Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por título
Mostrando ítems 29-48 de 81
-
Exploring elementary graders’ intercultural attitudes through a guided reading approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un estudio investigativo enfocado en el área de Lengua ... -
Exploring intercultural sensitivity in EFL learners through inclusion of YouTube Videos with deep cultural content in online classes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación de acción intentó determinar la influencia de la inclusión de videos de YouTube con contenido cultural profundo en la sensibilidad intercultural de los estudiantes de noveno grado a través de clases en ... -
Exploring students’ beliefs about their digital literacy experiences in an efl distance education course.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación describe cómo influyen las creencias personales de un grupo de 10 estudiantes en sus experiencias con la literacidad digital del curso a distancia de inglés transversal 3, ofrecido por la Universidad ... -
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a ... -
Fostering writing skills in students from tenth grade at a public school through creative writing strategies and the process writing approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis es de orden cualitativo y empleo la investigación-acción implementando una propuesta pedagógica que buscaba indagar por la influencia de las estrategias de escritura creativa y el enfoque de la escritura como ... -
La francophonie et moi : une proposition curriculaire interculturelle pour les élèves débutants de l’école Jaime Quijano Caballero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación muestra la creación de una propuesta curricular para la enseñanza del francés, basada en la interculturalidad y el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de un colegio privado ... -
Le geste culturel dans la compréhension : inventaire et impact Une étude sur les étudiants de l’Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este trabajo, estamos interesados en el anclaje cultural de los gestos y su impacto en la comprensión. Los gestos estudiados en todo este trabajo son esencialmente co-verbales y son producidos principalmente por las ... -
Giving the textbook meaningful life in the EFL classroom : a critical approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de investigación está delimitado dentro del paradigma cualitativo el cual busca explorar un tema concreto con un grupo específico de estudiantes para entender de manera profunda el problema a observar. Esta ... -
How might the institutionalized teaching of EFL contribute to reinforcing dynamics of cultural domination, power structures and racist practices?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio surgió a partir de la necesidad de analizar históricamente los mecanismos de poder que se configuraron e instauraron a través de la institucionalización de la enseñanza del inglés en Colombia, así como también, ... -
Identité linguistique et culturelle : une analyse des conceptions des enseignants et leur construction identitaire à partir du discours.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente estudio investigativo está centrado en el proceso de construcción de identidad, generado por el aprendizaje de un idioma extranjero en el contexto colombiano. Para esto, se tomaron como punto de partida las ... -
Identités et discours : une étude exploratoire dans la formation professionnelle des enseignants de langues étrangères chez l'Université Pédagogique Nationale en Colombie.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio que aquí se presenta pretende mostrar las diferentes construcciones identitarias de cinco futuros profesores de español y lenguas extranjeras (inglés y francés) durante su formación profesional en la Universidad ... -
Identités professionnelles enseignantes : entre l'assujettissement et la subjectivation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Teniendo en cuenta la estrecha conexión entre la educación y el capital, los procesos educativos se ven cada vez más subordinados a intereses de producción económica; y se legitiman con discursos que dejan de lado la ... -
Influence discursive du Programme du Bilinguisme de Bogotá dans le plan d’études du français langue étrangère à l’École de l’Université Antonio Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este artículo expone la forma en que el Programa Distrital de Bilingüismo (PDB) modela el plan de estudios de francés como lengua extranjera en el colegio de la Universidad Antonio Nariño, teniendo en cuenta que éste se ... -
Inquiring EFL teacher educators’ beliefs regarding interculturality in two undergraduate english language teaching programs in Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis de maestría presenta un proyecto de investigación cualitativa y descriptiva cuyo objetivo fue analizar cómo se reflejan las creencias con respecto a la interculturalidad en las prácticas de enseñanza de los ... -
Investment and subject positioning in an EFL blended learning community of practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de caso cualitativo llevado a cabo en el marco de un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia. La investigación ... -
L'utilisation de la Métalangue Sémantique Naturelle (MSN) en classe pour une approche interculturelle des langues-cultures : d'un outil descriptif à une application didactique. Le cas du tutoiement et du vouvoiement avec un public colombien étudiant / futur enseignant et enseignant en FLE à la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La communication interculturelle relève des enjeux se situant bien au-delà de l'enseignement- apprentissage des langues-cultures, dans une dimension sociale et même politique, qui touche à la rencontre de l'Autre. Imaginer ... -
Language teachers' identity construction when moonlighting.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio de investigación centró su atención en un fenómeno denominado "pluriempleo" en 6 profesores de inglés colombianos. Su característica particular y elemento primordial de esta investigación es su trabajo simultáneo ... -
La langue maternelle dans la classe de fle : des représentations des enseignants et des apprenants d'un lycée privé.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de caso cuyo objetivo principal fue determinar el rol de la lengua materna en las clases de FLE en el colegio Refous. Para tal fin, fue importante conocer las capturas semánticas compartidas ... -
Les représentations de l’interculturel des enseignants de FLE d’un institut de langues de la ville de Bogota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El aprendizaje de una lengua extranjera establece diferentes rutas que debe transitar un estudiante, con el propósito de acercarse lo más posible a ese objetivo. El recorrido que conduce a este aprendizaje incluirá muchas ... -
Les tâches basées sur l’apprentissage par l’expérience : une étude visant la performance de la production orale au niveau B1 de français langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que presenta una investigación cualitativa llevada a cabo a partir de un estudio de caso, en el cual se busca analizar de qué manera la convergencia entre las tareas y el aprendizaje experiencial permiten ...