Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 81
-
Construire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, ... -
Local English immersion programs: what in-service teachers believe
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A continuación, se presenta la descripción de un proyecto de investigación para optar al título de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras realizado en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Este estudio ... -
Enhancing reading comprehension skills through gamification in a group of eleventh graders at a private school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación-acción tiene como objetivo analizar el papel de la Gamificación como estrategia pedagógica en el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua ... -
La construction de la représentation identitaire de l’apprenant et de l’enseignant chez trois communautés linguistico-culturelles diverses.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este estudio investigativo tiene por objetivo dar cuenta de la representación identitaria del estudiante y del profesor en futuros profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras de universidades en Francia, Colombia ... -
Song-lyrics based lessons with controversial issues to foster productive language skills interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de lecciones basadas en canciones y temas controversiales para fomentar la interacción de habilidades lingüísticas relacionadas a la producción ... -
Music videos and writing process in english as self-concept exploration and expression strategies for A2 adolescent learners at a public school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo y con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica ... -
La perspective actionnelle en didactique du FLE. Analyse d'un manuel d'enseignement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En didáctica de lenguas extranjeras, contamos con una larga tradición que engloba una gran cantidad de enfoques y metodologías. No obstante, la transición entre un enfoque y otro no es siempre sencilla. Ya hace casi dos ... -
Influence discursive du Programme du Bilinguisme de Bogotá dans le plan d’études du français langue étrangère à l’École de l’Université Antonio Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este artículo expone la forma en que el Programa Distrital de Bilingüismo (PDB) modela el plan de estudios de francés como lengua extranjera en el colegio de la Universidad Antonio Nariño, teniendo en cuenta que éste se ... -
Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos ... -
Les représentations de la francophonie et la construction de l'identité professionnelle: le cas des enseignants colombiens de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio investigativo aborda las representaciones de la francofonía de los docentes colombianos de francés lengua extranjera (FLE) a partir de dos objetivos: en primer lugar, la investigación busca examinar el ... -
Représentations culturelles de l’entité lexicale extranjero (étranger) à la lumière de la sémantique des possibles argumentatifs. Une approche vers la notion sémantique et les champs référentiels dans le domaine de la didactique en langues.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo teniendo como objetivo analizar las representaciones culturales de la entidad léxica extranjero en tres grupos de estudiantes ... -
La compétence argumentative pragmatique des manuels de FLE pour l’éducation supérieure colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de maestría en enseñanza de lenguas extranjeras cuyo enfoque metodológico se centra en el análisis de contenido, con un estudio de tipo descriptivo. Este trabajo centra su marco teórico a partir de la argumentación ... -
Fostering writing skills in students from tenth grade at a public school through creative writing strategies and the process writing approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis es de orden cualitativo y empleo la investigación-acción implementando una propuesta pedagógica que buscaba indagar por la influencia de las estrategias de escritura creativa y el enfoque de la escritura como ... -
Lineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin ... -
Developing self-regulated learning with ELF eleventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014) -
Enhancing oral production skills and students' attitudes through collaborative learning in seventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de un colegio público ubicado en Villapinzón, ... -
El registro lingüístico en el discurso literario colombiano para el fomento de la competencia sociolingüística en la enseñanza del español como lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Esta tesis consiste en un proceso de investigación que se desarrolla en una institución de enseñanza de español como lengua extranjera. El objetivo es el de fomentar la competencia sociolingüística de un grupo de estudiantes ... -
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a ... -
Bansho Mathematics strategy as a means for enhancing writing skills in second graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de investigación-acción, realizado con estudiantes de segundo grado, permitió examinar cómo la estrategia de enseñanza de matemáticas “Bansho” influye en las habilidades de escritura de EFL de los estudiantes ... -
La representación del poder en libros de texto para el español como lengua extranjera : una perspectiva desde la categoría de género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría tiene como objetivo analizar los contenidos de dos libros de texto (Aula Internacional y Aula América) diseñados por la editorial Difusión, para la enseñanza del español como lengua extranjera en el ...