Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentación teórica y conceptual del deporte escolar, la discapacidad e inclusión.
dc.contributor.advisor | Feliciano Fuertes, Diana Marlen | spa |
dc.contributor.author | Morales Espitia, Cindy Yesenia | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Morales, Viviana Katherine | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Lara, Mónica del Pilar | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-18T17:00:25Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:46Z | |
dc.date.available | 2016-07-18T17:00:25Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 18440 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2658 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado que se propone realizar es la fundamentación teórica y conceptual a través de la indagación de los términos deporte escolar, discapacidad e inclusión para la elaboración de unos lineamientos pedagógicos del deporte escolar adaptado, dirigidos a instituciones educativas distritales con aulas exclusivas de la ciudad de Bogotá; utilizando como metodología la investigación documental, de la cual, después de su interpretación y análisis surgiría la propuesta de un concepto para deporte escolar adaptado, para discapacidad e inclusión que respondieran a las necesidades del diseño de los lineamientos pedagógicos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.title | Fundamentación teórica y conceptual del deporte escolar, la discapacidad e inclusión. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Deporte | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | National down syndrome society. (2012). Implementing Inclusion | |
dc.relation.references | A Hernández, M. M. (2008). El deporte en la sociedad contemporánea. Almería: Universidad de Almería | |
dc.relation.references | Asamblea general organización de los estados americanos. (1999). Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contras las personas con discapacidad. 7. | |
dc.relation.references | Báez, j., & Pérez, d. T. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid, España: ESIC editorial. | |
dc.relation.references | Ballén, A. M., Pulido, R. R., & Zúñiga, L. S. (2007). Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa. Teorías, procesos, técnicas. Bogotá, Colombia: Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.relation.references | Beltrán, J. C. (2010). Discapacidad en Colombia: Reto para la Inclusión en Capital Humano. Colombia. | |
dc.relation.references | Blázquez, D. (1998). la iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Booth, T. (2003). Superar la exclusión mediante planteamientos integradores en la educación. Paris: UNESCO. | |
dc.relation.references | Boulch, L. (1989). el deporte educativo (psicocinetica y aprendizaje motor). París: ESF. | |
dc.relation.references | Cáceres, C. (1 de Noviembre de 2004). Sobre el concepto de discaoaciad. Una revisión de las propuestas de la OMS [EN LÍNEA. Revista electrónica de audiología, 2. | |
dc.relation.references | Carrillo, F. V. (2004). Ciudad e inclusión: por el derecho a la ciudad. Bogotá: Gente nueva. | |
dc.relation.references | Casado, D. (2001). Panorámica de la discapacidad. Barcelona, España: Intress. | |
dc.relation.references | Congreso de la república de Perú. (2012). Ley general de la persona con discapacidad Nº 29973. Lima, Perú. | |
dc.relation.references | Departamento administrativo nacional de estadistica. (2004). Informe estadistica de la discapacidad. Bogotá. | |
dc.relation.references | Di Nasso, P. (2011). Mirada histórica de la discapacidad. Fundació Cátedra Iberoamericana | |
dc.relation.references | Dussel, I., & Southwell, M. (2014). La escuela y la igualdad: renovar la apuesta. Argentina: El monitor. | |
dc.relation.references | Egea, C., & Sarabia, A. (2004). Visiones y modelos conceptuales. Revista Polibea. | |
dc.relation.references | Fernandez, C. R. (2003). Los procesos de inclusión y exclusion social de las personas con discapacidad. Revista de estudios sociales y de sociologia aplicada, 27. | |
dc.relation.references | Fernández, J. (2009). Historia, discapacidad y valía. (J. Ledesma, Ed.) Madrid, España: Cinca. | |
dc.relation.references | Fraile, A. (2004). El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea. Barcelona: GRAÓ. | |
dc.relation.references | Galeano, M. E. (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellin, Colombia: Universidad Eafit. | |
dc.relation.references | Giné, C. (1997). Trastorns del desenvolupamente i necessitats educatives especials. Barcelona, Esapaña: Edicions UOC. | |
dc.relation.references | Grace , Eric , Chalice Press. (2000). Inclusion: Making Room. HF Law. | |
dc.relation.references | Hernández, S. R., Fernandez, C. C., & Baptista, L. P. (2006). Metodología de la Investigación. Iztapalapa, México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Hoyos L, G. C. (2011). Deporte escolar fundamentación teorica. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Instituto de Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado. (2012). Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad. El Dilema de las Diferencias. La Inclusión Educativa. España: Creative Commons Attribution Share. | |
dc.relation.references | Internacional, I. (2006). Educacion inclusiva. Como la definen diversos grupos. Latino America: Copyright . | |
