Mostrar el registro sencillo del ítem
Emoción en movimiento la conducta motriz frente a las barreras del miedo.
dc.contributor.advisor | González Mantilla, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Barragan Quiroga, Cristian Camilo | spa |
dc.contributor.author | Linares Morales, Ginna Vanessa | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T19:53:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:34Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T19:53:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19363 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2813 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone potenciar la capacidad expresiva a través de la conducta motriz permitiendo la construcción del autoconcepto para la regulación del miedo a las situaciones sociales, por lo que problematiza el miedo social como factor que impide los procesos sociales políticos y educativos dificultando el desarrollo holístico del sujeto y la transformación individual y social; por ello analiza de forma critica la sociedad que se ha conformado en torno al miedo y las implicaciones que ha delegado a la educación, visualizando a la Educación Física como factor determinante que puede incidir en la formación de sujetos que afronten con valor y determinación las adversas condiciones que esta emoción sustenta, pues permite la evaluación reflexiva de la conducta dotándola de ese sentido motriz que trasciende al movimiento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Conducta motriz | spa |
dc.subject | Capacidad expresiva | spa |
dc.subject | Autoconcepto | spa |
dc.subject | Miedo social | spa |
dc.title | Emoción en movimiento la conducta motriz frente a las barreras del miedo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION. (1995). DSM-IV MANUAL DE DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES IV. (DE FLORES, T, TORO, J, MASANA, J, TRESERRA, J Y UDINA, C. TRAD.). BARCELONA: MASSON, S.A. | |
dc.relation.references | ARTEAGA, M, VICIANA, V, CONDE, J, (1999). DESARROLLO DE LA EXPRESIVIDAD CORPORAL. INDE. | |
dc.relation.references | AUSUBEL, D. (S. F.). TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. EXTRAÍDO DE: HTTP://DELEGACION233.BLIGOO.COM.MX/MEDIA/USERS/20/1002571/FILES/240726/APR ENDIZAJE_SIGNIFICATIVO.PDF. RECUPERADO OCTUBRE, 17, 2015. | |
dc.relation.references | CADENA, C & TÉLLEZ, A. (2013). AUTORREGULACIÓN, UNA MIRADA MÁS ALLÁ DE LO VISIBLE. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA. | |
dc.relation.references | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. UNESCO: CAPÍTULO 2 DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES, ARTICULO 44, 49, 52 | |
dc.relation.references | CRASKE, M, HERMANS, D & WANSTEENWEGEN, D, (2006). MIEDOS Y FOBIAS. MANUAL MODERNO. | |
dc.relation.references | CUCAITA, A. (2012), FOMENTO DE LA AUTOCONFIANZA EN LAS ESTUDIANTES DE ESCUELA RURAL A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA CORPORAL. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA. | |
dc.relation.references | ELLIOTT, C & SMITH, (2004). ANSIEDAD PARA DUMMIES. GRANICA. | |
dc.relation.references | FORMACIÓN INTEGRAL COLOMBIA. SOMOS VEGATERAPIA Y CAFETALIA. MISIÓN. | |
dc.relation.references | LÓPEZ, J & BELLOCH, A, (2002). LA SOMATIZACIÓN COMO SÍNTOMA Y COMO SÍNDROME: UNA REVISIÓN DEL TRASTORNO DE SOMATIZACIÓN. EN: REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA. 7, 74. | |
dc.relation.references | MARINA, J, (2006). ANATOMÍA DEL MIEDO UN TRATADO SOBRE LA VALENTÍA. ANAGRAMA. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. LEY 115 DE 1994: LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. BOGOTÁ. TITULO 1, ARTÍCULO 1,5. TITULO 2 ARTÍCULO, 14,23. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, (2003). ESTUDIO NACIONAL DE SALUD MENTAL COLOMBIA 2003. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. LEY 1616 DE 2013: LEY DE SALUD MENTAL. BOGOTÁ. TÍTULO I, ARTÍCULO 1, 3, 4, 5. TÍTULO II, ARTÍCULO 6, 8 | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, (2014) “DOCUMENTO PROPUESTA DE AJUSTE DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD MENTAL PARA COLOMBIA 2014. EXTRAÍDO DE: HTTP://WWW.CONSEJONACIONALDETRABAJOSOCIAL.ORG.CO/. RECUPERADO MAYO, 5, 2015 | |
dc.relation.references | MONTOYA, G. (2014). EMOCIONES BÁSICAS, UNA REALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA POPULAR, PARA EL DESARROLLO DE SANAS RELACIONES SOCIALES. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA. | |
dc.relation.references | MOVILLA, G, RODRÍGUEZ, J & TELLO, I. (2013). ADAPTACIÓN AL ESTRÉS. PROYECTO CURRICULAR PARTICULAR. BOGOTÁ: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA. | |
dc.relation.references | ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2004). ES POSIBLE PREVENIR LOS TRASTORNOS MENTALES Y PROMOVER LA SALUD MENTAL, SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS PUBLICADOS POR LA OMS. GINEBRA | |
dc.relation.references | PARLEBAS. P. (2001). JUEGOS, DEPORTES Y SOCIEDADES. BARCELONA: PAIDOTRIBO. | |
dc.relation.references | PAULA, I, (2009). HABILIDADES SOCIALES. EDUCAR HACIA LA AUTORREGULACIÓN. LUKAMBANDA EDITORIAL. | |
dc.relation.references | SILVEIRA, C. PSICÓLOGO DE CABECERA. ALBA EDITORIAL | |
dc.relation.references | STENHOUSE, L. (1998). INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL CURRÍCULO. MORATA | |
dc.relation.references | BECK, U, (2008). LA SOCIEDAD DEL RIESGO MUNDIAL. PAIDOS IBÉRICA | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Motricidad - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Expresión corporal | spa |
dc.subject.lemb | Miedo - Aspectos sociales | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |