Mostrar el registro sencillo del ítem
Lineamientos pedagógicos del deporte escolar adaptado: concepciones de los docentes, acudientes y estudiantes de las instituciones educativas distritales con aulas exclusivas en la ciudad de Bogotá, entorno al deporte escolar y la discapacidad.
dc.contributor.advisor | Feliciano Fuertes, Diana Marlen | spa |
dc.contributor.author | Guerra Bohórquez, Angella Vanessa | spa |
dc.contributor.author | Soto Estepa, Miguel Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-18T14:58:31Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:45Z | |
dc.date.available | 2016-07-18T14:58:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18442 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2654 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone el estudio de las concepciones de la comunidad educativa compuesto por los docentes, acudientes y estudiantes de las instituciones educativas IED Gustavo Restrepo, IED Bolivia, IED Las Américas e IED Carlos Arturo Torres, la cuales cuentan con sedes exclusivas en las que solamente atienden a personas con discapacidad, donde fueron seleccionados los actores de la comunidad educativa para el reconocimiento de las concepciones de deporte escolar y la discapacidad, por medio de un cuestionario mixto, inmersas en cada institución. Se sustenta los planteamientos referentes a la importancia del reconocimiento de las concepciones de la comunidad educativa y el impacto que tienen en el desarrollo y formación de personas con discapacidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Imaginario | spa |
dc.subject | Construcción del conocimiento | spa |
dc.title | Lineamientos pedagógicos del deporte escolar adaptado: concepciones de los docentes, acudientes y estudiantes de las instituciones educativas distritales con aulas exclusivas en la ciudad de Bogotá, entorno al deporte escolar y la discapacidad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Deporte | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acevedo, V. E. (2012). De profesores, familias y estudiantes:fortalecimiento de la resiliencia en la escuela. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10, 301-319. | |
dc.relation.references | Adorni, M. (2002). Transformaciones del cuerpo en las diferentes etapas de la historia. Revista Digital de CEEFIS, s.p. | |
dc.relation.references | Agudelo, P. A. (2011). Des-hilvanar el sentido, los juegos de penelope, una revision del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Unipluriversidad volumen 11 N° 3, 1-18. | |
dc.relation.references | Alberto Gómez Mármol, A. V. (2013). ANÁLISIS DE LA IDEA DE DEPORTE EDUCATIVO. Revista de ciencias del deorte e-balonmano, 47-57. | |
dc.relation.references | Anonimo. (s.f). Gimnasio Santa Cristina de Toscana . Obtenido de http://www.toscana.edu.co/cms/images_cms/2c0afe_Pb3jq1Oz.pdf | |
dc.relation.references | Arruza Jose, B. M. (2001; 2003). INFLUENCIA EN EL DEPORTE ESCOLAR DE UN PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA GLOBALIZADA, BASADO EN LA ENSEÑANZA DE VALORES. Bizkaia: Universidad del pais vasco. | |
dc.relation.references | Barreiro, A. M. (2004). La construcción social del cuerpo en las sociedades contemporáneas. Papers 73, 127-152. | |
dc.relation.references | Brenda Lopez, S. B. (2010). Desde las teorías implícitas a la docencia como práctica reflexiva. Educación y Educadores, vol. 13, núm. 2, 275-291. | |
dc.relation.references | Carabajo, R. A. (2008). LA METODOLOGÍA FENOMENOLÓGICO-HERMENÉUTICA DE M. VAN MANEN EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. POSIBILIDADES Y PRIMERAS EXPERIENCIAS. Revista de Investigación Educativa, vol. 26, núm. 2, 409-430. | |
dc.relation.references | Carcamo, H. (2005). Hermeneutica y analisis cualitativo. Revista de epistemologia de ciencias sociales. | |
dc.relation.references | Castro Silva, J. &. (2004). Support teacher’s beliefs about the academic achievement of students with special educational needs. British Journal of Special Education, 31. | |
dc.relation.references | Cepeda Ana, H. K. (28 de Enero de 2011). CONCEPCIONES DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL. Pereira, Colombia. | |
dc.relation.references | Delval, J. (2007). Aspectos de la construcción del conocimiento sobre la sociedad. Revista educar Curitiba, volumen 30, 45-64. | |
dc.relation.references | Dios, C. G. (12 de Agosto de 2005). El ministerio a los discapacitados: Una perspectiva biblica. Springfiel, Misouri. | |
dc.relation.references | F, P. (2002). Historia del deporte escolar en el territorio histórico de Biskaia. Bilbao. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (2002). Vigilar y Castigar Nacimiento de la prision. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores Argentina S.A. | |
