Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo, Luis Albertospa
dc.contributor.authorRamírez Mora, Jeferson Fabiánspa
dc.date.accessioned2016-06-21T23:38:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:51Z
dc.date.available2016-06-21T23:38:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18457
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2674
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propuso es comparar un Entrenamiento con Bandas Elásticas vs un Entrenamiento Pliometrico para el desarrollo de la potencia en fútbol implementado con un grupo de deportistas juveniles del club independiente Santa fe constituido a partir de una investigación cuasi experimental, manejando un grupo al que se le aplicara un entrenamiento Pliometrico y un grupo que trabajara con bandas elásticas. Para ello se elaboraron dos planes de trabajo con 20 sesiones cada uno, con tres sesiones por semana, enfatizando el trabajo de Potencia, uno para ser aplicado con el Entrenamiento Bandas Elásticas y el otro para ser desarrollado con el Entrenamiento Pliometrico. Se evaluaran los deportistas con pre test y post test de Bosco que mide la fuerza explosiva del tren inferior; con esto se pretendió determinar el tiempo de aplicación y desarrollo de la fuerza la eficacia y eficiencia de los entrenamientos comparados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPotenciaspa
dc.subjectBandas elásticasspa
dc.subjectPliometríaspa
dc.subjectEntrenamiento juvenilspa
dc.titleComparación entre las respuestas de potencia muscular producidas por entrenamiento pliometrico y banda elástica en jugadores juveniles de 16 años del Club Independiente Santa Fe.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBompa, T. (2006) Periodización del Entrenamiento Deportivo. Paidotribo
dc.relation.referencesBrown National strength y Conditioning Association.(2007) Entrenamiento de la fuerza.
dc.relation.referencesBuscher,A., Cumming,C., GRatajczyk,.G. Thera-Band Fit con la Banda Elástica. Una instrucción profesional para su ejercicio diario.
dc.relation.referencesCalahorro Cañada, F.; Torres-Luque, G.; Lara Sánchez, A.J.; Zagalaz Sánchez, M.L. (2011). Parámetros Relacionados con la Preparación Física del Futbolista de Competición 3(2):113-128.
dc.relation.referencesCarrasco Fernández., Calahorro Cañada., Lara Sánchez., Torres Luque. (2013). Efectos de un programa de entrenamiento de fútbol sobre la condición física en jugadores jóvenes. 13 (1).
dc.relation.referencesDietrich, M.(1999). Manual de metodología del entrenamiento deportivo
dc.relation.referencesDomínguez, R, P., Gayte,E. Bases fisiológicas del entrenamiento de la fuerza con niños y adolescentes. Revista..int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 3 - número 9 - marzo 2003 - ISSN: 1577-0354.
dc.relation.referencesFloody., Delgado., Poblete, Osorio., fuentes, Mancilla, Mayorga, Jerez.(2011).Análisis del desarrollo de la fuerza reactiva y saltabilidad, en basquetbolistas que realizan un programa de entrenamiento polimétrico. Revista Motricidad y persona Chile
dc.relation.referencesGarcía., Subijana (2010) Análisis del golpeo de balón y su relación con el salto vertical en Futbolistas juveniles de alto nivel. International Journal of Sport Science VI (19), 29- 41.
dc.relation.referencesGenevois, Cyril. (2015).Mejora del golpe de derecha mediante el entrenamiento Funcional del tronco. Revista La Publicación Oficial sobre Entrenamiento y Ciencias del Deporte de la Federación Internacional de Tenis.
dc.relation.referencesGhigiarelli, J. J., Nagle, E. F., Gross, F. L., Robertson, R. J., Irrgang, J. J., & Myslinski, T. (2009). The effects of a 7-week heavy elastic band and weight chain program on upper-body strength and upper-body power in a sample of division 1-AA football players. The Journal of Strength & Conditioning Research, 23(3), 756-764.
dc.relation.referencesGonzález, Badillo (2002) Fundamentos Del Entrenamiento de la Fuerza: Aplicación Al Alto Rendimiento.
dc.relation.referencesJiménez., Parra., Pérez., Grande. (2008). Valoración de la potencia de salto en jugadores semiprofesionales de fútbol y comparación de resultados por puestos. Kronos VIII (14), 79-84.
dc.relation.referencesJuárez., López de Subijana., Antonio., Navarro. (2008). Valoración de la fuerza explosiva general y específica en futbolistas juveniles de alto nivel. Kronos VIII (14), 107-112.
dc.relation.referencesMéndez ,Édgar et al. (2007). El trabajo de fuerza en el desarrollo de la potencia en futbolistas de las divisiones menores de un equipo profesional de fútbol.
dc.relation.referencesMéndez Galvis,A,E., Márquez Arabia, J., Castro.,C (2007). El trabajo de fuerza en el desarrollo de la potencia en futbolistas de las divisiones menores de un equipo profesional de fútbol
dc.relation.referencesNavarro, Pastor.,Francisco J. El Entrenamiento de la fuerza en niños y jóvenes. Aplicación al Rendimiento Deportivo por Centro de Estudios Olímpicos. Universidad de Alicante Journal of Human Sport and Exercise online
dc.relation.referencesPérez, Ángela., Álvarez, María., Monsalve, Betania Zapata, (2008) Monografía Las bandas elásticas, un medio par a el mejoramiento de la fuerza muscular en los adultos mayores
dc.relation.referencesRaposo, Antonio Vasconcelos. (2005) La fuerza Entrenamiento Para Jóvenes. Badalona: Paidotribo
dc.relation.referencesSánchez-Sánchez, J., Pérez, S, Yagüe,., Royo., Martín, J.L. Aplicación de un Programa de Entrenamiento de Fuerza en Futbolistas Jóvenes
dc.relation.referencesSystems Inc, BioEX. (1995).Manual de Instrucciones Thera-band Bandas y tubos elásticos de resistencia progresiva.
dc.relation.referencesThomas R. Baechle; Roger W. Earle. (2008). Essentials of strenght training and conditioning
dc.relation.referencesWeineck, J.(2005) Entrenamiento Total. Paidotribo
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembFútbol - Entrenamientospa
dc.subject.lembPotencia (Deporte)spa
dc.subject.lembClub juvenilspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/