Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos Cuartas, Luz Ameliaspa
dc.contributor.authorDueñas Sanabria, Cristian Davidspa
dc.contributor.authorMesa Gómez, Omar Daríospa
dc.contributor.authorRamos Perdomo, Jenny Alejandraspa
dc.date.accessioned2017-10-25T13:42:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:57Z
dc.date.available2017-10-25T13:42:10Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19747
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2703
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende caracterizar los programas de deporte escolar que oferta el gobierno colombiano, para lo cual se han estructurado 5 capítulos, a través de los cuales el lector podrá identificar, la problemática que da origen a esta investigación, los fundamentos teóricos, relacionados con el deporte escolar, y el deporte en edad escolar, y la descripción del proceso metodológico empleado. Para cumplir con los objetivos se diseñaron unos instrumentos de recolección de información cuantitativa y cualitativa, que permiten conocer los recursos, la cobertura y las disciplinas deportivas ofertadas, así como los propósitos y objetivos que tienen estos programas de deporte escolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCaracterización de programasspa
dc.subjectOrganismo deportivos públicosspa
dc.titleCaracterización de los programas gubernamentales de deporte escolar en Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarragan, R., Salman, T., Córdova, J., Langer, E., SanjinÚs, J., & Rojas, R. (2003). Guía para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. La paz: Fundación PIEB
dc.relation.referencesBlázquez, D. (1999). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1995). Ley 181 de 1995 / Ley del deporte.
dc.relation.referencesCOLDEPORTES NACIONAL. (2014). Supérate Intercolegiados Cobertura.
dc.relation.referencesGonzález, E., Padierna, J., Córdoba, M., Escobar, J. & Gaviria, N. (2013). El deporte y la educación física escolar en Medellín. Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, Volumen 4 (numero 2), 55-70. Recuperado de http://revistas.um.es/sportk/article/view/242951/184431
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). (2015). Resultados de la encuesta sobre el impacto de la práctica deportiva y nivel de satisfacción de los estudiantes que frecuentan el programa 40 x 40. Área temática de deportes -IDRD- Bogotá: resumen ejecutivo
dc.relation.referencesMinisterio de educación Nacional. (1978). Festivales escolares y campeonatos intercolegiados en el país.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Ley 934 de 2004. Bogotá.
dc.relation.referencesOrts, F. (2005). La gestión municipal del deporte en edad escolar. Barcelona: Inde.
dc.relation.referencesPerea, I., Nova, J. & Ladino, A. (2014). Una estrategia de inclusión social con el deporte formativo jornadas complementarias deportivas supérate. Bogotá: Coldeportes.
dc.relation.referencesUnicef. (2007). Deporte para el desarrollo en américa latina y el caribe. Recuperado: http://www.unicef.org/honduras/deporte_para_el_desarrollo(5).pdf
dc.relation.referencesVillamarin, S. (2015). Caracterización de los participantes en el programa de centros de iniciación y formación deportiva en el municipio de Santiago de Cali,Valle del Cauca, Colombia. Cali: Secretaria de deporte y recreación de Cali.
dc.relation.referencesMármol, A. G., & Valenzuela, A. V. (2013). Análisis de la idea de deporte educativo. Ebalonmano. com: Revista de Ciencias del Deporte, 9(1), 47-57.
dc.relation.referencesHoyos, L. A., & Tibaunzo, J. R. (2013). Deporte y Escuela en Colombia. Revista Electrónica Actividad Física y Ciencias. VOL, 5(1), 2.
dc.relation.referencesGutierrez, S (1998). Actividades físicas extraescolares, una propuesta alternativa. Barcelona, España. Inde publicaciones.
dc.relation.referencesFraile, A. et al. (2004), El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea, Barcelona, Graó.
dc.relation.referencesArija, A. C. (2004). Deporte y educación. Revista de educación, (335), 45-60.
dc.relation.referencesFraile, A., & de Diego, R. (2006). Motivaciones de los escolares europeos para la práctica del deporte escolar. Un estudio realizado en España, Italia, Francia y Portugal. Revista internacional de sociología, 64(44), 85-109.
dc.relation.referencesGiménez, J., Abad, M., & Robles, J. (2010). La enseñanza de deporte desde la perspectiva educativa. Wancelun Editorial Deportiva, volumen (5), 1-14.
dc.relation.referencesCecchini, J., Fernández, J., Gonzales, C. & Arruza, J. (2008). Repercusiones del Programa Delfos de educación en valores a través del deporte en jóvenes escolares. Revista de Educación, (346), 167-186.
dc.relation.referencesFernández, A. (2013). El conflicto dentro del Programa de Deporte Escolar en la ciudad de Segovia.
dc.relation.referencesPerea, I. Nova, E. & Ladino, A. (2015). Una estrategia de inclusión social con el deporte formativo Jornadas Complementarias Supérate – JCDS-. Bogotá: Coldeportes.
dc.relation.referencesFraile, A. et al. (2004), El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea, Barcelona, Graó.
dc.relation.referencesArija, A. C. (2004). Deporte y educación. Revista de educación, (335), 45-60.
dc.relation.referencesFraile, A., & de Diego, R. (2006). Motivaciones de los escolares europeos para la práctica del deporte escolar. Un estudio realizado en España, Italia, Francia y Portugal. Revista internacional de sociología, 64(44), 85-109.
dc.relation.referencesPérez, R. (2015). Programa Centros de Iniciación y Formación Deportiva- CIFD en Santiago de Cali. Cali: Secretaria de Deporte y Recreación.
dc.relation.referencesDíaz, N. (2006). Técnicas de muestreo. Sesgos más frecuentes. Métodos estadísticos para enfermería nefrológica, 125-126. Recuperado de http://www.revistaseden.org/files/9- CAP%209.pdf
dc.relation.referencesSampieri, H.. Fernandez, C, & Baptista, P. (1997). Metodología de la Investigación. Mexico: McGRAW - HILL INTERAMERICANA DE MÉXICO, S.A.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDeporte escolar - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembProgramas gubernamentales - Deporte escolar - Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/