Mostrar el registro sencillo del ítem
La coordinación más allá del movimiento.
dc.contributor.advisor | Feliciano Fuertes, Diana Marlen | spa |
dc.contributor.author | Oñoro Pardo, Paula Catalina | spa |
dc.contributor.author | Porras Dávila, Ana Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T21:32:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:23Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T21:32:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18434 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2764 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es una propuesta generada desde nuestro recorrido como estudiantes de la licenciatura de educación física teniendo en cuenta las bases teóricas permitiéndonos establecer la importancia de nuestra disciplina en el desarrollo totalitario de los educandos, de allí que realizamos una propuesta basada en la coordinación como tema base que posibilita la interacción de conocimientos y responde de manera coherente con el desarrollo motriz, expresivo corporal cognitivo y axiológico pertinentes para el pleno desarrollo de los educandos entrelazándola con la comunicación y el trabajo en equipo; de allí que partimos del saber de la educación como base del saber que atiende las competencias y lineamientos para la educación física. Esta propuesta fue implementada en el colegio departamental valle de Tenjo sede rural Guangata con niños entre los siete y diez años del grado segundo y tercero. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Coordinación | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Saber de la educación | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.title | La coordinación más allá del movimiento. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Añel, Elena (2009) La Utilidad De Los Recursos Tecnológicos Institucionales En Las Clases De Educación Física, departamento de didáctica, organización escolar y métodos de investigación. Recuperado de: http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol2_1/REFIEDU_2_1_2.pdf | |
dc.relation.references | Arboleda, O., Patino, W., y Lopez, N. (2015) El trabajo de equipo: un compromiso de todos. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article /viewFile/4569/4013 | |
dc.relation.references | Chaves, A. (2001) Implicaciones educativas de la teoría socio cultural de Vigotsky. Recuperado de:http://www.uv.mx/personal/yvelasco/files/2012/08/Implicaciones_edcucativas_d e_la_teoria_sociocultural_de_Vigotsky.pdf | |
dc.relation.references | Capllonch, Marta (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación física de primaria: estudio sobre sus posibilidades. (Tesis de doctorado). Universidad de Barcelona, departamento de teoría i historia de l’edcucació, INSTITUTO NACIONAL D’EDUCACIÓ FÍSICA DE CATALUNYA, Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/43050/1/01.MCB_TESIS.pdf | |
dc.relation.references | Carnoy, M., Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos. Recuperado de: http://www.uoc.edu/inaugural04/esp/carnoy1004.pdf recuperado: agosto de 2014 | |
dc.relation.references | Castañer, M. y Camerino, O. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona, INDE. | |
dc.relation.references | Daniels, H. (2001) Vigosky y la pedagogía. Pedagogía y mediación, Barcelona, España, ediciones Paidós Ibérica, S.A., Santa Perpetua de Mogoda | |
dc.relation.references | Grasso, A., y comp. (2009) La educación física cambia. Buenos Aires, Argentina, ediciones novedades educativas. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4effZQeIV8AC&printsec=frontcover&dq=L a+educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+cambia&hl=es&sa=X&ei=4rh1VbSoAtKHs QTchIGIBA&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q=La%20educaci%C3%B3n%20 f%C3%ADsica%20cambia&f=false | |
dc.relation.references | Johnson, D. y Johnson, R.(1999) Aprender juntos y solos. Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista. Editorial. Aique S.A. Buenos Aires, Argentina | |
dc.relation.references | MINEDUCACIÓN, Manual para la formación y ejecución de planes de educación rural. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles329722_archivo_pdf_Manual.pdf recuperado: octubre de 2014 | |
dc.relation.references | MINEDUCACIÓN (2009) Decreto 1290. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | |
dc.relation.references | MINEDUCACIÓN, Ley 15 de febrero 8 de 1994 por la cual se expide la ley general de educación. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Paredes, J. (2003) Juego, luego soy. Teoría de la actividad lúdica. Sevilla, España, editorial Wanceulene Editorial Deportiva S.L. | |
dc.relation.references | Perinat, Adolfo. (2015) La teoría socio – cultural de Vigotsky: algunas acotaciones a su origen y su alcance. Recuperado de: http://www.academia.edu/1501379/La_teori_a_sociocultural_de_Vygotsky_algunas_acotaciones_a_su_origen_y_su_alcance recuperado: marzo de 2015 | |
dc.relation.references | Sacristán, G., (1999) Comprender y transformar la enseñanza .Madrid, ediciones Marata. | |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (2004) La investigación como base de la enseñanza. Quinta edición, Madrid, España Ediciones Morata, S.L. | |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1991) La investigación del curriculum y el arte del profesor (1). Recuperado de: http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/15/R15_1.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO (2002) Por un compromiso a favor de una educación física de calidad parta escolares y jóvenes en el mundo. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001291/129124so.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO (1978) Carta internacional de la educación física y el deporte. Recuperado de: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13150&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htm | |
dc.relation.references | Watzlawick, P., (1983) Teoría de la comunicación humana: intenciones patológicas y paradójicas. Barcelona, Hender. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Coordinación - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo integral | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo en equipo | spa |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |