Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFeliciano Fuertes, Diana Marlenspa
dc.contributor.authorGuerra Bohórquez, Angella Vanessaspa
dc.contributor.authorSoto Estepa, Miguel Fernandospa
dc.date.accessioned2016-07-18T14:58:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:45Z
dc.date.available2016-07-18T14:58:31Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2654
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone el estudio de las concepciones de la comunidad educativa compuesto por los docentes, acudientes y estudiantes de las instituciones educativas IED Gustavo Restrepo, IED Bolivia, IED Las Américas e IED Carlos Arturo Torres, la cuales cuentan con sedes exclusivas en las que solamente atienden a personas con discapacidad, donde fueron seleccionados los actores de la comunidad educativa para el reconocimiento de las concepciones de deporte escolar y la discapacidad, por medio de un cuestionario mixto, inmersas en cada institución. Se sustenta los planteamientos referentes a la importancia del reconocimiento de las concepciones de la comunidad educativa y el impacto que tienen en el desarrollo y formación de personas con discapacidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectImaginariospa
dc.subjectConstrucción del conocimientospa
dc.titleLineamientos pedagógicos del deporte escolar adaptado: concepciones de los docentes, acudientes y estudiantes de las instituciones educativas distritales con aulas exclusivas en la ciudad de Bogotá, entorno al deporte escolar y la discapacidad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, V. E. (2012). De profesores, familias y estudiantes:fortalecimiento de la resiliencia en la escuela. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10, 301-319.
dc.relation.referencesAdorni, M. (2002). Transformaciones del cuerpo en las diferentes etapas de la historia. Revista Digital de CEEFIS, s.p.
dc.relation.referencesAgudelo, P. A. (2011). Des-hilvanar el sentido, los juegos de penelope, una revision del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Unipluriversidad volumen 11 N° 3, 1-18.
dc.relation.referencesAlberto Gómez Mármol, A. V. (2013). ANÁLISIS DE LA IDEA DE DEPORTE EDUCATIVO. Revista de ciencias del deorte e-balonmano, 47-57.
dc.relation.referencesAnonimo. (s.f). Gimnasio Santa Cristina de Toscana . Obtenido de http://www.toscana.edu.co/cms/images_cms/2c0afe_Pb3jq1Oz.pdf
dc.relation.referencesArruza Jose, B. M. (2001; 2003). INFLUENCIA EN EL DEPORTE ESCOLAR DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA GLOBALIZADA, BASADO EN LA ENSEÑANZA DE VALORES. Bizkaia: Universidad del pais vasco.
dc.relation.referencesBarreiro, A. M. (2004). La construcción social del cuerpo en las sociedades contemporáneas. Papers 73, 127-152.
dc.relation.referencesBrenda Lopez, S. B. (2010). Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Educación y Educadores, vol. 13, núm. 2, 275-291.
dc.relation.referencesCarabajo, R. A. (2008). LA METODOLOGÍA FENOMENOLÓGICO-HERMENÉUTICA DE M. VAN MANEN EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. POSIBILIDADES Y PRIMERAS EXPERIENCIAS. Revista de Investigación Educativa, vol. 26, núm. 2, 409-430.
dc.relation.referencesCarcamo, H. (2005). Hermeneutica y analisis cualitativo. Revista de epistemologia de ciencias sociales.
dc.relation.referencesCastro Silva, J. &. (2004). Support teacher’s beliefs about the academic achievement of students with special educational needs. British Journal of Special Education, 31.
dc.relation.referencesCepeda Ana, H. K. (28 de Enero de 2011). CONCEPCIONES DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL. Pereira, Colombia.
dc.relation.referencesDelval, J. (2007). Aspectos de la construcción del conocimiento sobre la sociedad. Revista educar Curitiba, volumen 30, 45-64.
dc.relation.referencesDios, C. G. (12 de Agosto de 2005). El ministerio a los discapacitados: Una perspectiva biblica. Springfiel, Misouri.
dc.relation.referencesF, P. (2002). Historia del deporte escolar en el territorio histórico de Biskaia. Bilbao.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2002). Vigilar y Castigar Nacimiento de la prision. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores Argentina S.A.
dc.relation.referencesGómez Montes de Oca, V. (Abril de 2005). La anomia para las personas con discapacidad. Puebla, Mexico.
dc.relation.referencesGomez, A. y. (2013). Analisis de la idea de deporte educativo . E-balonmano.com, 47,57.