dc.relation.references | Jiménez, J. R. (2003). Iglesia y personas con discapacidad: la catequqesis en la comunidad eclesial. Escuela abierta: revista de investigación educativa, 26. | |
dc.relation.references | Kenneth, I. (1989). Discapacidad: contexto, concepto y modelos. Revista Colombiana de derecho internacional, 406. | |
dc.relation.references | latas, Á. P. (2002). Acerca del origen y sentido de la educacion inclusiva. España. | |
dc.relation.references | Latas, Á. P. (2002). Acerca del origen y sentido de la educacion inclusiva. España. | |
dc.relation.references | Maria Carman, Neiva Vierira da Cuncha, Ramiro Segura. (2013). Segregación y difrencia en la ciudad. Ecuador: hacedores de ciudades | |
dc.relation.references | María Luisa Vázquez Navarrete, Ma Rejane Ferreira da Silva. (2006). Introducción a las técnicas cualitativas de investigación aplicadas en salud. Barcelona: Unversidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.relation.references | Marín, M. E. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. el giro de la mirada. Colombia: La carreta editores. | |
dc.relation.references | Martínez, R. (2014). Los estados de conocimiento de la investigación educativa: Su objeto, su método y su epistemología. 1. | |
dc.relation.references | Miangolarra, J. (2003). Rehabilitación clínica integral. Funcionamiento y discapacidad. Barcelona, España: MASSON. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones Pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá, Colombia: Enlace Editores Ltda. | |
dc.relation.references | Mora, S. (2012). la educacion formal y los procesos de inclusion social. Documentacion social- revista de estudios sociales y de sociologia aplicada, 56. | |
dc.relation.references | Morin, E. (1994). introduccion al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Muntaner, J. J. (2001). La persona con retraso mental bases para su inclusion social y educativa. Guia para padres y educadores. Málaga: Aljibe. | |
dc.relation.references | Muntaner, J. J. (2001). La persona con retraso mental bases para su inclusion social y educativa. Guia para padres y educadores. Málaga: Aljibe. | |
dc.relation.references | Muñoz, V. (2009). Derecho a la educación de las personas con discapacidad en América Latina y el caribe. CEJIL. | |
dc.relation.references | Niño, V. M. (2011). Metodología de la investigación diseño y ejecución. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U | |
dc.relation.references | OMS. (2011). Informe mundial de la discapacidad. Malta | |
dc.relation.references | Organización de las naciones unidas. (1994). Normas uniformes sobre igualdad para las personas con discapaciad. Nueva York: Departamento de función pública | |
dc.relation.references | Organización mundial de la salud. (1997). Clasificación internacional de deficiencias y minusvalías. | |
dc.relation.references | Organización mundial de la salud. (2002). Clasificación internacional de deficiencias y minusvalías. Ginebra, Suiza: Instituto de mayores y servicios sociales INNSERSO. | |
dc.relation.references | Packer , M. (2010). La investigación hermenéutica en el estudio de la conducta humana. 3. | |
dc.relation.references | Padilla, A. (2010). Discapacidad: contexto, concepto y modelos. Revista Colombiana de derecho internacional | |
dc.relation.references | Parra, C. (2010). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: antecedentes y sus nuevos enfoques. Revista Colombiana de derecho Internacional. | |
dc.relation.references | Pulido , R., Ballén, M., & Zuñiga , S. (2007). Abordaje hermenéutico de la investigación cualitativa "Teorías, proceso, técnicas". Bogotá, Colombia: Universidad Cooperativa de Colobia. | |
dc.relation.references | Reina, R. (2000). La actividad física y deporte adaptado ante el espacio europeo de enseñanza superior. | |
dc.relation.references | Ruiz, P. F. (2004). Un niño especial en mi aula. Hacia las escuela incluyentes, conceptos y actividades para niños y maestros. México D.F: Trillas S.A de C.V. | |
dc.relation.references | Sacristán, J. G. (2014). la construccion del discurso acerca de la diversidad y sus practicas. universidad de Valencia. | |
dc.relation.references | Sanz Rivas, D., & Reina Vaíllo, R. (2012). Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad. Badalona, España: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Sarrionandia, G. E. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. España: Narcea Ediciones. | |
dc.relation.references | Secretaria de educación distrital. (2014). Escuelas diversas y libres de discriminacion. Obtenido de Educación Bogotá. | |
dc.relation.references | Toro, S., & Zarco, J. (s.f.). Educación física para niños con necesidades educativas especiales. Revista interuniversitaria de formación del profesorad0. | |
dc.relation.references | Velaverde, V. (2011). Los modelos de la discapacidad un recorrido histórico. Revista empresa y humanismo. | |
dc.relation.references | Young, I. M. (2002). Inclusion and Democracy. Alemania: Oxford University Press. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Deporte escolar - Investigación documental | spa |
dc.subject.lemb | Deporte - Lineamientos pedagógicos | spa |
dc.subject.lemb | Discapacidad - Inclusión educativa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Deporte [230]