La disolución como concepto estructurante en Química una estrategia didáctica centrada en la modelización.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Méndez Isaza, Diego Aristóbulo
Castro Martínez, Juan Carlos
Director / Asesor / Tutor
Franco Moreno, Ricardo Andrés
Palabras claves
Ideas previas
Modelización
Química - Enseñanza - Aprendizaje
Concepto estructural
Disolución (Química) - Enseñanza secundaria
Estrategias didácticas - Química
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado investigativo donde los autores exponen que; por medio de la enseñanza y el aprendizaje de la química se puede impulsar la investigación, desarrollan una propuesta donde los conceptos de las disoluciones obtienen un carácter propio, es visto que temas como estos son los que los estudiantes de grados superiores de secundaria presentan falencias, se aspira realizar una resignificación del concepto ‘disolución” enfocado a la solubilidad de las sustancias y desarrollando posteriormente la aplicación en las aulas obteniendo una respuesta fiel al concepto, de esta forma el proceso de aprendizaje se centrara en la modelización didáctica planteada para tal fin.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química