Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeliciano Fuertes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorRuiz Aristizabal, Gloria Jackelinspa
dc.date.accessioned2016-07-21T12:35:47Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:11Z
dc.date.available2016-07-21T12:35:47Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17715
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2716
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se presenta a continuación responde a la estructura del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir de mi experiencia docente y de la responsabilidad como agentes de cambio. En la consecución de tal propósito, he tomado como eje fundamental la dimensión expresiva como un contenido amplio de la expresión corporal y por ende de la educación física y el desarrollo de la autoestima, puesto que son dos elementos que se deben potenciar desde las primeras edades, asegurando un mejor desarrollo humano.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDimensión expresivaspa
dc.titleExpresión corporal y autoestima : aportes de la dimensión expresiva en la construcción de la autoestima en edad infantil.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALCAIDE, Margarita. (2009). Influencia del rendimiento y autoconcepto en hombres y mujeres. Extraído de Revista Electrónica de Investigación y Docencia. http://www.revistareid.net/revista/n2/REID2art2.pdf. 2009- 27-44. Recuperado el día 6 de marzo de 2014.
dc.relation.referencesAMAR AMAR, José Juan. BELLO, Raimundo. TIRADO GARCIA, Diana. (2004). Desarrollo Infantil y Construcción del Mundo Social. Barranquilla: Uninorte.
dc.relation.referencesBRABDEN. Nathaniel. (2000). La psicología de la autoestima. España: Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesGALLO CADAVID, Luz Elena. (2010). Los Discursos de la Educación Física Contemporánea. Bogotá: Kinesis.
dc.relation.referencesLEARRETA RAMOS, Begoña. SIERRA ZAMORANO, Miguel Ángel. RUANO ARRIAGADA, Kiki. (2005). Los Contenidos de Expresión Corporal. Barcelona: Inde.
dc.relation.referencesMAGENDZO, Abraham. (2003). Transversalidad y Currículo. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia. Ley 115 de 1994. Recuperado el día 17 de marzo de 2014, de http://menweb.mineducacion.gov.co/normas/concordadas/Decreto115.htm
dc.relation.referencesMOSSTON, Muska. (1986). La Enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Hispano Europea S.A.
dc.relation.referencesSecretaría de Integración Social. Alcaldia Mayor de Bogota. La Política de Infancia y Adolescencia en Bogotá D.C. 2011- 2021. Recuperado el dia 20 de marzo de 2014, de http://www.bogota.gov.co/tag/secretaria-deintegraci%C3%B3n-social.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación Física. (2008). Proyecto y estructura curricular de la Licenciatura en Educación Física. Recuperado el día 18 de abril de 2014: de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/edufisica/vercontenido.php?id=530
dc.relation.referencesVILLANUEVA, J. & BUSTAMANTE, S. (2009). Aproximación crítica a la idea de globalización y sociedad del conocimiento: Hacia la construcción de una Teoría Primaria. Extraido de: Revista Digital http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3223324 ISSN 1316-0087, 2009 - 1 - 24 págs. 188-217- Recuperado mayo, 9, 2014.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAutoestima en niñosspa
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.subject.lembEducación física - Autoestimaspa
dc.subject.lembEducación física - Expresión corporalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/