dc.relation.references | Gómez Montes de Oca, V. (Abril de 2005). La anomia para las personas con discapacidad. Puebla, Mexico. | |
dc.relation.references | Gomez, A. y. (2013). Analisis de la idea de deporte educativo . E-balonmano.com, 47,57. | |
dc.relation.references | Gomez, G. R., Flores, J. G., & Jimenez, E. G. (1996). Metodologia de la investigacion cualitativa. Ediciones Aljibe. | |
dc.relation.references | Gregorio Rodríguez Gómez, J. G. (1999). Metodologia de la investigacion cualitativa. Málaga: Aljibe, s.p. | |
dc.relation.references | Hernandez, M. R. (2005). Manual de educacion fisica adapatada al alumnado con discapacidad. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Hernandez, R. F. (2010). Metodologia de la investigacion . Mexico : Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Javier, D. S. (s.f). La Hermeneutica Metodica de Friedrich Scheiermacher. Revista de Estudios Criticos , s.p. | |
dc.relation.references | Jean-Jacques Courtine, A. C. (2005). Historia del cuerpo, Volumen 2. España: Taurus Ediciones. | |
dc.relation.references | Jessica Agudelo, D. S. (15 de MARZO de 2012). CONCEPCIONES SOBRE PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LAS ESTUDIANTES DE IX SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL. PEREIRA, COLOMBIA. | |
dc.relation.references | López-Justicia, M. T. (2011). Autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva y motora. Revista Latinoamericana de Psicología vol.44 no.2 , s.p. | |
dc.relation.references | López-Justicia, M. T. (2012). Autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva y motora. Revista Latinoamericana de Psicología, 87-98. | |
dc.relation.references | Luckmann, P. L. (1999). La construccion social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu editores S.A. | |
dc.relation.references | Luz, H. (2012). Caracterizacion de los programas de deporte escolar en Bogotá, analisis de los modelos didacticos empleados para su enseñanza. León: Universidad de Leon . | |
dc.relation.references | Martinez, A. (2004). La construccion social del cuerpo en las sociedades contemporaneas. Revista Papers Volumen 73, 127-152. | |
dc.relation.references | Morales, J. A. (2011). Prejuicios, estereotipos y discriminación. Network de psicológica organizacional. Asociacion Oaxaqueña de psicologia A.C, 3-13. | |
dc.relation.references | Pastor, F. (2002). historia del deporte escolar en el territorio historico de Biskaia. Tesis Dotoral. | |
dc.relation.references | Pavlov, I. (1927). Conditioned Reflexes: An Investigation of the Physiological Activity of the Cerebral Cortex. . london: traslated and edited by G. V. Anrep. | |
dc.relation.references | R, C. (2010). El deporte como elemento educativo indispensable en el area de educacion fisica. Revista EMASF, Volumen 4, 1-14. | |
dc.relation.references | Ramos A, C. L. (2011). ¿Como se da la cnstruccion del saber o conocimiento tradicional? . Universidad Nacional de Colombia . | |
dc.relation.references | Randazzo, F. (2012). Imaginarios sociales como herramienta. Revista Imagonautas, Volumen 2, 77-98. | |
dc.relation.references | Ricavel M, R. M. (2010). Propuesta de análisis fenomenológico de los datos obtenidos en la entrevista. Revista de ciencias de la educación UT. P., 113-133. | |
dc.relation.references | Rodríguez, I. O. (2011). POLÍTICA, SUBJETIVIDAD LIBRE Y MUNDO.APUNTES PARA UNA INVESTIGACIÓN FENOMENOLÓGICA. Investigaciones Fenomenológicas, vol. monográfico 3: Fenomenología y política, 321-330. | |
dc.relation.references | Susana Correa, H. C. (1 de Junio de 2013). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA TIPO FENOMENOLÓGICA. Obtenido de hilanasuskys: http://hilanasuskys.blogspot.com.co/2013/06/investigacioncualitativa-tipo.html | |
dc.relation.references | Torres, M. L. (2012). ESTEREOTIPOS, DISCAPACIDAD Y PEDAGOGAS INFANTILES EN FORMACIÓN DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA. Horizontes pedagogicos, Volumen 14, N°1, 135-140. | |
dc.relation.references | Varela, H. M. (1990). El arbol del conocimiento. | |
dc.relation.references | Varela, H. M. (2003). El árbol del conocimiento: Las bases biologicas del entendimiento humano. Buenos Aires: Editorial Universtaria con Editorial LUMEN. | |
dc.relation.references | Wood, D. (2000). Como piensan y aprenden los niños. Oxford: Siglo xxi Editores S.A. de C.V. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Deporte escolar - Lineamientos pedagógicos | spa |
dc.subject.lemb | Comunidad educativa - Concepciones | spa |
dc.subject.lemb | Discapacidad - Concepciones | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Deporte [230]