Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorHernández Sierra, Jhon Andersonspa
dc.contributor.authorZabala Marín, Jaime Andrésspa
dc.date.accessioned2016-10-18T20:01:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.available2016-10-18T20:01:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2787
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone es identificar, adquirir la consciencia corpóreo-espacial-temporal, buscando el propósito el cual es que el ser humano adquiera un desempeño motriz inteligente, la principal característica para poder adquirir la consciencia corpóreo-espacial-temporal y acercarnos a nuestro propósito, es comprender la relación que existe entre las capacidades perceptivo motrices de sensibilización propia, entre las nociones espaciales, y las estructuras temporales, por medio de la capacidad de análisis y reflexión sobre cualquier acción motriz, a través de las áreas disciplinar, pedagógico, y humanístico del espacio académico de la EF, en donde se obtuvo un proceso de relación para lograr así la construcción, desarrollo, potencialización y puesta en práctica de este PCP, logrando así crear una sistematización de conocimientos y nuevos aprendizajes tanto para nosotros como maestros en formación, como para los estudiantes, maestros y directivas del IPN que fueron partícipes de este gran PCP.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDesempeño motriz inteligentespa
dc.subjectInteligencia motrizspa
dc.subjectCapacidades perceptivas motricesspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.titleEducación física : consciencia corpóreo - espacial - temporal y desempeño motriz inteligente.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAngulo Davila y Flores Noboa, R. Y. (25 de Julio de 2012). Análisis de la motricidad fina para mejorar la preescritura en niños del primer año de educación general básica María Montessori en el año lectivo 2011-2012. 18. (c. y. Facultad de educación, Ed.) Ibarra, Ecuador: Universidad Tecnica del Norte.
dc.relation.referencesBerruezo Adelantado, P. P. (2008). El contenido de la Psicomotricidad. Reflexiones para la delimitación de su ámbito teórico y práctico. Redalyc.org.
dc.relation.referencesCaballero Jimenez, L. (s.f.). concepto integral de educación física. Obtenido de http://tecnologiaedu.us.es/cursos/35/html/cursos/t01_luiscaballero/1-2.htm
dc.relation.referencesDewey, J. (2002). Democracia y educación, una introducción a la filosofía de la educación. Madrid: Morata S.L.
dc.relation.referencesDugas, E., & During, B. (2006). La inteligencia motriz en la escuela. Revistas de la FaHCE, 81-95.
dc.relation.referencesFernández Pradas, D. (2009). "El esquema corporal en niños y niñas". Revista digital innovación y experiencias educativas, 1-14.
dc.relation.referencesFlorez Ochoa, R. (2005). Pedagogia del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesForero Rodriguez, J. E., & Páez cobos, N. E. (29 de Diciembre de 2011). POTENCIACIÓN DE LA INTELIGENCIA MOTRIZ A TRAVÉS DEL JUEGO DEPORTIVO. Corporeizando, 1(6), 181-197.
dc.relation.referencesGonzalez Agudelo, E. M. (s.f.). Acerca de los conceptos que un profesional dedicado a la docencia universitaria podría saber. Modelo pedagógico desarrollista. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/107056/Unidad_3._Docencia_y_Modelo_pedagogic o/ACERCA_DE_LOS_CONCEPTOS_MODELO_PEDAGOGICO_Y_OTROS.pdf
dc.relation.referencesGracia Diaz, A. (s.f.). Concepción de educación física. Red Academica, Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesInfante Marquez, A. (2013). El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones. Scielo, 223-245.
dc.relation.referencesJaramillo de palacio, j., Diaz, N., & Quevedo, R. (2002-2005). Capacidades perceptivo motoras, sensibilización, funciones motrices de base, capacidades oseo musculares y capacidades organicas. Bogotá: Practica educativa.
dc.relation.referencesLe Boulch, J. (1979). La educación por el movimiento en la edad escolar
dc.relation.referencesLey115. (08 de Febrero de 1994). Ley general de educación. Santafé de Bogotá, D.C., Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesLopez Ruiz, J. I. (2009). Construir el currículo global. otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Aljibe.
dc.relation.referencesMinisterio, E. N. (s.f). Serie lineamientos curriculares Educación física recreación y deporte (Primera ed.). (M. d. Nacional, Ed.) Bogotá, colombia: Magisterio.
dc.relation.referencesOrganista Diaz, p. (2005). Conciencia y metacognición. Avances en psicología latinoamericana, fundación para el avance de la psicología, Redalyc., 23, 77-89.
dc.relation.referencesParra Rodriguez, J. (2003). Artificios de la mente perspectivas en cognición y educación. Bogotá, Colombia: circulo de lectura alternativa Ltda.
dc.relation.referencesPastor Pradillo, J. L. (7 de febrero de 2005). Ciber Educa .com Psicólogos y pedagogos al servicio de la educación. Obtenido de VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DEL CONCEPTO DE PSICOMOTRICIDAD EN EL ÁMBITO ESCOLAR: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24528/Documento_completo.pdf?sequen ce=1
dc.relation.referencesPrieto Bascon, M. A. (38 de ENERO de 2011). “LA PERCEPCIÓN CORPORAL Y ESPACIAL”. Revista digital innovación y experiencias educativas, 1-8.
dc.relation.referencesReal academia española, D. (2016). Diccionario de la lengua española. Obtenido de Real academia española: http://dle.rae.es/?id=ANy3DCx
dc.relation.referencesRigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en prescolar y primaria, acciones motrices y primeros aprendizajes. Barcelona, España: Inde publicaciones.
dc.relation.referencesRuano, K., & Sanchez, G. (2009). Expresión corporal y educación. Sevilla, España: Deportiva wanceulen.
dc.relation.referencesSacristan, J. G., & Perez gomez, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesSantos , M. (s.f). Educando el portal de la educación dominicana. Obtenido de Evaluación formativa: http://www.educando.edu.do/articulos/docente/evaluacin-formativa/#close
dc.relation.referencesUniversidad Internacional de Valencia. (s.f.). VIU. Obtenido de Universidad Internacional de Valencia: http://www.viu.es/caracteristicas-de-la-inteligencia-kinestesica/
dc.relation.referencesZubiria Samper, J. (2006). Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad . Bogotá, Colombia: Magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/