Construcción de la identidad pedagógica de los y las estudiantes de las Facultades de Educación y Ciencia y Tecnología : una pregunta por los espacios de componente pedagógico y por la práctica pedagógica

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Moreno Gonzales, Eilyn Lynneth
Rodríguez Prieto, Daisy Alejandra
Rojas Pardo, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Rey, Liliana
Palabras claves
identidad pedagógica
Universidad Pedagógica Nacional
educación superior - Bogotá
discursos
saber
identidad del docente
sistematización de experiencias
practica pedagógica
transformación
sujeto y proyecto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo adscrito al Eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de la Identidad Pedagógica de los y las estudiantes de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, evidenciada a través de la sistematización de las experiencias propias de los espacios de formación con componente pedagógico y de la práctica pedagógica, datos recopilados mediante entrevistas, autobiografías y ejercicios de observación no participante.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
ENVIRONMENTAL EDUCATION IN THE EXPERIMENTAL PEDAGOGICAL SCHOOL: TOWARDS A PEDAGOGICAL VERSION OF THE BLUE ECONOMY
García, Monica; Segura, Dino; Diaz, VanessaFuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 38 (2015): ene-jun; 25-36La propuesta de la Escuela Pedagógica Experimental (epe) en el ámbito de lo ambiental retoma varios planteamientos de Gunter Pauli (2011), expuestos en su libro Economía azul. Existen algunas coincidencias entre ... -
Spaces we Inhabit: Stories about Experiences at the Old Instituto Pedagógico Nacional and the Current Universidad Pedagógica Nacional
Toro Rodas, Julieta; Sutachán, ClaraFuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 133-146En este artículo se presentan reflexiones sobre arquitectura de acuerdo con los testimonios de dos maestras que estudiaron y trabajaron en la construcción antigua del Instituto Pedagógico Nacional y en la actual edificación ... -
Professionalization of In-service Teachers: The Experience of the Bachelor of Early Childhood Education of Universidad Pedagógica Nacional
Castro Ballén, Jenny Johanna; Pulido González, Jenny MaritzaFuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 48 (2020): La educación infantil en Colombia (ene-jun)Este trabajo presenta una reflexión frente a las experiencias de profesionalización de maestros normalistas en ejercicio, lideradas por el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, ...