Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerna Caldas, Efraínspa
dc.contributor.authorCastillo Prieto, Diana Milenaspa
dc.date.accessioned2016-07-24T15:22:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:46Z
dc.date.available2016-07-24T15:22:28Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2661
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone indagar diversos aspectos relacionados con las investigaciones de género, mujer y deporte, es posible realizarse algunos cuestionamientos como: ¿Es posible identificar elementos teóricos que nos permitan hacer un acercamiento al tema de Mujer y Deporte?, ¿De qué manera se ha abordado el tema de Mujer y deporte?, ¿Qué temáticas se encuentran al interior del tema como ejes de convergencia en los distintos estados de conceptualización?, las cuales nos llevan a tener un horizonte de posibilidades y caminos con el fin de evidenciar desde varios puntos de vista las distintas aproximaciones dentro de los dinámicas socio-culturales que permitan recoger insumos en cuanto a información fundamental, con el fin de orientar los discurso, las discusiones, los contenidos, frente la producción teórica del tema Mujer y Deporte. Esto a su vez pretende hacer un acercamiento al tema en general.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMujerspa
dc.subjectDeportespa
dc.subjectGénerospa
dc.titleAcercamiento al estado del arte sobre mujer y deporte.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcuña de M, Julia (1989). Albores de la Educación Femenina en la Nueva Granada. Colegio departamental La Merced EdiMineducación _Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesArana, I, Domínguez, M. E., Jaramillo, P. Mojica, S., Robledo, A (2000). Desarrollo educativo y equidad de género. Propuesta de especialización. Bogotá, Programa Género, Mujer y Desarrollo, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, 2000 (inédito)
dc.relation.referencesAristizábal, Magnolia (2007).Madre y esposa: Silencio y virtud. Ideas de formación en las mujeres en la provincia de Bogotá, 1848-1868. Universidad Pedagógica Nacional. Primera edición.
dc.relation.referencesBetancur M, Gabriel (1984). Documentos para la historia del planeamiento integral de la educación. Vol 2. edi Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBlat, Amparo (1994), Informe sobre la igualdad de oportunidades educativas entre los sexos, Revista Iberoamericana de Educación, Número 6, Género y Educación, Septiembre - Diciembre 1994.
dc.relation.referencesBorísov, Zhamin y Makárov. ED (1965). El Diccionario de Economía Política.Publicado en la Unión Soviética y traducido al español en 1965 por Augusto Vidal Roget
dc.relation.referencesCifuentes, Osorio y Morales,(1993). Una Perspectiva Hermenéutica para la Construcción de Estados del Arte. Línea de Investigación en familia e interacciones de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE Manizales N°3. Pg12.
dc.relation.referencesCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991, CPC.
dc.relation.referencesDe Beauvoir, Simone.(1984). El Segundo Sexo. Tomos I y II. Buenos Aires: Siglo Veinte. 1989.
dc.relation.referencesDomínguez B, María E,(2004) “Equidad De Género Y Diversidad En La Educación”, Revista Electrónica De Educación Y Psicología, No 2, Vo.1. 2004
dc.relation.referencesGaleano y Vélez,(2000), Investigación cualitativa: estados del Arte. Informe de investigación Cualitativa, Medellín, Digital Expres Ltda, Pg31.
dc.relation.referencesGuetierres, Francisco&Prodo, Cruz (2004). Ecopedagogía y Ciudadanía planetaria, Ed, Diálogos,InstitutoPauloFfreir, Valencia, Pg 30
dc.relation.referencesHernández, Fernández y Baptista, (2003), Metodología de la Investigación, Tercera Edición, México DF. Pg 304.
dc.relation.referencesHernández, Francesc J.(2005).Teorías Sobre Sociedad y Educación. Edi 2. Valencia, 2005 Pg 1046- 1074
dc.relation.referencesHoyos, C. (2000) Un Modelo para la Investigación Documental. Señal Editora. Medellín.Colombia.
dc.relation.referencesLEY 115 DE 1994, LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN
dc.relation.referencesLEY 181 DE 1995, LEY DEL DEPORTE.
dc.relation.referencesLondoño, Vega Patricia (1994). Educación de la mujer en la joven república, boletín cultural y bibliográfico. No 37, vol, XXXI- 1994- editado 1996 Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesLópez Estévez, Roberto 2012, Pierre de Coubertin: olimpismo moderno y movimiento olímpico EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires - Año 17 - Nº 170 - Julio de 2012.
dc.relation.referencesMacías M, Victoria, (1999). Estereotipo Y Deporte Femenino. La Influencia Del Estereotipo En La Práctica Deportiva De Niñas Y Adolescentes. Universidad de Granada España junio 1999.
dc.relation.referencesManifiesto Mundial De La Educación Física FIEP 2000.
dc.relation.referencesMejía Navarrete, J.(2002), “Problemas metodológicos de las ciencias sociales en perú”, Ed, Fondo Editorial de la facultad de ciencias sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos-UMSM, Mayo, pg121
dc.relation.referencesMora Reynaldo, (2007) Legislación Educativa Comparada: Una Mirada desde las Constituciones Políticas en los Países Bolivarianos Revista Justicia, No. 12 - pp. 109-114 - Diciembre 2007 - Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, Colombia - ISSN: 0124- 7441.
dc.relation.referencesONU (2008), “El papel de los hombres y los niños en el logro de la igualdad entre los géneros.la mujer en el 200 y después. Diciembre de 2008, Pg 56”
dc.relation.referencesParamo, Pablo, (2008), La investigación en las ciencias sociales, Técnicas de recolección de información. Universidad Piloto de Colombia, primera edición
dc.relation.referencesPick, Susan y López Velasco de Faubert, Ana Luisa (1990). Como investigar en ciencias sociales. México, 1990
dc.relation.referencesRodríguez, Gregorio; García, Eduardo (1999). Metodología de la investigación Cualitativa, Ed 2, Editorial Aljibe, Malaga, Pg 35
dc.relation.referencesScribano, Adrián (2007), “El proceso de investigación social cualitativo”, Ed Prometeo Libros, Buenos Aires Argentina Pg 35.
dc.relation.referencesSubirats Marina,(1983) Sexe, genere i educación. en M.T. Gallego ”Mujer, falange y franquismo”, Barcelona, Taurus, 1983.
dc.relation.referencesTuñón Pablos, Esperanza (2001).“Género y sexualidad adolescente”,2001.
dc.relation.referencesUNESCO, (1978), Carta Internacional de la Educación Física, París en su 20ª reunión, el día 21 de noviembre.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembParticipación de la mujer - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembDeportes - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembDeportes - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDeportes para mujeres - Investigacionesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/