Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas, Jairo - tutor
dc.contributor.authorGonzález Cortes, Ivette Alexandra
dc.contributor.authorMurcia Hernàndez, Yudy Andrea
dc.date.accessioned2013-11-06T15:25:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:56Z
dc.date.available2013-11-06T15:25:37Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:56Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-15408
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2700
dc.description.abstractEste trabajo de grado se propone realizar una propuesta de innovación pedagógica, por medio de un deporte alternativo el cual fortalezca las relaciones de convivencia en los estudiantes del grado séptimo del IED San Isidro Sur Oriental Sede A. Para este trabajo de grado se realizó un diagnóstico inicial el cual arrojo información acerca de la problemática de convivencia escolar que existe en la institución y desde allí, se elabora el marco teórico, el cual es la base para sustentar las categorías de análisis que son respeto, diálogo y tolerancia, valores propuestos para la innovación pedagógica. Por consiguiente se realiza un trabajo de campo en el espacio de deporte escolar, y es aquí donde se aplica la propuesta basándose en la metodología de investigación evaluativa, la cual da las herramientas para la aplicación de instrumentos en la parte inicial y final, dando así pautas para la evaluación de los objetivos de investigación y las respectivas recomendaciones.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectConvivencia estudiantiles_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDeporte alternativo
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectTolerancia
dc.subjectRespeto
dc.subjectDialogo
dc.titleDeporte alternativo para el fomento de la convivencia escolar. "Una experiencia en el IED San Isidro Sur Sede A"es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Deporte
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesÁlvarez, J. C. (s.f.). EFdeportes.com. Recuperado el 11 de Marzo de 2012, de http://www.efdeportes.com/efd22a/altern.htmes_ES
dc.relation.referencesAraujo, J. (2002). Valores para la Convivencia. Parramón.es_ES
dc.relation.referencesCentro de Estudio y Analisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana. (19 de Julio de 2008). Obtenido de Investigaciones: http://www.ceacsc.gov.co/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&g id=36&Itemid=46es_ES
dc.relation.referencesEsquirol, J. M. (2006). El respeto o la mirada atenta (Una ética para era de la ciencia y la tecnologia). Barcelona, España: Gedisa.es_ES
dc.relation.referencesInstituto Popular de Capacitación de la Corporación de Promoción Popular. (2001). Conflicto y convivencia en la escuela : perspectivas. (Vol. 1). Medellin, Colombia: Instituto Popular de Capacitacion.es_ES
dc.relation.referencesJimenez, P. P. (2010). Profe me Puedo comer este Tomate. Tesis Especializacion, Fundacion Universitaria Los Libertadores, Ciencias de la educacion, Bogota.es_ES
dc.relation.referencesLuis José González Álvarez, G. M. (1999). Valores Eticos para la Convivencia. Bogotá, Colombia: El Buho LTDA.es_ES
dc.relation.referencesManuel Armas Castro, L. A. (2006). Que Me dices de Violencia Escolar. Nova Galicia Edicions.es_ES
dc.relation.referencesNaranjo, M. C. (2002). Urbanidad y sus Valores. Bogotá, Colombia: Grupo Latino.es_ES
dc.relation.referencesNorberto Daniel Ianni, E. P. (1998). La Convivencia en la Escuela: Un Hecho, una Construccion. Buenos aires, Argentina: Paidos.es_ES
dc.relation.referencesPersoneria de Bogotá. (3 de Junio de 2010). Se raja la convivencia en el entorno Escolar. en. Recuperado el 18 de Mayo de 2008, de http://oldportal.personeriabogota.gov.co/?idcategoria=37852006es_ES
dc.relation.referencesPersoneria de Bogotá. (31 de diciembre de 2011). Preocupante Panorama de Seguridad y Convivencia Escolar. Obtenido de Noticias: http://www.personeriabogota.gov.co/otras-noticias/preocupante-panorama-deseguridad-y-convivencia-escolares_ES
dc.relation.referencesPrat Grau, M. &. (2002). Las Posibilidades del Juego, la Actividad Física y el Deporte para la Mejora de la Convivencia. Recuperado el 4 de Marzo de 2011, de Revista Electrónica de Formación del Profesorado 5(2): http://www.aufop.org/publica/reifp/02v5n2.aspes_ES
dc.relation.referencesR.Jares, X. (2006). Pedagogia de la Convivencia. Barcelona, Colombia: Graó,de Irif,SL.es_ES
dc.relation.referencesRodríguez, A. (25 de Marzo de 2008). Distrito ya conocía sobre informe de inseguridad en colegios bogotanos. Espectador.es_ES
dc.relation.referencesSamper, J. d. (2009). Violencia en los Colegios de Bogotá. Recuperado el 3 de mayo de 2011, de Publicaciones del Instituto Aberto Merani: http://www.institutomerani.edu.co/index.php/publica/articlesonline/240- violenciaes_ES
dc.relation.referencesSerafín Antúnez Marcos, C. B. (2000). Disiplina y Convivencia en la Institción Escolar. Caracas, Venezuela: Laboratorio Educativo.es_ES
dc.relation.referencesTorroella, G. (2002). Aprender a Convivir. Habana, Cuba: Pueblo y Educación.es_ES
dc.relation.referencesUnesco. (2008). Convivencia Democrática Inclusión y Cultura de Paz: Lecciones desde la Práctica Educativa Innovadora en América Latina. Recuperado el 22 de Marzo de 2012, de Recursos, Unesdoc: http://unesdoc.unesco.org/images/0016/001621/162184s.pdfes_ES
dc.relation.referencesValentín Martínez, O. P. (mayo-agosto de 2005). Violencia en la escuela II. Recuperado el 22 de Marzo de 2012, de Revista Ibero Americana: http://www.rieoei.org/rie38a02.htmes_ES
dc.relation.referencesZuluaga, J. (1998). Misión Rural, Transición, Convivencia y Sostenibilidad. Bogota: Misión Rural.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record