Mostrar el registro sencillo del ítem
El acto creativo a través de la expresión corporal : facilitador de relaciones interpersonales armónicas y sana convivencia.
dc.contributor.advisor | Alarcón Castro, Guiomar | spa |
dc.contributor.author | Casallas Ramírez, Cristian Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T19:48:00Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:35Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T19:48:00Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19348 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2816 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone emerger a partir de las diferentes experiencias que se obtienen de prácticas pedagógicas a través de la carrera. En ese sentido, aparece la expresión corporal como medio para potenciar en el sujeto formas de relación que proponen en el ser un modo de expresar ideas, emociones y sentimientos haciendo uso de actos creativos que le permitan innovar en las formas de interacción que están dadas en la actualidad y que están llamadas a ser modificadas debido a la decadencia de la convivencia y la cultura ciudadana en los últimos tiempos, donde la educación física convoca y propone situaciones que impacten el ser para poder comprenderlo, en la búsqueda de un ser multidimensional. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Entendimiento | spa |
dc.subject | Afecto | spa |
dc.subject | Solidaridad | spa |
dc.subject | Formas de relación | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Acto creativo | spa |
dc.title | El acto creativo a través de la expresión corporal : facilitador de relaciones interpersonales armónicas y sana convivencia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ander- Egg, E. (2009) Aproximaciones al problema de la cultura, como repuesta al problema de la vida. Ed. Buenos Aires: Lumen | |
dc.relation.references | Boden, M. (1994). Mente Creativa.Madrid: La. Gedisa. | |
dc.relation.references | Bordieu, P (1994). ¿ Qué es lo que hace una clase social? Acerca de la existencia teórica y práctica de los grupos. Paraguay: Revista paraguaya de Sociología, Vol 31 no 89. | |
dc.relation.references | Buatu, Batubengue, Omer, & Mancilla, Margalli, (2010).Buenos Aires: Convivencia CECIES Pensamiento Latinoamericano y Alternativo art 247. | |
dc.relation.references | Condemarín, M. & Medina S. (2000). Evaluación Auténtica de los Aprendizaje. Chile: Andrés Bello. | |
dc.relation.references | Dewey, J., & Salvador, F.B. (1997). Mi credo pedagógico. Buenos Aires:Universidad de León. | |
dc.relation.references | De Zubiria, J. (1994). Los modelos pedagógicos. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Á. (2005). Evaluación curricular y evaluación de programas con fines de acreditación. Cercanías y desencuentros. Sonora: In Ponencia en el v Congreso Nacional de Investigación Educativa | |
dc.relation.references | Feinberg, W, & Torres, C. A. (2014). Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire. Cuestiones pedagógicas. Antioquia: Revista de ciencias de la educación, (23), 29- 42. | |
dc.relation.references | Gadotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. Buenos Aires: Argentina Siglo XXI editores s.a | |
dc.relation.references | Gimeno Sacristan, J. (1992). de la publicación: Comprender y transformar la enseñanza. | |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2000). Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Leal, A. Z (2005). Didáctica, pedagogía y saber. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Leal, A. Z (2007). Formación, experiencia y saber. Colombia: Magisterio. | |
dc.relation.references | Llopis, S .(2011) El docente innovador y el creativo. España: Tipología del docente TIC | |
dc.relation.references | Márquez, G. G., & Jiménez, B. V. (1996). Por un país al alcance de los niños. Colombia: Villegas Editores. | |
dc.relation.references | Max – Neff, M. A., Elizalde, A., & Hopenhayn, M (1994). Desarrollo a escala humana: conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones (Vol. 66). Barcelona: Icaria Editorial | |
dc.relation.references | Mendoza, C. A. (2006) Aprender a convivir en un mundo de violencia.Guatemala: Cuadernos de Pedagogía, (359), 28-31. | |
dc.relation.references | Mockus, A. (2003). Cultura Ciudadana y comunicación. Bogotá: Revista Tadeo, (68), 106- 111. | |
dc.relation.references | Motos, T., & Garcia, L (1990). Expresion Corporal. Madrid: Alhambra. Quinto Borghi, Battista (2005). Los talleres en educación infantil. Espacios de crecimiento. | |
dc.relation.references | Robinson, K. (2006). Las escuelas matan la creatividad. Liverpool: TED, Ideas Worth Spreading. | |
dc.relation.references | Ruso, R. C. (1999). Las lecturas de la zona de desarrollo próximo. Cuba: Revista cubana psicología. | |
dc.relation.references | Schinca, M. (2002). Expresión corporal: técnica y expresión del movimiento. España: CissPraxis. | |
dc.relation.references | Schinca. M (2014) Estudio Schinca 30 años de estudio en la expresión corporal. España: CissPraxis. | |
dc.relation.references | Torrego, J. C., & Moreno, J. M (2003). Convivencia y disciplina en la escuela: el aprendizaje de la democracia. España: (vol. 226). St. Martin’s Press, 2003. | |
dc.relation.references | Vazquez, V. (2010), ¿Cómo podemos considerar que es un acto creativo. España: Recursos Narrativos. | |
dc.relation.references | Vera, N.O.G.(2009). Fundamentos de pedagogía. Hacia una comprensión del saber pedagógico. Rafael Ávila Penagos. Bogotá: Pedagogía y saberes. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S (1979. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Critica. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (2004). Teoría de las emociones: estudio histórico- psicológico. Madrid: Ediciones Akal | |
dc.relation.references | Zuleta, E. (1980).. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Bogotá : Revista U Tadeo. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.lemb | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Expresión corporal | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |