Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeliciano Fuertes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorMorales Espitia, Cindy Yeseniaspa
dc.contributor.authorQuiroga Morales, Viviana Katherinespa
dc.contributor.authorRodríguez Lara, Mónica del Pilarspa
dc.date.accessioned2016-07-18T17:00:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:46Z
dc.date.available2016-07-18T17:00:25Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other18440
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2658
dc.description.abstractEn el trabajo de grado que se propone realizar es la fundamentación teórica y conceptual a través de la indagación de los términos deporte escolar, discapacidad e inclusión para la elaboración de unos lineamientos pedagógicos del deporte escolar adaptado, dirigidos a instituciones educativas distritales con aulas exclusivas de la ciudad de Bogotá; utilizando como metodología la investigación documental, de la cual, después de su interpretación y análisis surgiría la propuesta de un concepto para deporte escolar adaptado, para discapacidad e inclusión que respondieran a las necesidades del diseño de los lineamientos pedagógicos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleFundamentación teórica y conceptual del deporte escolar, la discapacidad e inclusión.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesNational down syndrome society. (2012). Implementing Inclusion
dc.relation.referencesA Hernández, M. M. (2008). El deporte en la sociedad contemporánea. Almería: Universidad de Almería
dc.relation.referencesAsamblea general organización de los estados americanos. (1999). Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contras las personas con discapacidad. 7.
dc.relation.referencesBáez, j., & Pérez, d. T. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid, España: ESIC editorial.
dc.relation.referencesBallén, A. M., Pulido, R. R., & Zúñiga, L. S. (2007). Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa. Teorías, procesos, técnicas. Bogotá, Colombia: Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.referencesBeltrán, J. C. (2010). Discapacidad en Colombia: Reto para la Inclusión en Capital Humano. Colombia.
dc.relation.referencesBlázquez, D. (1998). la iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesBooth, T. (2003). Superar la exclusión mediante planteamientos integradores en la educación. Paris: UNESCO.
dc.relation.referencesBoulch, L. (1989). el deporte educativo (psicocinetica y aprendizaje motor). París: ESF.
dc.relation.referencesCáceres, C. (1 de Noviembre de 2004). Sobre el concepto de discaoaciad. Una revisión de las propuestas de la OMS [EN LÍNEA. Revista electrónica de audiología, 2.
dc.relation.referencesCarrillo, F. V. (2004). Ciudad e inclusión: por el derecho a la ciudad. Bogotá: Gente nueva.
dc.relation.referencesCasado, D. (2001). Panorámica de la discapacidad. Barcelona, España: Intress.
dc.relation.referencesCongreso de la república de Perú. (2012). Ley general de la persona con discapacidad Nº 29973. Lima, Perú.
dc.relation.referencesDepartamento administrativo nacional de estadistica. (2004). Informe estadistica de la discapacidad. Bogotá.
dc.relation.referencesDi Nasso, P. (2011). Mirada histórica de la discapacidad. Fundació Cátedra Iberoamericana
dc.relation.referencesDussel, I., & Southwell, M. (2014). La escuela y la igualdad: renovar la apuesta. Argentina: El monitor.
dc.relation.referencesEgea, C., & Sarabia, A. (2004). Visiones y modelos conceptuales. Revista Polibea.
dc.relation.referencesFernandez, C. R. (2003). Los procesos de inclusión y exclusion social de las personas con discapacidad. Revista de estudios sociales y de sociologia aplicada, 27.
dc.relation.referencesFernández, J. (2009). Historia, discapacidad y valía. (J. Ledesma, Ed.) Madrid, España: Cinca.
dc.relation.referencesFraile, A. (2004). El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea. Barcelona: GRAÓ.
dc.relation.referencesGaleano, M. E. (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellin, Colombia: Universidad Eafit.
dc.relation.referencesGiné, C. (1997). Trastorns del desenvolupamente i necessitats educatives especials. Barcelona, Esapaña: Edicions UOC.
dc.relation.referencesGrace , Eric , Chalice Press. (2000). Inclusion: Making Room. HF Law.
dc.relation.referencesHernández, S. R., Fernandez, C. C., & Baptista, L. P. (2006). Metodología de la Investigación. Iztapalapa, México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesHoyos L, G. C. (2011). Deporte escolar fundamentación teorica. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesInstituto de Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado. (2012). Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad. El Dilema de las Diferencias. La Inclusión Educativa. España: Creative Commons Attribution Share.
dc.relation.referencesInternacional, I. (2006). Educacion inclusiva. Como la definen diversos grupos. Latino America: Copyright .
dc.relation.referencesJiménez, J. R. (2003). Iglesia y personas con discapacidad: la catequqesis en la comunidad eclesial. Escuela abierta: revista de investigación educativa, 26.
dc.relation.referencesKenneth, I. (1989). Discapacidad: contexto, concepto y modelos. Revista Colombiana de derecho internacional, 406.
dc.relation.referenceslatas, Á. P. (2002). Acerca del origen y sentido de la educacion inclusiva. España.
dc.relation.referencesLatas, Á. P. (2002). Acerca del origen y sentido de la educacion inclusiva. España.
dc.relation.referencesMaria Carman, Neiva Vierira da Cuncha, Ramiro Segura. (2013). Segregación y difrencia en la ciudad. Ecuador: hacedores de ciudades
dc.relation.referencesMaría Luisa Vázquez Navarrete, Ma Rejane Ferreira da Silva. (2006). Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud. Barcelona: Unversidad Autónoma de Barcelona.
dc.relation.referencesMarín, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. el giro de la mirada. Colombia: La carreta editores.
dc.relation.referencesMartínez, R. (2014). Los estados de conocimiento de la investigación educativa: Su objeto, su método y su epistemología. 1.
dc.relation.referencesMiangolarra, J. (2003). Rehabilitación clínica integral. Funcionamiento y discapacidad. Barcelona, España: MASSON.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones Pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá, Colombia: Enlace Editores Ltda.
dc.relation.referencesMora, S. (2012). la educacion formal y los procesos de inclusion social. Documentacion social- revista de estudios sociales y de sociologia aplicada, 56.
dc.relation.referencesMorin, E. (1994). introduccion al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesMuntaner, J. J. (2001). La persona con retraso mental bases para su inclusion social y educativa. Guia para padres y educadores. Málaga: Aljibe.
dc.relation.referencesMuntaner, J. J. (2001). La persona con retraso mental bases para su inclusion social y educativa. Guia para padres y educadores. Málaga: Aljibe.
dc.relation.referencesMuñoz, V. (2009). Derecho a la educación de las personas con discapacidad en América Latina y el caribe. CEJIL.
dc.relation.referencesNiño, V. M. (2011). Metodología de la investigación diseño y ejecución. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U
dc.relation.referencesOMS. (2011). Informe mundial de la discapacidad. Malta
dc.relation.referencesOrganización de las naciones unidas. (1994). Normas uniformes sobre igualdad para las personas con discapaciad. Nueva York: Departamento de función pública
dc.relation.referencesOrganización mundial de la salud. (1997). Clasificación internacional de deficiencias y minusvalías.
dc.relation.referencesOrganización mundial de la salud. (2002). Clasificación internacional de deficiencias y minusvalías. Ginebra, Suiza: Instituto de mayores y servicios sociales INNSERSO.
dc.relation.referencesPacker , M. (2010). La investigación hermenéutica en el estudio de la conducta humana. 3.
dc.relation.referencesPadilla, A. (2010). Discapacidad: contexto, concepto y modelos. Revista Colombiana de derecho internacional
dc.relation.referencesParra, C. (2010). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: antecedentes y sus nuevos enfoques. Revista Colombiana de derecho Internacional.
dc.relation.referencesPulido , R., Ballén, M., & Zuñiga , S. (2007). Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa "Teorías, proceso, técnicas". Bogotá, Colombia: Universidad Cooperativa de Colobia.
dc.relation.referencesReina, R. (2000). La actividad física y deporte adaptado ante el espacio europeo de enseñanza superior.
dc.relation.referencesRuiz, P. F. (2004). Un niño especial en mi aula. Hacia las escuela incluyentes, conceptos y actividades para niños y maestros. México D.F: Trillas S.A de C.V.
dc.relation.referencesSacristán, J. G. (2014). la construccion del discurso acerca de la diversidad y sus practicas. universidad de Valencia.
dc.relation.referencesSanz Rivas, D., & Reina Vaíllo, R. (2012). Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad. Badalona, España: Paidotribo.
dc.relation.referencesSarrionandia, G. E. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. España: Narcea Ediciones.
dc.relation.referencesSecretaria de educación distrital. (2014). Escuelas diversas y libres de discriminacion. Obtenido de Educación Bogotá.
dc.relation.referencesToro, S., & Zarco, J. (s.f.). Educación física para niños con necesidades educativas especiales. Revista interuniversitaria de formación del profesorad0.
dc.relation.referencesVelaverde, V. (2011). Los modelos de la discapacidad un recorrido histórico. Revista empresa y humanismo.
dc.relation.referencesYoung, I. M. (2002). Inclusion and Democracy. Alemania: Oxford University Press.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDeporte escolar - Investigación documentalspa
dc.subject.lembDeporte - Lineamientos pedagógicosspa
dc.subject.lembDiscapacidad - Inclusión educativaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/