Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCáceres Páez, Erika Maríaspa
dc.contributor.authorNaranjo Sarmiento, Liliana Andreaspa
dc.date.accessioned2017-11-02T16:22:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:57Z
dc.date.available2017-11-02T16:22:45Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2704
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación buscó realizar un aporte a la construcción de un modelo pedagógico del deporte en conjunto con el Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC a partir de las implementación de deportes nuevos (baloncoli y golombiao), para generar procesos de convivencia al interior de la penitenciaria La Picota de Bogotá, pues se evidenció anteriormente los problemas sociales que se dan al interior de los patios. Inmersas en las prácticas deportivas se les brindaron experiencias de integración, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrollo de principios tales como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la toleranciaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPPLspa
dc.subjectDeportes nuevosspa
dc.subjectAutorregulaciónspa
dc.subjectPrincipiosspa
dc.subjectTrabajo en equipospa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.titleLa práctica de deportes nuevos como estrategia para la construcción de escenarios de convivencia en la Institución Penitenciaria La Picota de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguirre, C. (2009). Cárcel y sociedad en América Latina: 1800-1940. Quito. Campo, I., & Giraldo, E. (2007). Recuperado el 28 de Octubre de 2015, de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/057-sistematizacion.pdf
dc.relation.referencesGarcía, D., Devis, J., & Andrew, S. (2009). Deporte entre rejas ¿Algo mas que control social? . Revista Internacional de Sociología , 22.
dc.relation.referencesLópez, M. (2012). EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS. Madrid, España. Moscoso, D., Pérez, A., Muñoz, V., Gonzales, M., & Rodríguez, L. (15 de Agosto de 2011). Obtenido de http://institucional.us.es/revistas/anduli/11/art_4.pdf
dc.relation.referencesAcosta, D. (1996). Sistema integral de tratamiento progresivo penitenciario. Reflexión en torno a la construcción de un modelo de atención a internos. Recuperado el 25 de Octubre de 2015, de http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/Institucion/Estudios%20Penitenciarios/1.2.p df
dc.relation.referencesChamarro, A., Blasco, T., & Palenzuela, D. (1998). La práctica de ejercicio en las prisiones: factores asociados a la iniciación y el mantenimiento. Revista de psicología del deporte. Hernández, J. (2005). Análisis de las estructuras del juego deportivo. INO Reproducciones SAS. Barcelona.
dc.relation.referencesRodríguez, M. Martos, P. Paniza, J. (2001). Deportes y cambio social en el umbral del siglo XXI. Madrid, España. Editorial librerías deportivas Esteban Sanz S.L.
dc.relation.referencesOlivera, J. (1995). Las actividades físicas de aventura en la naturaleza. Volumen 41. p 5 - 9.
dc.relation.referencesCuesta, L. (2015) Política pública de resocialización, diagnóstico de la cárcel La Picota de Bogotá 2004 – 2013. (Tesis de pregrado). Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá.
dc.relation.referencesMartínez, M. Vargas, J. (2007). Formulación del plan integral para la prevención y atención de emergencias en el área administrativa y sector penal del establecimiento penitenciario y carcelario E. P. C. Bogotá “La Picota”. (Tesis de pregrado). Universidad de la Salle, Bogotá.
dc.relation.referencesPulido, R. Ballén, M. & Zúñiga, F. (2007). Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa. Teorías, procesos y técnicas. Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá.
dc.relation.referencesBaéz, J. & Tudela, P. (2009). Investigación cualitativa. Esic Editorial. Segunda edición. Madrid, España.
dc.relation.referencesAngrosino, M.(2007) Etnografía y observación participante en investigación cualitativa. Editorial Morata. Madrid, España.
dc.relation.referencesHernandez, J. (2000). La iniciación a los deportes desde su estructura y dinámica. Barcelona.
dc.relation.referencesInde. Moreno, G. G. (2000). Introducción a la Metodologia de la investigación educativa II. Guadalajara: Progreso.
dc.relation.referencesLarragaña, E. & Yubero, S. (1996) El desafio de la educación social. Ediciones de la Universidad de Castilla – La Mancha. Cuenca.
dc.relation.referencesRevista internacional de ciencias sociales y humanidades. (2005). Universidad Autónoma de Tamaulipas. México.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDeporte - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembModelo pedagógicospa
dc.subject.lembConvivenciaspa
dc.subject.lembInstitución penitenciaria La Picota de Bogotá - Práctica deportivaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/