dc.relation.referencesGomez, G. R., Flores, J. G., & Jimenez, E. G. (1996). Metodologia de la investigacion cualitativa. Ediciones Aljibe.
dc.relation.referencesGregorio Rodríguez Gómez, J. G. (1999). Metodologia de la investigacion cualitativa. Málaga: Aljibe, s.p.
dc.relation.referencesHernandez, M. R. (2005). Manual de educacion fisica adapatada al alumnado con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesHernandez, R. F. (2010). Metodologia de la investigacion . Mexico : Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesJavier, D. S. (s.f). La Hermeneutica Metodica de Friedrich Scheiermacher. Revista de Estudios Criticos , s.p.
dc.relation.referencesJean-Jacques Courtine, A. C. (2005). Historia del cuerpo, Volumen 2. España: Taurus Ediciones.
dc.relation.referencesJessica Agudelo, D. S. (15 de MARZO de 2012). CONCEPCIONES SOBRE PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LAS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL. PEREIRA, COLOMBIA.
dc.relation.referencesLópez-Justicia, M. T. (2011). Autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva y motora. Revista Latinoamericana de Psicología vol.44 no.2 , s.p.
dc.relation.referencesLópez-Justicia, M. T. (2012). Autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva y motora. Revista Latinoamericana de Psicología, 87-98.
dc.relation.referencesLuckmann, P. L. (1999). La construccion social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu editores S.A.
dc.relation.referencesLuz, H. (2012). Caracterizacion de los programas de deporte escolar en Bogotá, analisis de los modelos didacticos empleados para su enseñanza. León: Universidad de Leon .
dc.relation.referencesMartinez, A. (2004). La construccion social del cuerpo en las sociedades contemporaneas. Revista Papers Volumen 73, 127-152.
dc.relation.referencesMorales, J. A. (2011). Prejuicios, estereotipos y discriminación. Network de psicológica organizacional. Asociacion Oaxaqueña de psicologia A.C, 3-13.
dc.relation.referencesPastor, F. (2002). historia del deporte escolar en el territorio historico de Biskaia. Tesis Dotoral.
dc.relation.referencesPavlov, I. (1927). Conditioned Reflexes: An Investigation of the Physiological Activity of the Cerebral Cortex. . london: traslated and edited by G. V. Anrep.
dc.relation.referencesR, C. (2010). El deporte como elemento educativo indispensable en el area de educacion fisica. Revista EMASF, Volumen 4, 1-14.
dc.relation.referencesRamos A, C. L. (2011). ¿Como se da la cnstruccion del saber o conocimiento tradicional? . Universidad Nacional de Colombia .
dc.relation.referencesRandazzo, F. (2012). Imaginarios sociales como herramienta. Revista Imagonautas, Volumen 2, 77-98.
dc.relation.referencesRicavel M, R. M. (2010). Propuesta de análisis fenomenológico de los datos obtenidos en la entrevista. Revista de ciencias de la educación UT. P., 113-133.
dc.relation.referencesRodríguez, I. O. (2011). POLÍTICA, SUBJETIVIDAD LIBRE Y MUNDO.APUNTES PARA UNA INVESTIGACIÓN FENOMENOLÓGICA. Investigaciones Fenomenológicas, vol. monográfico 3: Fenomenología y política, 321-330.
dc.relation.referencesSusana Correa, H. C. (1 de Junio de 2013). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA TIPO FENOMENOLÓGICA. Obtenido de hilanasuskys: http://hilanasuskys.blogspot.com.co/2013/06/investigacioncualitativa-tipo.html
dc.relation.referencesTorres, M. L. (2012). ESTEREOTIPOS, DISCAPACIDAD Y PEDAGOGAS INFANTILES EN FORMACIÓN DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA. Horizontes pedagogicos, Volumen 14, N°1, 135-140.
dc.relation.referencesVarela, H. M. (1990). El arbol del conocimiento.
dc.relation.referencesVarela, H. M. (2003). El árbol del conocimiento: Las bases biologicas del entendimiento humano. Buenos Aires: Editorial Universtaria con Editorial LUMEN.
dc.relation.referencesWood, D. (2000). Como piensan y aprenden los niños. Oxford: Siglo xxi Editores S.A. de C.V.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDeporte escolar - Lineamientos pedagógicosspa
dc.subject.lembComunidad educativa - Concepcionesspa
dc.subject.lembDiscapacidad - Concepcionesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/