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dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Blanca Florindaspa
dc.contributor.authorBastidas Rosero, Jaime Arturospa
dc.contributor.authorGuerra Murillo, Jair Armandospa
dc.date.accessioned2017-09-26T20:58:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:34:18Z
dc.date.available2017-09-26T20:58:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:34:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/280
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizó las características de los argumentos de los estudiantes de grado once de la I.E.D José María Vergara y Vergara del municipio de Bituima Cundinamarca al participar de una unidad didáctica diseñada a partir de la controversia sociocientifica sobre el uso de agrotóxicos en cultivos de café y plátano en la región en donde cada módulo promovía el uso de las claves de la argumentación propuestas por Weston. La unidad didáctica se conformó por cinco modulos que contenían diferentes actividades, encaminadas a favorecer las claves argumentativas de Weston en los estudiantes se buscó integrar la problemática del uso de agrotóxicos en cultivos desde los aspectos ético-morales, sociales, económicos, políticos, culturales, científicos y de riesgo (a la salud y al ambiente), lo que permitió a los alumnos tomar una posición crítica, participar en debates y expresar sus argumentos de manera escrita y verbal sobre las consecuencias del uso de estos productos químicos, al igual que tomar posición frente a los problemas locales de su propia región estableciendo interacciones locales, nacionales y globales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectCuestiones Sociocientíficas (CSC)spa
dc.subjectAgro-tóxicosspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectArgumentación - Educación secundariaspa
dc.subjectEnfoque ciencia - Tecnología y sociedadspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.titleContribución del modelo argumentativo de Weston en el debate sobre el uso de agrotóxicos como cuestión sociocientifica.spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Docencia de la Químicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
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