Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarrota Cruz, Angélicaspa
dc.contributor.authorMoncada Poveda, Jennifer Alexisspa
dc.date.accessioned2016-08-24T14:25:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.available2016-08-24T14:25:20Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2790
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone abordar la Educación Física en ambientes naturales, como forma y medio de incidencia sobre los seres humanos y los procesos de ascesis que se desarrollan a lo largo de su vida (sociales, familiares, políticos, económicos, educativos entre otros) que permiten la construcción de la individualidad de cada ser y ayudan a fortalecer sus dimensiones (cognitiva, afectiva, física, social, espiritual y sexual),para llegar a ser libre y conseguir la felicidad tan anhelada. Aspectos que la educación física como disciplina académica en esta apuesta educativa pretende reconstruir a través del movimiento movilizado en pro de la voluntad, ejercicio y autogobierno de los sujetos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAscesisspa
dc.subjectVoluntadspa
dc.subjectAutogobiernospa
dc.subjectAutoconocimientospa
dc.titleEducación física en ambientes naturales para fortalecer los procesos de Ascesis.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdamson H. (1973) el estudio del hombre, Hombre, cultura y sociedad, cap. 2. Barcelona; Omega S.A
dc.relation.referencesCastillo Viera E, José Antonio Rebollo Gonzales, (abril 2009) “expresión y comunicación corporal en educación física”. revista Wanceulen E.F. digital número 5 (editorial deportiva Wanceulen)
dc.relation.referencesDe Zubiría, M (2005) Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Bogotá: copyright 2004
dc.relation.referencesConstitución nacional de Colombia. Decreto 1743, “del proyecto ambiental escolar” ley 99 de 1993, ley 115 de 1994.
dc.relation.referencesGallo luz Elena, Educación, cuerpo y ciudad. El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales Medellín Colombia (2007) Editorial: funámbulos
dc.relation.referencesGrean y Jhons (1969 ) “Introducción a la sociología “ editorial labor, S.A Calabria 235-239 Barcelona
dc.relation.referencesInstituto Alberto Merani Los modelos pedagógicos
dc.relation.referencesManfred M, Elizalde A, Hopenhayn M. (1993) “desarrollo a escala humana “editorial: Nordan-comunidad,12900 Montevideo, Uruguay
dc.relation.referencesManfred M, Maslow , Mallmann (2000 ) “Necesidades y satisfactores” pág. 17 articulo pdf)
dc.relation.referencesOrtega F (2010) “El cuerpo incierto. Corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” editorial consejo superior de investigaciones científicas
dc.relation.referencesPere Solá, G.,” Un modelo humanizador”, en pedagogías del siglo XX, Cispraxis, Barcelona, 2000, p 45
dc.relation.referencesRousseau. J (1998) “Emile ou de I´education” Alianza, Madrid.
dc.relation.referencesSantos M (1993) “La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora “investigación en la escuela No 20, Universidad de Málaga, Rescatado de http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdf
dc.relation.referencesS.S Lama D (2000)“Las leyes de la vida” rescatado de http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/inspiradores/Dalai-Lama-LasLeyes-De-La-Vida.pdf
dc.relation.referencesSuárez de Paredes N. (1999) “trabajo campesino y memoria histórica, entre la vocación y el hábito” P. 11-34 Mérida (Venezuela) FERMENTUM.
dc.relation.referencesPastora Moreno © Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla Revista Latina de Comunicación Social 12 – diciembre de 1998 rescatado de http://carladidacticadelainformatica.blogspot.com/p/los-principios-didacticoslos_9159.html
dc.relation.referencesMax-Neef Y Cepaur (1986: 42)“El cuerpo incierto: corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea” Madrid rescatado de Monagas maita derechos humanos contra la impunidad 20010)http://www.aporrea.org/ddhh/a98159.html
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.subject.lembAmbientes de aprendizajespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/