Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorCasallas Ramírez, Cristian Alejandrospa
dc.date.accessioned2016-10-18T19:48:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:35Z
dc.date.available2016-10-18T19:48:00Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19348
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2816
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone emerger a partir de las diferentes experiencias que se obtienen de prácticas pedagógicas a través de la carrera. En ese sentido, aparece la expresión corporal como medio para potenciar en el sujeto formas de relación que proponen en el ser un modo de expresar ideas, emociones y sentimientos haciendo uso de actos creativos que le permitan innovar en las formas de interacción que están dadas en la actualidad y que están llamadas a ser modificadas debido a la decadencia de la convivencia y la cultura ciudadana en los últimos tiempos, donde la educación física convoca y propone situaciones que impacten el ser para poder comprenderlo, en la búsqueda de un ser multidimensional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEntendimientospa
dc.subjectAfectospa
dc.subjectSolidaridadspa
dc.subjectFormas de relaciónspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectActo creativospa
dc.titleEl acto creativo a través de la expresión corporal : facilitador de relaciones interpersonales armónicas y sana convivencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnder- Egg, E. (2009) Aproximaciones al problema de la cultura, como repuesta al problema de la vida. Ed. Buenos Aires: Lumen
dc.relation.referencesBoden, M. (1994). Mente Creativa.Madrid: La. Gedisa.
dc.relation.referencesBordieu, P (1994). ¿ Qué es lo que hace una clase social? Acerca de la existencia teórica y práctica de los grupos. Paraguay: Revista paraguaya de Sociología, Vol 31 no 89.
dc.relation.referencesBuatu, Batubengue, Omer, & Mancilla, Margalli, (2010).Buenos Aires: Convivencia CECIES Pensamiento Latinoamericano y Alternativo art 247.
dc.relation.referencesCondemarín, M. & Medina S. (2000). Evaluación Auténtica de los Aprendizaje. Chile: Andrés Bello.
dc.relation.referencesDewey, J., & Salvador, F.B. (1997). Mi credo pedagógico. Buenos Aires:Universidad de León.
dc.relation.referencesDe Zubiria, J. (1994). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Á. (2005). Evaluación curricular y evaluación de programas con fines de acreditación. Cercanías y desencuentros. Sonora: In Ponencia en el v Congreso Nacional de Investigación Educativa
dc.relation.referencesFeinberg, W, & Torres, C. A. (2014). Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire. Cuestiones pedagógicas. Antioquia: Revista de ciencias de la educación, (23), 29- 42.
dc.relation.referencesGadotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. Buenos Aires: Argentina Siglo XXI editores s.a
dc.relation.referencesGimeno Sacristan, J. (1992). de la publicación: Comprender y transformar la enseñanza.
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2000). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Madrid: Morata
dc.relation.referencesLeal, A. Z (2005). Didáctica, pedagogía y saber. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesLeal, A. Z (2007). Formación, experiencia y saber. Colombia: Magisterio.
dc.relation.referencesLlopis, S .(2011) El docente innovador y el creativo. España: Tipología del docente TIC
dc.relation.referencesMárquez, G. G., & Jiménez, B. V. (1996). Por un país al alcance de los niños. Colombia: Villegas Editores.
dc.relation.referencesMax – Neff, M. A., Elizalde, A., & Hopenhayn, M (1994). Desarrollo a escala humana: conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones (Vol. 66). Barcelona: Icaria Editorial
dc.relation.referencesMendoza, C. A. (2006) Aprender a convivir en un mundo de violencia.Guatemala: Cuadernos de Pedagogía, (359), 28-31.
dc.relation.referencesMockus, A. (2003). Cultura Ciudadana y comunicación. Bogotá: Revista Tadeo, (68), 106- 111.
dc.relation.referencesMotos, T., & Garcia, L (1990). Expresion Corporal. Madrid: Alhambra. Quinto Borghi, Battista (2005). Los talleres en educación infantil. Espacios de crecimiento.
dc.relation.referencesRobinson, K. (2006). Las escuelas matan la creatividad. Liverpool: TED, Ideas Worth Spreading.
dc.relation.referencesRuso, R. C. (1999). Las lecturas de la zona de desarrollo próximo. Cuba: Revista cubana psicología.
dc.relation.referencesSchinca, M. (2002). Expresión corporal: técnica y expresión del movimiento. España: CissPraxis.
dc.relation.referencesSchinca. M (2014) Estudio Schinca 30 años de estudio en la expresión corporal. España: CissPraxis.
dc.relation.referencesTorrego, J. C., & Moreno, J. M (2003). Convivencia y disciplina en la escuela: el aprendizaje de la democracia. España: (vol. 226). St. Martin’s Press, 2003.
dc.relation.referencesVazquez, V. (2010), ¿Cómo podemos considerar que es un acto creativo. España: Recursos Narrativos.
dc.relation.referencesVera, N.O.G.(2009). Fundamentos de pedagogía. Hacia una comprensión del saber pedagógico. Rafael Ávila Penagos. Bogotá: Pedagogía y saberes.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S (1979. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Critica.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (2004). Teoría de las emociones: estudio histórico- psicológico. Madrid: Ediciones Akal
dc.relation.referencesZuleta, E. (1980).. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Bogotá : Revista U Tadeo.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembAmbientes de aprendizajespa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/