Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorMalagón Mora, Diana Rocíospa
dc.date.accessioned2016-10-18T13:06:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:31Z
dc.date.available2016-10-18T13:06:12Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2794
dc.description.abstractEste trabajo de grado, propone desde la educación física, encaminar sus acciones hacia la generación de vivencias socio-motrices, que contribuyan y mejoraren las relaciones interpersonales directas, con el fin de mejorar la convivencia. Dándole así un reconocimiento a la educación física como espacio de construcción del tejido social; para ello se apoya en los dominios de la sociomotricidad, planteada por Pierre Parlebas como tendencia teórica de la educación física, basándose en la teoría del aprendizaje constructivista, desde uno de sus precursores como lo es Vygotsky, y en la concepción de educación experiencial de John Dewey, como teoría de desarrollo humano la ecologista de Urie Bronfenbrenner; y como referente didáctico la enseñanza problemica y el trabajo en grupo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectVivencias sociomotricesspa
dc.titleDe la vivencia sociomotriz a la experiencia de las relaciones interpersonales, base de la convivencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBlázquez, D. (1997). La Evaluación en Educación Física. INDE Publicaciones. España
dc.relation.referencesDa Costa. (2003). Aprendizaje de la convivencia. Editorial Mc Graw Hill. 3era. Edición, México
dc.relation.referencesFreire, P. (1991). La Educación como Práctica de la Libertad. (Prólogo de Julio Barreiro). 3ª edición. Tierra Nueva. Uruguay.
dc.relation.referencesMosquera, L. Mateus, Henry. Grupo “Filia (2004) Paradigmas y Ejes de la Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física.
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1988) Pensamiento y lenguaje, Ediciones Quinto sol, México. Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Cooperativa editorial del magisterio.
dc.relation.referencesBronfenbrenner, (1979) en línea, recuperado octubre de 2014, http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/reserva_profesores/janette_orengo_edu c_173/urie_bronfenbrenner.pdf
dc.relation.referencesBruner, J. La Inteligencia Social, consultado febrero 2014. http://www.energiacreadora.es/ec-3/la-inteligencia-social/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Relaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembEducación experiencialspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/