La vivencia del juego como generadora de autonomía en el ser humano. "del juego como herramienta al juego creador".

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Cortés García, Cristian Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Corredor Castro, Sonia Rocio
Materias o Temas
Proyecto curricular - Educación físicaEducación física - Enseñanza
Juegos - Desarrollo infantil
Autonomía infantil
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone mostrar como alternativa para la educación física escolar la vivencia del juego para permitir y facilitar el desarrollar de la autonomía en los niños al tiempo que permite movilizar estructuras de pensamiento por medio de un currículo crítico social que lleve a una nueva visión no solo de la educación física sino en general de la educación como elemento esencial y constitutivo del desarrollo del ser humano. Esto sustentado desde la perspectiva, que la educación no es ese conjunto de prácticas que se dan de una forma desconectada y segmentadas, sino que por el contrario la educación es todo aquello que nos permite humanizarnos y que mejor que apoyar este proceso desde una perspectiva en la que el bien común prime por encima de todo aquello que nos han vendido los modelos tradicionales de educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física