Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por autor "Moreno García, Nohora Patricia"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de las perspectivas metodológicas para la enseñanza de ELE en el marco de la estrategia Spanish in Colombia.
Rodríguez Boada, María Paula (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El aprendizaje del español como lengua extranjera ha tomado un lugar significativo alrededor del mundo. En el contexto colombiano, el proceso de formación se ha potenciado en la última década gracias a la estrategia de ... -
Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.
Moyano Bonilla, Luz Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva ... -
Creencias de profesores en formación acerca del papel de la investigación en lenguas extranjeras en su proceso formativo.
Hernández Saavedra, Sergio Francisco (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente tesis de maestría presenta la ejecución de un estudio de caso interpretativo-cualitativo cuyos objetivos fueron describir y analizar las creencias de 13 profesores en formación sobre la investigación en lenguas ... -
Defying the evaluation bias : how alternative assessment promotes SEL in EFL learning.
Esquivel Gómez, Laura Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo documentar el impacto que el uso de las estrategias de evaluación alternativa tienen en los estudiantes de inglés como lengua extranjera de una institución privada en Bogotá. El estudio ... -
Enhancing oral production skills and students' attitudes through collaborative learning in seventh grade students.
Garavito Hernández, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de un colegio público ubicado en Villapinzón, ... -
Exploring students’ beliefs about their digital literacy experiences in an efl distance education course.
Suárez Ramírez, Ingrid Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación describe cómo influyen las creencias personales de un grupo de 10 estudiantes en sus experiencias con la literacidad digital del curso a distancia de inglés transversal 3, ofrecido por la Universidad ... -
Inquiring EFL teacher educators’ beliefs regarding interculturality in two undergraduate english language teaching programs in Colombia.
Trujillo Diaz, Laura Manuela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis de maestría presenta un proyecto de investigación cualitativa y descriptiva cuyo objetivo fue analizar cómo se reflejan las creencias con respecto a la interculturalidad en las prácticas de enseñanza de los ... -
Lineamientos curriculares: una propuesta para enseñar español como lengua extranjera en un colegio de Bogotá.
Moreno, Claudia Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este ejercicio investigativo consiste en un estudio realizado en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, que se enfrenta dentro de su práctica educativa con la enseñanza de español a una población extranjera sin ... -
La representación del poder en libros de texto para el español como lengua extranjera : una perspectiva desde la categoría de género.
Forget, Juliane Nina Arlette Clotilde; Hincapié Valbuena, Nancy Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría tiene como objetivo analizar los contenidos de dos libros de texto (Aula Internacional y Aula América) diseñados por la editorial Difusión, para la enseñanza del español como lengua extranjera en el ... -
Teachers’ beliefs on the use of technology for english as a foreign language teaching at a public school in Bogotá.
Suarez Jiménez, Ana Gabriela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras es el resultado de una investigación cualitativa enfocada en un estudio de caso siguiendo la perspectiva interpretativa, el objetivo principal era identificar las ... -
A Virtual Learning Object (VLO) as a tool to teach reading for specific purposes to communication and journalism students at Fundación Universitaria UNINPAHU.
Hernández Urrego, Sandra Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta una investigación descriptiva de tipo cualitativo desarrollado en un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Bogotá. La ...