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dc.contributor.advisorParga Lozano, Diana Linethspa
dc.contributor.authorPiñeros Carranza, Gloría Yanethspa
dc.date.accessioned2017-02-23T22:12:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:34:16Z
dc.date.available2017-02-23T22:12:26Z
dc.date.available2017-12-12T21:34:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/268
dc.description.abstractTrabajo de grado en maestría enfocado como un estudio exploratorio con propuesta de un diseño. A partir del proceso de triangulación de Ia información obtenida en Ia aplicación de instrumentos: análisis documental, entrevistas, encuestas, observación sistemática, se caracterizó una propuesta curricular para Ia enseñanza de Ia química del grado 100 del Colegio Class lED, donde se articula el contexto disciplinar con Ia enseñanza de Ia química contextualizada en tres niveles: cotidiana, disciplinar y metadisciplinar. Para establecer Ia propuesta a nivel mesocurricular y microcurricular se analizaron los niveles del curriculo del Colegio Class desde los principios Psicopedagogico, Histórico-Epistemológico, Social-Contextual y Didáctico que permitieron identificar aspectos de su contextualización, de igual forma articular estos principios con los tres niveles de contextualización propuestos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCaracterización curricularspa
dc.subjectMaestría en docencia de la Química -Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectQuímica - Contextualizadaspa
dc.subjectPropuesta curricularspa
dc.subjectEnfoque CTSAspa
dc.subjectEnseñanza de la químicaspa
dc.subjectCuestión sociocientíficaspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectCurrículo - Químicaspa
dc.titleCaracterización de los contenidos curriculares contextualizados para Ia enseñanza de Ia Química.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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