Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación física : consciencia corpóreo - espacial - temporal y desempeño motriz inteligente.
dc.contributor.advisor | Jaramillo de Palacio, Judith | spa |
dc.contributor.author | Hernández Sierra, Jhon Anderson | spa |
dc.contributor.author | Zabala Marín, Jaime Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T20:01:19Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T20:01:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2787 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone es identificar, adquirir la consciencia corpóreo-espacial-temporal, buscando el propósito el cual es que el ser humano adquiera un desempeño motriz inteligente, la principal característica para poder adquirir la consciencia corpóreo-espacial-temporal y acercarnos a nuestro propósito, es comprender la relación que existe entre las capacidades perceptivo motrices de sensibilización propia, entre las nociones espaciales, y las estructuras temporales, por medio de la capacidad de análisis y reflexión sobre cualquier acción motriz, a través de las áreas disciplinar, pedagógico, y humanístico del espacio académico de la EF, en donde se obtuvo un proceso de relación para lograr así la construcción, desarrollo, potencialización y puesta en práctica de este PCP, logrando así crear una sistematización de conocimientos y nuevos aprendizajes tanto para nosotros como maestros en formación, como para los estudiantes, maestros y directivas del IPN que fueron partícipes de este gran PCP. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Desempeño motriz inteligente | spa |
dc.subject | Inteligencia motriz | spa |
dc.subject | Capacidades perceptivas motrices | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.title | Educación física : consciencia corpóreo - espacial - temporal y desempeño motriz inteligente. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Angulo Davila y Flores Noboa, R. Y. (25 de Julio de 2012). Análisis de la motricidad fina para mejorar la preescritura en niños del primer año de educación general básica María Montessori en el año lectivo 2011-2012. 18. (c. y. Facultad de educación, Ed.) Ibarra, Ecuador: Universidad Tecnica del Norte. | |
dc.relation.references | Berruezo Adelantado, P. P. (2008). El contenido de la Psicomotricidad. Reflexiones para la delimitación de su ámbito teórico y práctico. Redalyc.org. | |
dc.relation.references | Caballero Jimenez, L. (s.f.). concepto integral de educación física. Obtenido de http://tecnologiaedu.us.es/cursos/35/html/cursos/t01_luiscaballero/1-2.htm | |
dc.relation.references | Dewey, J. (2002). Democracia y educación, una introducción a la filosofía de la educación. Madrid: Morata S.L. | |
dc.relation.references | Dugas, E., & During, B. (2006). La inteligencia motriz en la escuela. Revistas de la FaHCE, 81-95. | |
dc.relation.references | Fernández Pradas, D. (2009). "El esquema corporal en niños y niñas". Revista digital innovación y experiencias educativas, 1-14. | |
dc.relation.references | Florez Ochoa, R. (2005). Pedagogia del Conocimiento. Bogotá: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Forero Rodriguez, J. E., & Páez cobos, N. E. (29 de Diciembre de 2011). POTENCIACIÓN DE LA INTELIGENCIA MOTRIZ A TRAVÉS DEL JUEGO DEPORTIVO. Corporeizando, 1(6), 181-197. | |
dc.relation.references | Gonzalez Agudelo, E. M. (s.f.). Acerca de los conceptos que un profesional dedicado a la docencia universitaria podría saber. Modelo pedagógico desarrollista. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/107056/Unidad_3._Docencia_y_Modelo_pedagogic o/ACERCA_DE_LOS_CONCEPTOS_MODELO_PEDAGOGICO_Y_OTROS.pdf | |
dc.relation.references | Gracia Diaz, A. (s.f.). Concepción de educación física. Red Academica, Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Infante Marquez, A. (2013). El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones. Scielo, 223-245. | |
dc.relation.references | Jaramillo de palacio, j., Diaz, N., & Quevedo, R. (2002-2005). Capacidades perceptivo motoras, sensibilización, funciones motrices de base, capacidades oseo musculares y capacidades organicas. Bogotá: Practica educativa. | |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (1979). La educación por el movimiento en la edad escolar | |
dc.relation.references | Ley115. (08 de Febrero de 1994). Ley general de educación. Santafé de Bogotá, D.C., Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Lopez Ruiz, J. I. (2009). Construir el currículo global. otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Aljibe. | |
dc.relation.references | Ministerio, E. N. (s.f). Serie lineamientos curriculares Educación física recreación y deporte (Primera ed.). (M. d. Nacional, Ed.) Bogotá, colombia: Magisterio. | |
dc.relation.references | Organista Diaz, p. (2005). Conciencia y metacognición. Avances en psicología latinoamericana, fundación para el avance de la psicología, Redalyc., 23, 77-89. | |
dc.relation.references | Parra Rodriguez, J. (2003). Artificios de la mente perspectivas en cognición y educación. Bogotá, Colombia: circulo de lectura alternativa Ltda. | |
dc.relation.references | Pastor Pradillo, J. L. (7 de febrero de 2005). Ciber Educa .com Psicólogos y pedagogos al servicio de la educación. Obtenido de VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DEL CONCEPTO DE PSICOMOTRICIDAD EN EL ÁMBITO ESCOLAR: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24528/Documento_completo.pdf?sequen ce=1 | |
dc.relation.references | Prieto Bascon, M. A. (38 de ENERO de 2011). “LA PERCEPCIÓN CORPORAL Y ESPACIAL”. Revista digital innovación y experiencias educativas, 1-8. | |
dc.relation.references | Real academia española, D. (2016). Diccionario de la lengua española. Obtenido de Real academia española: http://dle.rae.es/?id=ANy3DCx | |
dc.relation.references | Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en prescolar y primaria, acciones motrices y primeros aprendizajes. Barcelona, España: Inde publicaciones. | |
dc.relation.references | Ruano, K., & Sanchez, G. (2009). Expresión corporal y educación. Sevilla, España: Deportiva wanceulen. | |
dc.relation.references | Sacristan, J. G., & Perez gomez, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Santos , M. (s.f). Educando el portal de la educación dominicana. Obtenido de Evaluación formativa: http://www.educando.edu.do/articulos/docente/evaluacin-formativa/#close | |
dc.relation.references | Universidad Internacional de Valencia. (s.f.). VIU. Obtenido de Universidad Internacional de Valencia: http://www.viu.es/caracteristicas-de-la-inteligencia-kinestesica/ | |
dc.relation.references | Zubiria Samper, J. (2006). Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad . Bogotá, Colombia: Magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |