Show simple item record

dc.contributor.advisorArenas Molina, Martha Aleidaspa
dc.contributor.authorPiragauta Matamoros, Andreaspa
dc.date.accessioned2016-07-21T14:02:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.available2016-07-21T14:02:01Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2720
dc.description.abstractEl trabajo de grado tiene como objetivo principal reconocer las diferencias y particularidades de cada una de las etapas del ciclo vital humano, esto con el fin de un mejor entendimiento, trato y convivencia entre generaciones. Para este proyecto en particular se trabajara desde dos etapas concretas; que son: el periodo de adultez y el de adultez mayor, la implementación y/o ejecución piloto se llevara a cabo con adultos, es decir, se rescatara como contenido central las diferencias y particularidades del adulto mayor. El proyecto surge desde una necesidad y a medida de su proceso y desarrollo se manifiesta también como una oportunidad. Es importante tener en cuenta que es un proyecto con intensiones humanistas que enfoca y ubica sus frutos dentro del desarrollo personal como social y cultural del hombre.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCiclo vitalspa
dc.titleJamás volverá el ayer, al presente no renunciare. Viabilizando las relaciones intergeneracionales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2008). Decreto 241. Recuperado de http://app.idu.gov.co/boletin_alejandria/1117_081104/doc/legislacion/DE-241-08.pdf.
dc.relation.referencesÁlvarez Pérez, N. A. (2008). Justicia. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/5807540/Justicia.
dc.relation.referencesBazo, M. T. García Sanz, B., Maiztegui Oñate, C. y Martínez Paricio, J. (2006). Envejecimiento y sociedad: una perspectiva internacional. Madrid: Panamericana
dc.relation.referencesCarme Triado; Feliciano Villar. (2006). Psicología de la vejez. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesColección Estados del Arte, Bogotá Vejez. Estado del Arte, Bogotá 1990-2000
dc.relation.referencesContreras Jordán, O. R. (1998). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. Barcelona: INDE Publicaciones.
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991).
dc.relation.referencesDelgadillo Molina, H. (2012). El Valor de la Comprensión. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/87687107/El-Valor-de-La-Comprension.
dc.relation.referencesDíaz-Méndez, S.G., Frías-Armenta, M. y López-Escobar, A. E. (2006). Predictores de la conducta antisocial juvenil: un modelo ecológico. Recuperado de http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1413-294X2003000100003.
dc.relation.referencesLópez Jiménez, N. (2001). La de-construcción Curricular. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesMontague, A. (1962). La humanización del hombre. Editorial. Tiempo Nuevo.
dc.relation.referencesOsorio Lozano, D. (2005). La ciencia de la acción motriz, un paradigma en continua evolución. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd85/am.htm.
dc.relation.referencesPapalia, D. E., Feldman, D., Martorell, G. y Dávila, J. F.J. (2012). Desarrollo Humano. Nueva York: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesPonce Esteban, M. E. (2005). Los conceptos de justicia y derecho en Kant, Kelsen, Hart, Rawls, Habermas, Dwirkin y Alexy. Recuperado de http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/jurid/cont/35/pr/pr11.pdf
dc.relation.referencesRawls, J. (1986). Justicia como Equidad. Madrid: Technos.
dc.relation.referencesRíos Hernández, M. (2003). Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesRue, J. (1994). Currículo concepciones y prácticas. En Cuadernos de Pedagogía, N 253, P, 60 y 61.
dc.relation.referencesSecretaria de Cultura, Recreación y Deporte. (2010). Estado del arte las prácticas culturales de la población de adultos mayores en Bogotá D. C. Oficina Asesora de Comunicaciones, SCRD
dc.relation.referencesSecretaria Distrital. Colección Estados del Arte, Bogotá Vejez. Estado del Arte, Bogotá 1990-2000
dc.relation.referencesShoffer D. R. (2007). Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia. Georgia: Thomson Editores.
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1998). Investigación y Desarrollo del Currículum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesUribe Pareja, I. D. (2007). Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la educación física. Un campo en construcción. Medellín: Funámbulos.
dc.relation.referencesZagalaz, M. L. (2002). Corrientes y tendencias de la Educación Física. Barcelona: INDE
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembRelaciones intergeneracionalesspa
dc.subject.lembAdulto mayorspa
dc.subject.lembVejez - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembConvivenciaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/