Los grupos de investigación y la dinamización de la comunidad especialistas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Mayor López, Maritza
Ávila Acosta, Jorge Enrique
Director / Asesor / Tutor
Franco Moreno, Ricardo Andrés
Pérez Miranda, Royman
Palabras claves
Formación avanzada
Didáctica de las ciencias
Didáctica
Grupo IREC
Sistematización de experiencias
Comunidad científica
Análisis documental
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado donde los autores comunican los fundamentos conceptuales y metodológicos de una investigación tendiente a determinar los aportes el grupo IREC a la formación avanzada de docentes en química que fomenten la dinamización de la comunidad de especialistas en didáctica de las ciencias, mediante el análisis de las producciones desarrolladas por egresados del programa de Maestría en Docencia de la Química de la UPN, en el marco de las líneas de investigación del grupo IREC y elaboración de relatos de vida, con el fin de identificar cómo evolucionaron tales propuestas pedagógicas y didácticas, así como el impacto y la trascendencia que estas representaron, tanto en el desarrollo profesional de los egresados, como en la comunidad de especialistas en didáctica de las ciencias en general y de la química en particular. De igual forma, las reflexiones se enfocan a dar cuenta del papel que este grupo de investigación ha jugado en relación con la articulación que deben tener los docentes y la didáctica como campo de investigación y generador de conocimiento disciplinar, en cuanto al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química