El judo como mediador del clima escolar deteriorado: una mirada desde las subjetividades de los actores del proceso educativo en el IED Colegio Tomas Carrasquilla.
Citación
Fecha
2014Autor
Oquendo López, Jessica Paola
Agudelo Chivatá, Diana Marcela
Director / Asesor / Tutor
Hernández Suárez, Francisco Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone realizar el análisis de un trabajo realizado, por medio de un estudio de caso del proyecto llamado “si de judo se trata” elaborado por el profesor Cubano Omar Ernesto Florido realizado en las instalaciones del IED Colegio Tomas Carrasquilla a los estudiantes con mayor índice de violencia con respecto a sus comportamientos dentro de la institución, se pretende determinar si los deportes de combate en particular el Judo juega un papel importante como mediador del clima escolar deteriorado dentro del ámbito escolar. Con ello se intenta dar una visión real a partir de las subjetividades dadas por los actores del proceso educativo de aspectos concretos y como por medio del judo se pueden lograr cambios o no en los comportamientos de los estudiantes que participan en la realización de dichas actividades. En un intento de llegar a su esencia y de ella abstraer las posibilidades educativas que nos ofrecen estas actividades dentro del marco educativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Deporte [230]