Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorParra Pérez, Hernán Daríospa
dc.date.accessioned2014-04-08T20:48:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:28Z
dc.date.available2014-04-08T20:48:28Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16511
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2778
dc.description.abstractTrabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner, con el fin de interactuar eficazmente con los demás, armonizando y reconociendo las diferencias, generando como ideal de hombre un individuo consecuente consigo mismo y con los demás, creando relaciones humanas basadas en el cuidado hacia si mismo, hacia el entorno y hacia los otros. Este proyecto fue implementado en el Colegio Compartir Mosquera, de carácter oficial en convenio con la sociedad Salesiana, con población estudiantil mixta y de jornada completa. Queda la necesidad de continuar con su implementación, puesto que se alcanzaron parcialmente las metas propuestas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuegos cooperativosspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectSociedadspa
dc.titleLos juegos cooperativos, medio para fomentar el respeto, valor primario de la sociedad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, M (2004). Documentos de trabajo: pertinencia y necesidad del pensamiento de Paulo Freire en la educación colombiana de hoy. Cali: Universidad del valle.
dc.relation.referencesAristizabal, M. (Enero-Junio, 2005). Aproximación crítica al concepto de currículo. IeRed.
dc.relation.referencesBantula, J. (2002). Juegos motrices cooperativos. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesBonilla, S. & Sosa, C. (2005). Evaluación de las prácticas de crianza y su impacto en la calidad de vida infantil en una muestra de escuelas PEC y NO PEC en el municipio de Puebla (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Puebla, México.
dc.relation.referencesBohannan, P (1992). Para raros, nosotros. Introducción a la antropología cultural. Madrid: Akal ediciones.
dc.relation.referencesColegio Compartir Mosquera. (2012). Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.
dc.relation.referencesCagigal, J. (Mayo - Diciembre, 1984,). ¿La educación física, Ciencia?educación física y deporte, 6 (2, 3), p. 49.
dc.relation.referencesFrola, P. & Velásquez, J. (s.f.) Competencias docentes para la evaluación cualitativa del aprendizaje. Recuperado de http://api.ning.com/files/QQm3p09ui8UlnGr9camZtKprx*ydWCsm3LAHCvBI2oIlkPqkF0ITXSCtxV58w3lLPdjEDrkaSb5DzqWGg G4XqyjR4wzfnlv/evaluacioncualitativadelaprendizaje120307210329phpapp02. pdf
dc.relation.referencesGibson, W. (1983). Neuromante.
dc.relation.referencesHillmann, K. (2001). Diccionario enciclopédico de sociología. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesLlobera, J. (1999). Manual d’antropologia social. Barcelona: Ediuoc.
dc.relation.referencesMartínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un Desarrollo Humano Integral. Revista de la Universidad Bolivariana. (8).
dc.relation.referencesMorueco, M. (Abril, 2006). El ciberespacio como nuevo espacio político: notas para una ontología política nómada. En J. Marina (Presidencia), XLIII Congreso de Filósofos Jóvenes, Palma de Mallorca, España.
dc.relation.referencesNérici, I. (1973). Hacia una didáctica general dinámica. Buenos Aires: Kapelusz.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Juegos, Deportes y Sociedades. Léxico de Praxiología motriz. Traducido por Fernando González del Campo Román. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesRequesens, E. & Díaz, G. (2009). Una revisión de los modelos didácticos y su relevancia en la enseñanza de la ecología. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales, 7 (1). Recuperado de sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n1_03.htm
dc.relation.referencesSpencer, H. (1984). De la educación moral, intelectual y física. Traducción de Siro García. Recuperado de http://www.ttle.satd.uma.es/files_obras/de_la_educacion_intelectual_moral_y_ fisica.pdf
dc.relation.referencesZuluaga, O. (1999). Pedagogía e historia. Medellín: Anthropos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembRespeto por las personasspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembInteligencias múltiplesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/