Show simple item record

dc.contributor.advisorCañón Flórez, Liliaspa
dc.contributor.advisorCorrea Roa, Auraspa
dc.contributor.authorRíos Romero, Sonia Alexandraspa
dc.contributor.authorVásquez Ramón, Laura Edithspa
dc.date.accessioned2013-11-07T18:28:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:26Z
dc.date.available2013-11-07T18:28:41Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-15638
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2623
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Colegio Juan Luis Londoño La Salle con una población de veinte niños de primero de primaria que tenía un bajo rendimiento escolar y que a pesar de asistir a programas de refuerzo no conseguían avanzar en las tareas propuestas en el aula, para mejorar el rendimiento escolar se enseñó a los estudiantes a usar estrategias de comprensión de lectura a través de diferentes modalidades textualesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComprensión de lectura - Educaciónspa
dc.subjectEstrategias de comprensión de lecturaspa
dc.subjectAprendizaje - Lecturaspa
dc.subjectDificultades de aprendizajespa
dc.subjectLecturaspa
dc.titleEn torno a estrategias de comprensión de lectura : una propuesta de proyecto de intervención con veinte estudiantes de primer grado de primaria del Colegio Juan Luis Londoño-La Salle.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBRASLAVSKY, B (2003). ¿Primeras letras o primeras lecturas? Una introducción a la alfabetización temprana. Argentina: Fondo de Cultura Económica de Argentina S.A.
dc.relation.referencesCOLOMER, T (1999). La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora. Publicado en Enseñar o aprender a escribir y leer. Coord. por RAMOS, J y CARVAJAL, F. España: MCEP
dc.relation.referencesDUBOIS, M (1984). Algunos interrogantes sobre comprensión de la lectura. Publicado en Revista Lectura y vida. Año 5 Nº4.
dc.relation.referencesFORERO, L (2005). Érase una vez una escuela, donde todos los estudiantes aprendían. A propósito del papel de la institución educativa en el abordaje de las dificultades de aprendizaje. Publicado en Revista Internacional Magisterio Nº 15 junio – julio de 2005.
dc.relation.referencesGOODMAN, K (1995). El Proceso de Lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo.
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ ESPINAR Y COL. (1993). Teoría y práctica de la Orientación Educativa. Barcelona: PPU.
dc.relation.referencesSACRISTÁN, J. y PÉREZ, A (S/F). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesSOLÉ, I (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: MIE
dc.relation.referencesCaracterísticas generales de un proyecto de intervención: http://crecea.uag.mx/opciones/interv.htm
dc.relation.referencesHermanos Grimm. La hilandera: http://www.pekegifs.com/cuentos/cuentolahilandera.htm
dc.relation.referenceshttp://www.google.com.co/imgres?q=historietas+para+completar&hl=es&biw=1241&bih=584& tbm=isch&tbnid=krFn7_SVYB9g1M:&imgrefurl=http://martinmelogno.wordpress.com/categor y/historietas/&docid=cCWhZK5NvcEDM&imgurl=http://martinmelogno.files.wordpress.com/2011/04/martinmelogno-2cnaufragos.jpg&w=630&h=438&ei=H16aUPjgB6St0AGI1oH4DA&zoom=1&iact=rc&dur=5&si g=102295297814956449479&page=1&tbnh=183&tbnw=263&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r: 2,s:0,i:135&tx=161&ty=74
dc.relation.referenceshttp://www.google.com.co/imgres?q=historietas+para+completar&hl=es&biw=1241&bih=584& tbm=isch&tbnid=UEVMnPKFISjOdM:&imgrefurl=http://martinmelogno.wordpress.com/2011/0 3/&docid=qwFjeJzSNRBguM&imgurl=http://martinmelogno.files.wordpress.com/2011/03/marti nmelogno-2chistorietasoda.jpg&w=630&h=409&ei=H16aUPjgB6St0AGI1oH4DA&zoom=1&iact=rc&dur= 6&sig=102295297814956449479&page=2&tbnh=159&tbnw=244&start=10&ndsp=14&ved=1t: 429,r:16,s:0,i:177&tx=146&ty=91
dc.relation.referenceshttp://www.google.com.co/imgres?q=historietas+snoopy&num=10&hl=es&biw=1241&bih=584 &tbm=isch&tbnid=HQ6q-ScmVgjH2M:&imgrefurl=http://historietasinfantiles.com/imgsnoopy-guantes54.htm&docid=6oaXSjF7_uuzXM&imgurl=http://historietasinfantiles.com/data/media/4/snoopy _guantes.jpg&w=650&h=200&ei=u1yaUIndHeyu0AHyzoAg&zoom=1&iact=rc&dur=3&sig=1 02295297814956449479&sqi=2&page=2&tbnh=96&tbnw=310&start=8&ndsp=12&ved=1t:429 ,r:10,s:0,i:107&tx=181&ty=46
dc.relation.referenceshttp://www.google.com.co/imgres?q=historietas+snoopy&hl=es&biw=1241&bih=584&tbm=isc h&tbnid=eNeBFwXntaRIgM:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/animaciones/9549345/Sn oopy-y-susamigos.html&docid=IFZsH7jq72oayM&imgurl=http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-akash4/189982_168707553181703_100001273780198_398881_6863060_n.jpg&w=720&h=184& ei=F12aULDLEaTE0QGeyIGICQ&zoom=1&iact=rc&dur=4&sig=102295297814956449479&p age=3&tbnh=70&tbnw=274&start=20&ndsp=19&ved=1t:429,r:5,s:20,i:155&tx=202&ty=39
dc.relation.referencesMolano Ana. El biberón del sol y de la luna: http://www.encuentos.com/cuentos-de-la-luna/los-biberones-del-sol-y-de-la-luna/
dc.relation.referencesPelícula “La Hilandera” Hermanos Grimm: http://www.youtube.com/watch?v=9UMiqaRHT1A
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/