Análisis del Desarrollo de Competencias a través de la Evaluación formativa en ambientes virtuales de aprendizaje. Memorias del Congreso Internacional de Educación: Curriculum. Universidad Autónoma de Tlaxcala. | |
dc.relation.references | Iafrancesco, G. (2002) Hoy volvemos a hablar de evaluación. ¿El motivo? El decreto 230. Revista Cultura, Año XXXV, No 201, CONACED. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Iafrancesco, G. (2004) La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. (2000). Bogotá, Colombia. Ed. Momo | |
dc.relation.references | López, S. (1998). Colombia el despertar de la modernidad. Madrid, España: Ed. Gymnos | |
dc.relation.references | Maffesoli, M. (2008). El arcaísmo posmoderno. En: Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Ortiz, B., León, A., Alba, M., Fajardo, M. &Cerda, H. (2008). La investigación formativa en el aula. Seminario taller para investigadores y docentes investigadores. Bogotá, Colombia: Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.relation.references | GONZÁLES HALCONES, Miguel Ángel. Manual para la Evaluación en Educación Física primaria y secundaria. Editorial Escuela Española. España. | |
dc.relation.references | Savater, F. (2006). Ética para Amador. Barcelona, España: Ariel S.A | |
dc.relation.references | Heritage y Kappan (2007). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. | |
dc.relation.references | RUIZ, José María (1999). Cómo hacer una Evaluación de Centro Educativos. Tercera Edición. Nancea S.A. Editores. Madrid, España. | |
dc.relation.references | ROTGER, B (1989). Evaluación Formativa. Ed Cincel. Madrid, España. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación formativa | spa |
dc.subject.lemb | Prácticas evaluativas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |