Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorNiño Velásquez, Shamir Edgardospa
dc.contributor.authorPáez Nieto, Jorge Ivanspa
dc.date.accessioned2016-07-21T13:29:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.available2016-07-21T13:29:22Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2721
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de grado que se propone, siendo coherentes con la apuesta transformadora de la Licenciatura en Educación Física desde su acción disciplinar, es impactar el pensamiento social como ejercicio desequilibrante desde la escuela, apostando a potencializar el desarrollo humano, creando rupturas a paradigmas tradicionales que ubican la educación física en un actuar meramente implicado con el estado físico, centrados en capacidades, habilidades, formaciones motrices y deportivas, dejando de lado en momentos y etapas del crecimiento, condiciones sociales que contribuyen a comportamientos y posibles modificaciones de la conducta, vistas desde la misma acción motriz, susceptibles de ser impactadas con el aprendizaje mediante el descubrimiento a partir del contexto, generando empatía y resolución cooperativa con sus compañeros.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAcción Motrizspa
dc.subjectConducto Cooperativaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectDesarrollo Humanospa
dc.subjectDescubrimiento Guiadospa
dc.subjectDesequilibrio Cognitivospa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.titleEducación Física como factor desequilibrante del pensamiento social en el ser humano.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlarcón, G. (2008), Habilidades De Comprensión Social Que Subyacen Al Desarrollo De Habilidades Sociales Y Se Configuran En Factores Protectores, Frente A Conductas De Alto Riesgo Y Adicción. CONACED .Ponencia realizada en el congreso nacional de modelos pedagógicos. Confederación nacional católica de educación, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesAlcina, J. (2005) Justicia y Libertad: la larga marcha hacia un futuro Incierto. Sevilla España. Isidoro Morenospa
dc.relation.referencesBarrón, A.(1991),Aprendizaje Por Descubrimiento: Análisis Crítico Y Reconstrucción. Salamanca, España: Amarúspa
dc.relation.referencesBerguer, K. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Madrid, España. Panamericanaspa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona, España. Paidós Ibéricaspa
dc.relation.referencesBrunner, J. (1987). La importancia de la educación: Barcelona, España. Editorial Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesBrunner, J. (1998) Realidad Mental y mundos posibles: Barcelona, España. Editorial Gedisaspa
dc.relation.referencesBueno, C. y Santos M. (2003). Nuevas Tecnologías y Cultura: México. Áthroposspa
dc.relation.referencesCalderón, K. (2002) La didáctica hoy: concepción y aplicaciones: San José, Puerto Rico: EUNEDspa
dc.relation.referencesCastejon, J. y Navas, L. (eds). (2009), Aprendizaje, desarrollo disfunciones: implicaciones para la enseñanza en la educación secundaria: Alicante, España. Club Universitario.spa
dc.relation.referencesConstitución Política De Colombia. (1991). Bogotá: Momospa
dc.relation.referencesCratty, B. (1982), Desarrollo perceptual y motor en los niños: Barcelona, España. Paidós.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos: Hacía una pedagogía dialogante: Bogotá, Colombia. Magisteriospa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006) Teorías contemporáneas de la inteligencia y la excepcionalidad: Bogotá, Colombia. Magisteriospa
dc.relation.referencesDeclaración de Berlín Los Ministros reunidos en la quinta Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS V), celebrada en Berlín (28-30 de mayo de 2013)spa
dc.relation.referencesDewey, J. (2004). Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación: Buenos Aires, Argentina: Losada S.Aspa
dc.relation.referencesDíaz, J. (1995) Curriculum de la educación física en la reforma educativa: Barcelona, España. INDEspa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (2002), La educación Moral: Madrid, España. Editorial Morataspa
dc.relation.referencesEstebaranz, A. (1999), Didáctica e innovación curricular: Sevilla, España: Universidad de Sevilla.spa
dc.relation.referencesFerreyra, H. y Pedrazzi, G., (2007), Teorías y Enfoques psicoeducativos del aprendizaje: Buenos Aires, Argentina. Noveduc.spa
dc.relation.referencesFrabboni, F. & Pinto. M. (2006), Introducción a la Pedagogía General: México. Siglo XXI Editoresspa
dc.relation.referencesGabucio, F. (2005). Psicología del Pensamiento: Barcelona, España. Editorial OUCspa
dc.relation.referencesGiroux. (2004). Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición: México. Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.relation.referencesGómez, L.(2005), Concepto de sostenibilidad ecológica: Génesis y límites, Bogotá, Colombia. Universidad nacional de Colombiaspa
dc.relation.referencesHernández, J. y Rodríguez, J. (2004) La Praxiología Motriz: Fundamentos y Aplicaciones: Barcelona, España.INDEspa
dc.relation.referencesIafrancesco, G. (2003), La educación integral en el preescolar: Bogotá, Colombia: Magisterio.spa
dc.relation.referencesLagardera, F. y Lavega, P. (eds.), (2004) Ciencia De La Acción Motriz: Lleida, España, Universitat de Lleidaspa
dc.relation.referencesLatorre, F. (2010) Implementación Del Paradigma Socio-Cognitivo-Humanista (Modelo T) En Colegios Del Perú. Director Vilches, L. Ponencia realizada en las primeras jornadas socio cognitivas, Viña del Mar, Chile.spa
dc.relation.referencesLey General De Educación. (2000). Bogotá. Momospa
dc.relation.referencesMalgesini, G. y Giménez, C. (2000). Guía de conceptos sobre migraciones, racismo e interculturalidad: Madrid, España. Editorial Catarataspa
dc.relation.referencesMartínez, R.(Julio,2008), La Conducta Motriz, Hernández ,J. (Presidente),VI Simposium Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación Llevado a cabo por ACCAFIDE, Islas Canarias, España.spa
dc.relation.referencesMurcia, N. Y Jaramillo, L. (Julio 2005). Psicología del Pensamiento. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, julio-diciembre.spa
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001) Juegos, deportes y sociedad: léxico de la praxiología: Barcelona, España: Paidotribospa
dc.relation.referencesQuesada, Rocío (2001) Cómo Planear la Enseñanza Estratégica. México, Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesWoolfolk, A.(2006),Psicología de la educación: México. Pearsonspa
dc.relation.referencesZabala A. (2005). Enfoque Globalizador y Pensamiento Complejo: Una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad: Barcelona, España. Editorial GRAÓspa
dc.relation.referencesZubiría, H. (2004). El Constructivismo en los procesos de Enseñanza en el siglo XXI: México: Plaza y Valdés.spa
dc.relation.referencesElías, L. (Abril de 2013), Blog de área de formación inicial docente pdf, ministerio de educación Perú htpp, www.minedu.gob.pe/digestutp/formación/inicial/spa
dc.relation.referencesAnazagasty, J. (2010, 20 de Septiembre), Pensamiento Social. [Mensaje en un Blog]. Recuperado de http://historiasociologia.wordpress.com/2010/09/20/historiapensamiento-social introducción/spa
dc.relation.referencesExperiencia y talento para su negocio, comunicación asertiva habilidades para su desarrollo pdf. (Marketing ventas y comunicaciones 2009 Bogotá Colombia) http://marvenco.com/wp-content/uploads/2009/09/COMUNICACION-ASERTIVA.pdfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembEducación física - Desarrollo integralspa
dc.suject.lembPensamiento socialspa
dc.suject.lembRelaciones socialesspa
dc.suject.lembEducación integralspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/