Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por título
Mostrando ítems 21-40 de 81
-
Developing EFL high school students’ oral performance through entrepreneurship projects using partial instruction CLIL at a private school.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto de Teoría Fundamentada realizado con estudiantes de inglés como lengua extranjera de noveno grado en una institución privada localizada en Bogotá, Colombia, apuntó a observar y describir diferentes ... -
Developing self-regulated learning with ELF eleventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014) -
Développement de la conscience autocorrective en production écrite des étudiants de niveau B2 de français langue étrangère (FLE).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)L'importance de l'autorégulation dans l'apprentissage est essentielle pour que l'élève apprenne à apprendre et, par conséquent, il soit davantage autonome dans son processus d'apprentissage. Ce travail a pour objectif ... -
English language immersions for Colombian teachers of English : an approximation to local (Meta) teachers’ beliefs.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los programas de inmersión en Colombia generan diferentes preguntas frente a su valor en el campo educativo, a su presencia en las aulas y, en este caso, sobre cómo se inserta en la vida de los docentes de inglés y modifica ... -
Enhancing oral production skills and students' attitudes through collaborative learning in seventh grade students.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de Maestría en Enseñanza de Lengua Extranjera Inglés que presenta una investigación acción de tipo cualitativo llevada a cabo con estudiantes de grado séptimo de un colegio público ubicado en Villapinzón, ... -
Enhancing reading comprehension skills through gamification in a group of eleventh graders at a private school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación-acción tiene como objetivo analizar el papel de la Gamificación como estrategia pedagógica en el mejoramiento de las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua ... -
Experiencia de inmersión en el entorno de registros formales e informales del habla bogotana por estudiantes extranjeros de ELE : una aproximación desde dos categorías del saber aprender de la interculturalidad como marco.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El aprendizaje de una segunda lengua es un proceso complejo en el que no solo se deben reconocer los elementos formales, sino también los elementos culturales que están inmersos de manera implícita y explícita. Esta ... -
Exploring EFL Teachers’ Understanding of the Pedagogy of the Multiliteracies.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta tesis presenta una investigación cualitativa del tipo de estudio de caso cuyo objetivo fue examinar cómo las reflexiones de los profesores de inglés como lengua extranjera evidencian la comprensión de la pedagogía de ... -
Exploring elementary graders’ intercultural attitudes through a guided reading approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta un estudio de tipo cualitativo con enfoque en investigación acción, llevado a cabo en el marco de un estudio investigativo enfocado en el área de Lengua ... -
Exploring intercultural sensitivity in EFL learners through inclusion of YouTube Videos with deep cultural content in online classes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación de acción intentó determinar la influencia de la inclusión de videos de YouTube con contenido cultural profundo en la sensibilidad intercultural de los estudiantes de noveno grado a través de clases en ... -
Exploring students’ beliefs about their digital literacy experiences in an efl distance education course.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación describe cómo influyen las creencias personales de un grupo de 10 estudiantes en sus experiencias con la literacidad digital del curso a distancia de inglés transversal 3, ofrecido por la Universidad ... -
L'évaluation du FLE à l'Université Pédagogique Nationale: à la recherche d'une évaluation dialogique-émancipatrice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011)La finalidad de este estudio es la de poner en evidencia tanto la propuestas evaluativas que realizan los profesores en sus programas como su implementación en el aula tendientes a una evaluación dialógica-emancipadora a ... -
Fostering writing skills in students from tenth grade at a public school through creative writing strategies and the process writing approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis es de orden cualitativo y empleo la investigación-acción implementando una propuesta pedagógica que buscaba indagar por la influencia de las estrategias de escritura creativa y el enfoque de la escritura como ... -
La francophonie et moi : une proposition curriculaire interculturelle pour les élèves débutants de l’école Jaime Quijano Caballero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación muestra la creación de una propuesta curricular para la enseñanza del francés, basada en la interculturalidad y el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de un colegio privado ... -
Le geste culturel dans la compréhension : inventaire et impact Une étude sur les étudiants de l’Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este trabajo, estamos interesados en el anclaje cultural de los gestos y su impacto en la comprensión. Los gestos estudiados en todo este trabajo son esencialmente co-verbales y son producidos principalmente por las ... -
Giving the textbook meaningful life in the EFL classroom : a critical approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de investigación está delimitado dentro del paradigma cualitativo el cual busca explorar un tema concreto con un grupo específico de estudiantes para entender de manera profunda el problema a observar. Esta ... -
How might the institutionalized teaching of EFL contribute to reinforcing dynamics of cultural domination, power structures and racist practices?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio surgió a partir de la necesidad de analizar históricamente los mecanismos de poder que se configuraron e instauraron a través de la institucionalización de la enseñanza del inglés en Colombia, así como también, ... -
Identité linguistique et culturelle : une analyse des conceptions des enseignants et leur construction identitaire à partir du discours.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente estudio investigativo está centrado en el proceso de construcción de identidad, generado por el aprendizaje de un idioma extranjero en el contexto colombiano. Para esto, se tomaron como punto de partida las ... -
Identités et discours : une étude exploratoire dans la formation professionnelle des enseignants de langues étrangères chez l'Université Pédagogique Nationale en Colombie.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio que aquí se presenta pretende mostrar las diferentes construcciones identitarias de cinco futuros profesores de español y lenguas extranjeras (inglés y francés) durante su formación profesional en la Universidad ... -
Identités professionnelles enseignantes : entre l'assujettissement et la subjectivation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Teniendo en cuenta la estrecha conexión entre la educación y el capital, los procesos educativos se ven cada vez más subordinados a intereses de producción económica; y se legitiman con discursos que dejan de lado la ...