Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeliciano Fuertes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorOñoro Pardo, Paula Catalinaspa
dc.contributor.authorPorras Dávila, Ana Milenaspa
dc.date.accessioned2016-06-27T21:32:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:23Z
dc.date.available2016-06-27T21:32:04Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18434
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2764
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una propuesta generada desde nuestro recorrido como estudiantes de la licenciatura de educación física teniendo en cuenta las bases teóricas permitiéndonos establecer la importancia de nuestra disciplina en el desarrollo totalitario de los educandos, de allí que realizamos una propuesta basada en la coordinación como tema base que posibilita la interacción de conocimientos y responde de manera coherente con el desarrollo motriz, expresivo corporal cognitivo y axiológico pertinentes para el pleno desarrollo de los educandos entrelazándola con la comunicación y el trabajo en equipo; de allí que partimos del saber de la educación como base del saber que atiende las competencias y lineamientos para la educación física. Esta propuesta fue implementada en el colegio departamental valle de Tenjo sede rural Guangata con niños entre los siete y diez años del grado segundo y tercero.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCoordinaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectSaber de la educaciónspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleLa coordinación más allá del movimiento.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAñel, Elena (2009) La Utilidad De Los Recursos Tecnológicos Institucionales En Las Clases De Educación Física, departamento de didáctica, organización escolar y métodos de investigación. Recuperado de: http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol2_1/REFIEDU_2_1_2.pdf
dc.relation.referencesArboleda, O., Patino, W., y Lopez, N. (2015) El trabajo de equipo: un compromiso de todos. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article /viewFile/4569/4013
dc.relation.referencesChaves, A. (2001) Implicaciones educativas de la teoría socio cultural de Vigotsky. Recuperado de:http://www.uv.mx/personal/yvelasco/files/2012/08/Implicaciones_edcucativas_d e_la_teoria_sociocultural_de_Vigotsky.pdf
dc.relation.referencesCapllonch, Marta (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación física de primaria: estudio sobre sus posibilidades. (Tesis de doctorado). Universidad de Barcelona, departamento de teoría i historia de l’edcucació, INSTITUTO NACIONAL D’EDUCACIÓ FÍSICA DE CATALUNYA, Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/43050/1/01.MCB_TESIS.pdf
dc.relation.referencesCarnoy, M., Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos. Recuperado de: http://www.uoc.edu/inaugural04/esp/carnoy1004.pdf recuperado: agosto de 2014
dc.relation.referencesCastañer, M. y Camerino, O. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona, INDE.
dc.relation.referencesDaniels, H. (2001) Vigosky y la pedagogía. Pedagogía y mediación, Barcelona, España, ediciones Paidós Ibérica, S.A., Santa Perpetua de Mogoda
dc.relation.referencesGrasso, A., y comp. (2009) La educación física cambia. Buenos Aires, Argentina, ediciones novedades educativas. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4effZQeIV8AC&printsec=frontcover&dq=L a+educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica+cambia&hl=es&sa=X&ei=4rh1VbSoAtKHs QTchIGIBA&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q=La%20educaci%C3%B3n%20 f%C3%ADsica%20cambia&f=false
dc.relation.referencesJohnson, D. y Johnson, R.(1999) Aprender juntos y solos. Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista. Editorial. Aique S.A. Buenos Aires, Argentina
dc.relation.referencesMINEDUCACIÓN, Manual para la formación y ejecución de planes de educación rural. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles329722_archivo_pdf_Manual.pdf recuperado: octubre de 2014
dc.relation.referencesMINEDUCACIÓN (2009) Decreto 1290. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
dc.relation.referencesMINEDUCACIÓN, Ley 15 de febrero 8 de 1994 por la cual se expide la ley general de educación. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesParedes, J. (2003) Juego, luego soy. Teoría de la actividad lúdica. Sevilla, España, editorial Wanceulene Editorial Deportiva S.L.
dc.relation.referencesPerinat, Adolfo. (2015) La teoría socio – cultural de Vigotsky: algunas acotaciones a su origen y su alcance. Recuperado de: http://www.academia.edu/1501379/La_teori_a_sociocultural_de_Vygotsky_algunas_acotaciones_a_su_origen_y_su_alcance recuperado: marzo de 2015
dc.relation.referencesSacristán, G., (1999) Comprender y transformar la enseñanza .Madrid, ediciones Marata.
dc.relation.referencesStenhouse, L. (2004) La investigación como base de la enseñanza. Quinta edición, Madrid, España Ediciones Morata, S.L.
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1991) La investigación del curriculum y el arte del profesor (1). Recuperado de: http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/15/R15_1.pdf
dc.relation.referencesUNESCO (2002) Por un compromiso a favor de una educación física de calidad parta escolares y jóvenes en el mundo. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001291/129124so.pdf
dc.relation.referencesUNESCO (1978) Carta internacional de la educación física y el deporte. Recuperado de: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13150&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htm
dc.relation.referencesWatzlawick, P., (1983) Teoría de la comunicación humana: intenciones patológicas y paradójicas. Barcelona, Hender.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCoordinación - Educación físicaspa
dc.subject.lembDesarrollo integralspa
dc.subject.lembTrabajo en equipospa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/