Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mantilla, Consuelospa
dc.contributor.authorBarragan Quiroga, Cristian Camilospa
dc.contributor.authorLinares Morales, Ginna Vanessaspa
dc.date.accessioned2016-10-18T19:53:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:34Z
dc.date.available2016-10-18T19:53:39Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19363
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2813
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone potenciar la capacidad expresiva a través de la conducta motriz permitiendo la construcción del autoconcepto para la regulación del miedo a las situaciones sociales, por lo que problematiza el miedo social como factor que impide los procesos sociales políticos y educativos dificultando el desarrollo holístico del sujeto y la transformación individual y social; por ello analiza de forma critica la sociedad que se ha conformado en torno al miedo y las implicaciones que ha delegado a la educación, visualizando a la Educación Física como factor determinante que puede incidir en la formación de sujetos que afronten con valor y determinación las adversas condiciones que esta emoción sustenta, pues permite la evaluación reflexiva de la conducta dotándola de ese sentido motriz que trasciende al movimiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConducta motrizspa
dc.subjectCapacidad expresivaspa
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectMiedo socialspa
dc.titleEmoción en movimiento la conducta motriz frente a las barreras del miedo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION. (1995). DSM-IV MANUAL DE DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES IV. (DE FLORES, T, TORO, J, MASANA, J, TRESERRA, J Y UDINA, C. TRAD.). BARCELONA: MASSON, S.A.
dc.relation.referencesARTEAGA, M, VICIANA, V, CONDE, J, (1999). DESARROLLO DE LA EXPRESIVIDAD CORPORAL. INDE.
dc.relation.referencesAUSUBEL, D. (S. F.). TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. EXTRAÍDO DE: HTTP://DELEGACION233.BLIGOO.COM.MX/MEDIA/USERS/20/1002571/FILES/240726/APR ENDIZAJE_SIGNIFICATIVO.PDF. RECUPERADO OCTUBRE, 17, 2015.
dc.relation.referencesCADENA, C & TÉLLEZ, A. (2013). AUTORREGULACIÓN, UNA MIRADA MÁS ALLÁ DE LO VISIBLE. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA.
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. UNESCO: CAPÍTULO 2 DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES, ARTICULO 44, 49, 52
dc.relation.referencesCRASKE, M, HERMANS, D & WANSTEENWEGEN, D, (2006). MIEDOS Y FOBIAS. MANUAL MODERNO.
dc.relation.referencesCUCAITA, A. (2012), FOMENTO DE LA AUTOCONFIANZA EN LAS ESTUDIANTES DE ESCUELA RURAL A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA CORPORAL. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA.
dc.relation.referencesELLIOTT, C & SMITH, (2004). ANSIEDAD PARA DUMMIES. GRANICA.
dc.relation.referencesFORMACIÓN INTEGRAL COLOMBIA. SOMOS VEGATERAPIA Y CAFETALIA. MISIÓN.
dc.relation.referencesLÓPEZ, J & BELLOCH, A, (2002). LA SOMATIZACIÓN COMO SÍNTOMA Y COMO SÍNDROME: UNA REVISIÓN DEL TRASTORNO DE SOMATIZACIÓN. EN: REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA. 7, 74.
dc.relation.referencesMARINA, J, (2006). ANATOMÍA DEL MIEDO UN TRATADO SOBRE LA VALENTÍA. ANAGRAMA.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. LEY 115 DE 1994: LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. BOGOTÁ. TITULO 1, ARTÍCULO 1,5. TITULO 2 ARTÍCULO, 14,23.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, (2003). ESTUDIO NACIONAL DE SALUD MENTAL COLOMBIA 2003.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. LEY 1616 DE 2013: LEY DE SALUD MENTAL. BOGOTÁ. TÍTULO I, ARTÍCULO 1, 3, 4, 5. TÍTULO II, ARTÍCULO 6, 8
dc.relation.referencesMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, (2014) “DOCUMENTO PROPUESTA DE AJUSTE DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL PARA COLOMBIA 2014. EXTRAÍDO DE: HTTP://WWW.CONSEJONACIONALDETRABAJOSOCIAL.ORG.CO/. RECUPERADO MAYO, 5, 2015
dc.relation.referencesMONTOYA, G. (2014). EMOCIONES BÁSICAS, UNA REALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA POPULAR, PARA EL DESARROLLO DE SANAS RELACIONES SOCIALES. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA.
dc.relation.referencesMOVILLA, G, RODRÍGUEZ, J & TELLO, I. (2013). ADAPTACIÓN AL ESTRÉS. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA.
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2004). ES POSIBLE PREVENIR LOS TRASTORNOS MENTALES Y PROMOVER LA SALUD MENTAL, SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS PUBLICADOS POR LA OMS. GINEBRA
dc.relation.referencesPARLEBAS. P. (2001). JUEGOS, DEPORTES Y SOCIEDADES. BARCELONA: PAIDOTRIBO.
dc.relation.referencesPAULA, I, (2009). HABILIDADES SOCIALES. EDUCAR HACIA LA AUTORREGULACIÓN. LUKAMBANDA EDITORIAL.
dc.relation.referencesSILVEIRA, C. PSICÓLOGO DE CABECERA. ALBA EDITORIAL
dc.relation.referencesSTENHOUSE, L. (1998). INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL CURRÍCULO. MORATA
dc.relation.referencesBECK, U, (2008). LA SOCIEDAD DEL RIESGO MUNDIAL. PAIDOS IBÉRICA
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembMotricidad - Educación físicaspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembMiedo - Aspectos socialesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/