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dc.contributor.advisorIbañez Cordoba, Sandra Ximena - directorspa
dc.contributor.authorGamboa García, Maritzaspa
dc.date.accessioned2016-10-12T23:31:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:34:15Z
dc.date.available2016-10-12T23:31:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:34:15Z
dc.date.issued2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18778spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/260
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central es evidenciar en el aula las concepciones y acciones sobre inclusión de dos docentes de quóimica en la educación básica ( 6 y 7). El estudio se realiza a partir d eun enfoque interpretativo, mediante el estudio de caso que implementa técnicas cualitativas. La primera experiencia es sobre la inclusión d e3 niños hipoacúsicos con audífono en aula regular con 35 oyentes, sin utilización de intérprete y la segunda se realiza en un aula donde la profesora y 5 estudiantes son sordos y la inclusión se realiza en torno a 6 estudiantes oyentes que utilizan intérprete y lengua de señas. La observación y los instrumentos de recolección de datos, buscan establecer las implicaciones pedagógicas y didácticas para la enseñanza de la química y los procesos de inclusión, teniendo en cuenta las creencias y el conocimiento profesional de las dos docentes participantes. En estos casos desde la experiencia de los docentes participantes, se exploran dos campos de inclusión diferentes desde el contexto de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConocimientos profesional del profesorspa
dc.subjectMaestría en Docencia de la Química - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectEnseñanzas de la químicaspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectSordosspa
dc.subjectDocentes de Química - Concepcionesspa
dc.subjectEnseñanzas de la químicaspa
dc.subjectEstudiantes Sordos - Inclusión Educativaspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.titleConcepciones y acciones de profesores de química sobre la inclusión de estudiantes sordos al aula regularspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
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