dc.contributor.advisor | Villanueva Godoy, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Parra Pérez, Hernán Darío | spa |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T20:48:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:28Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T20:48:28Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16511 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2778 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner, con el fin de interactuar eficazmente con los demás, armonizando y reconociendo las diferencias, generando como ideal de hombre un individuo consecuente consigo mismo y con los demás, creando relaciones humanas basadas en el cuidado hacia si mismo, hacia el entorno y hacia los otros. Este proyecto fue implementado en el Colegio Compartir Mosquera, de carácter oficial en convenio con la sociedad Salesiana, con población estudiantil mixta y de jornada completa. Queda la necesidad de continuar con su implementación, puesto que se alcanzaron parcialmente las metas propuestas. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Juegos cooperativos | spa |
dc.subject | Respeto | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.title | Los juegos cooperativos, medio para fomentar el respeto, valor primario de la sociedad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acevedo, M (2004). Documentos de trabajo: pertinencia y necesidad del
pensamiento de Paulo Freire en la educación colombiana de hoy. Cali:
Universidad del valle. | |
dc.relation.references | Aristizabal, M. (Enero-Junio, 2005). Aproximación crítica al concepto de
currículo. IeRed. | |
dc.relation.references | Bantula, J. (2002). Juegos motrices cooperativos. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Bonilla, S. & Sosa, C. (2005). Evaluación de las prácticas de crianza y su impacto
en la calidad de vida infantil en una muestra de escuelas PEC y NO PEC en el
municipio de Puebla (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas,
Puebla, México. | |
dc.relation.references | Bohannan, P (1992). Para raros, nosotros. Introducción a la antropología cultural.
Madrid: Akal ediciones. | |
dc.relation.references | Colegio Compartir Mosquera. (2012). Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. | |
dc.relation.references | Cagigal, J. (Mayo - Diciembre, 1984,). ¿La educación física, Ciencia?educación
física y deporte, 6 (2, 3), p. 49. | |
dc.relation.references | Frola, P. & Velásquez, J. (s.f.) Competencias docentes para la evaluación cualitativa
del aprendizaje. Recuperado de http://api.ning.com/files/QQm3p09ui8UlnGr9camZtKprx*ydWCsm3LAHCvBI2oIlkPqkF0ITXSCtxV58w3lLPdjEDrkaSb5DzqWGg
G4XqyjR4wzfnlv/evaluacioncualitativadelaprendizaje120307210329phpapp02.
pdf | |
dc.relation.references | Gibson, W. (1983). Neuromante. | |
dc.relation.references | Hillmann, K. (2001). Diccionario enciclopédico de sociología. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Llobera, J. (1999). Manual d’antropologia social. Barcelona: Ediuoc. | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un Desarrollo Humano Integral.
Revista de la Universidad Bolivariana. (8). | |
dc.relation.references | Morueco, M. (Abril, 2006). El ciberespacio como nuevo espacio político: notas para
una ontología política nómada. En J. Marina (Presidencia), XLIII Congreso de
Filósofos Jóvenes, Palma de Mallorca, España. | |
dc.relation.references | Nérici, I. (1973). Hacia una didáctica general dinámica. Buenos Aires: Kapelusz. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juegos, Deportes y Sociedades. Léxico de Praxiología motriz.
Traducido por Fernando González del Campo Román. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Requesens, E. & Díaz, G. (2009). Una revisión de los modelos didácticos y su
relevancia en la enseñanza de la ecología. Revista Argentina de
Humanidades y Ciencias Sociales, 7 (1). Recuperado de
sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n1_03.htm | |
dc.relation.references | Spencer, H. (1984). De la educación moral, intelectual y física. Traducción de Siro
García. Recuperado de
http://www.ttle.satd.uma.es/files_obras/de_la_educacion_intelectual_moral_y_
fisica.pdf | |
dc.relation.references | Zuluaga, O. (1999). Pedagogía e historia. Medellín: Anthropos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Respeto por las personas | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencias múltiples | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |