Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorAcosta Ramírez, Manuel Alexanderspa
dc.contributor.authorMolano Bello, Sandra Yanetspa
dc.date.accessioned2016-08-23T17:35:43Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:32Z
dc.date.available2016-08-23T17:35:43Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18172
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2802
dc.description.abstractEn este trabajo de grado que se propone se identifica, el estado emocional en la gestante como un una necesidad latente, durante la transición de su embarazo ya que este proceso provoca cambios biológicos con los cuales se ven afectados lo aspectos psicológicos y sociales, conduciendo a la inestabilidad emocional de la mujer, de esta forma promoviendo muchas veces circunstancias negativas para el desarrollo fisiológico del embarazo y del bebe. Es por todo esto que este proyecto curricular particular pretende desarrollar las capacidades expresivas corporales con la finalidad de potenciar la inteligencia emocional en las mujeres gestantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEmociónspa
dc.subjectSentimientospa
dc.subjectGestaciónspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.titleEducación física potenciadora de la inteligencia emocional en la mujer gestante.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvares, M. (1990). el embarazo. Relajación y acondicionamiento psicológico. América.
dc.relation.referencesAboleda, R. Gallo, L. y Molina. N. (2005). Motricidad y Gestación. Editorial kinesis: Armenia.
dc.relation.referencesArteaga, M. (2003). Fundamentos de la Expresión Corporal. Ámbito pedagógico. Grupo Editorial Universitario. Granada.
dc.relation.references Botero. J, Jubiz. A, Henao, G. (1990). obstetricia y ginecología: texto integrados Colombia: Carbajal s.a.
dc.relation.referencesCastañeda, G y Chalarca, C. (2004) En: la Biodanza como práctica corporal en relación con la promoción de la salud. Monografía. Instituto universitario de educación física: actividad física y salud. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la educación física, un enfoque constructivista. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesDe Zubiria Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante.Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesGarcía, F. (2000). Los modelos didácticos como instrumento de análisis y de intervención en la realidad educativa. Revista docencia. Colegio de profesores de Chile. Recuperado de http://www.revistadocencia.cl/pdf/20100728123508.pdf [12/06/14].
dc.relation.referencesGimeno, J. (1985).la pedagogía por objetivos; Madrid, popular
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). Emotional Intelligence. Why it can matter more than IQ. Nueva York:Bantam Books. (Versión castellana: Inteligencia emocional, Barcelona: Kairós.
dc.relation.referencesGoleman, D. (1999b). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairó
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, M. (1993): La Educación Física: Fundamentación Teórica y Pedagógica, en VV.AA.: Fundamentos de Educación Física para Enseñanza Primaria, vol. 1, Barcelona, INDE.
dc.relation.referencesQuintero; J (2007); Universidad Fermin Toro; Escuela de Doctorado; Seminario Teorías y paradigmas educativos; Venezuela; ; extraído el 28 de febrero del 2015 en sitio web: http://doctorado.josequintero.net/
dc.relation.referencesMotos, T. (1983). Iniciación a la expresión corporal. Humanitas.Barcelona.
dc.relation.referencesNot,L.(1983).las pedagogías del conocimiento.mexico: fondo de cultura económica.1ra . edición en español.
dc.relation.referencesOMS. Reducir los riesgos del embarazo. (en línea), recuperado el 01 de marzo de 2015, disponible en http://www.who.int/making_pregnancy_safer/es/ del embarazo
dc.relation.referencesOrtiz, M.M. (2002). Expresión Corporal. Una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Física. Grupo Editorial Universitario. Granada.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Corte Constitucional Colombiana, Sentencia T-873/05
dc.relation.referencesRueda, B. (2004). La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física. En Castillo, E.; Díaz, M. (2004). Expresión Corporal en Primaria. Servicio de publicaciones.Universidad de Huelva.
dc.relation.referencesStopart, M. (1996). Embarazo y Nacimiento. Norma. Bogota.
dc.relation.referencesToro, R. (2002). Biodanza. Brasil: Olavobrás
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembActividad física - Embarazospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/