Educar en la asertividad : un reto de la educación física desde la praxiología motriz.
Citación
Fecha
2016Autor
González Chacón, Mónica
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Castro, Guiomar
Materias o Temas
Desarrollo motriz - Educación físicaRelaciones interpersonales
Convivencia escolar
Habilidades sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone a dar una oportunidad para transformar las estrategias didácticas teniendo en cuenta un enfoque pedagógico, disciplinar y humanístico, pilares curriculares del programa de educación física (PCLEF). Se realiza como una oportunidad en pro de potenciar las relaciones sociales, la resolución pacífica de conflictos y el respeto por las diferencias, teniendo como prioridad la comunicación asertiva como habilidad social y tema principal del proyecto, poniendo al servicio de la sociedad un ser humano capaz de hacer valer los derechos propios y asimismo respetar los de los demás, promoviendo una construcción recíproca de conocimiento a partir de las relaciones interpersonales a través de la clase de educación física, la cual transforma su imaginario tradicionalista de activismos sin sentido pedagógico, a una perspectiva más humana y resignificante del cuerpo y de las relaciones con el otro y con el mundo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física