Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperación como medio para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes en la clase de educación física.
dc.contributor.advisor | Pacheco Villegas, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Rivera, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Casas Otálora, Edwin Ariel | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T14:32:47Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:28Z | |
dc.date.available | 2016-06-23T14:32:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18414 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2777 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone, dar a conocer la conformación de un entramado de elementos que de forma conjunta responden a una intencionalidad formativa, ideal de hombre, propósitos de formación, diseño curricular, entre otros. Partiendo de un elemento base que es la cooperación como estrategia pedagógica para intentar intervenir en el comportamientos y conductas de los estudiantes, además de la cooperación como eje central está mediada por los tres tipos de competencias, como lo son saber disciplinar, saber pedagógico y saber humanístico, lo cual permite evidenciar que el proyecto no se determina únicamente por los saberes disciplinares propios de la educación física, sino que también se centra en el desarrollo del potencial humano. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Integración | spa |
dc.subject | Cooperación | spa |
dc.subject | Solidaridad | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.title | Cooperación como medio para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes en la clase de educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arias Silva Juan de Dios. Cárdenas Roa Carolina. Estupiñan Tarapuez Fernando. (2003). Aprendizaje cooperativo. Bogotá, Colombia: ARFO Editores e impresiones Ltada. | |
dc.relation.references | Ávila Penagos Rafael. Las relaciones entre la educación y la cultura en Pierre Bourdieu. http://www.bdigital.unal.edu.co/16266/1/11147-26712-1-PB.pdf | |
dc.relation.references | Burgués Pere. Educar las conductas motrices: un desafío para la Educación física del siglo xxi. http://www.accafide.com/documentos%20de%20consulta/v%20simposium/ponencia s/PONENCIAPERELAVEGA.pdf | |
dc.relation.references | Chaverra Beatriz Helena, Uribe Iván Darío. (2007). Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la educación física. Un campo en construcción. Medellín: Funanbulos Editores | |
dc.relation.references | Congreso de la república de Colombia. (Febrero 8 de 1994). Ley 115 de febrero de 1994. Recuperado el 14 de septiembre de 2014 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Congreso de la república de Colombia. (Enero 18 de 1995). Ley 181 de enero de 1995. Recuperado el 10 de octubre de 2014 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | De Zubiría Julián. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogota: Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Durkheim Emile. (1975). Educación y sociología. Barcelona: Ediciones península. | |
dc.relation.references | Max- Neef Manfred. (1993). Desarrollo a escala humana. Montevideo: Editorial Nordan-Comunidad | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (7 de junio de 1998). Serie lineamientos curriculares. Recuperado el 2 de octubre de 2014 de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf | |
dc.relation.references | Savater, F. (Mayo, 2005) Ser maestro hoy, el sentido de educar y el oficio docente. Al tablero. 5. Recuperado el 09 de 02 de 2015. http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalues-31232_tablero_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Velázquez Callado Carlos. (2013). La pedagogía de la cooperación en educación física. Armenia: Kinesis. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo en equipo | spa |
dc.subject.lemb | Estrategia pedagógica | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |