Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.
dc.contributor.advisor | Larrota Cruz, Angélica | spa |
dc.contributor.author | Moncada Poveda, Jennifer Alexis | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T14:25:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:30Z | |
dc.date.available | 2016-08-24T14:25:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18178 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2790 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone abordar la Educación Física en ambientes naturales, como forma y medio de incidencia sobre los seres humanos y los procesos de ascesis que se desarrollan a lo largo de su vida (sociales, familiares, políticos, económicos, educativos entre otros) que permiten la construcción de la individualidad de cada ser y ayudan a fortalecer sus dimensiones (cognitiva, afectiva, física, social, espiritual y sexual),para llegar a ser libre y conseguir la felicidad tan anhelada. Aspectos que la educación física como disciplina académica en esta apuesta educativa pretende reconstruir a través del movimiento movilizado en pro de la voluntad, ejercicio y autogobierno de los sujetos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ascesis | spa |
dc.subject | Voluntad | spa |
dc.subject | Autogobierno | spa |
dc.subject | Autoconocimiento | spa |
dc.title | Educación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Adamson H. (1973) el estudio del hombre, Hombre, cultura y sociedad, cap. 2. Barcelona; Omega S.A | |
dc.relation.references | Castillo Viera E, José Antonio Rebollo Gonzales, (abril 2009) “expresión y comunicación corporal en educación física”. revista Wanceulen E.F. digital número 5 (editorial deportiva Wanceulen) | |
dc.relation.references | De Zubiría, M (2005) Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Bogotá: copyright 2004 | |
dc.relation.references | Constitución nacional de Colombia. Decreto 1743, “del proyecto ambiental escolar” ley 99 de 1993, ley 115 de 1994. | |
dc.relation.references | Gallo luz Elena, Educación, cuerpo y ciudad. El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales Medellín Colombia (2007) Editorial: funámbulos | |
dc.relation.references | Grean y Jhons (1969 ) “Introducción a la sociología “ editorial labor, S.A Calabria 235-239 Barcelona | |
dc.relation.references | Instituto Alberto Merani Los modelos pedagógicos | |
dc.relation.references | Manfred M, Elizalde A, Hopenhayn M. (1993) “desarrollo a escala humana “editorial: Nordan-comunidad,12900 Montevideo, Uruguay | |
dc.relation.references | Manfred M, Maslow , Mallmann (2000 ) “Necesidades y satisfactores” pág. 17 articulo pdf) | |
dc.relation.references | Ortega F (2010) “El cuerpo incierto. Corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” editorial consejo superior de investigaciones científicas | |
dc.relation.references | Pere Solá, G.,” Un modelo humanizador”, en pedagogías del siglo XX, Cispraxis, Barcelona, 2000, p 45 | |
dc.relation.references | Rousseau. J (1998) “Emile ou de I´education” Alianza, Madrid. | |
dc.relation.references | Santos M (1993) “La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora “investigación en la escuela No 20, Universidad de Málaga, Rescatado de http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdf | |
dc.relation.references | S.S Lama D (2000)“Las leyes de la vida” rescatado de http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/Dalai-Lama-LasLeyes-De-La-Vida.pdf | |
dc.relation.references | Suárez de Paredes N. (1999) “trabajo campesino y memoria histórica, entre la vocación y el hábito” P. 11-34 Mérida (Venezuela) FERMENTUM. | |
dc.relation.references | Pastora Moreno © Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla Revista Latina de Comunicación Social 12 – diciembre de 1998 rescatado de http://carladidacticadelainformatica.blogspot.com/p/los-principios-didacticoslos_9159.html | |
dc.relation.references | Max-Neef Y Cepaur (1986: 42)“El cuerpo incierto: corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” Madrid rescatado de Monagas maita derechos humanos contra la impunidad 20010)http://www.aporrea.org/ddhh/a98159.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |